Desde el balcon
Desde el balcón
(29 de agosto de 2016. El Venezolano).- Al menos 71 yemeníes fallecieron este lunes a manos de un atentado contra el centro de reclutamiento de Adén, una ciudad de Yemen, sobre este hecho se responsabilizó el Estado Islámico (ISIS). El ataque, es la respuesta de los yihadistas a la vispera del dialogo con el gobierno intencionalmente reconocido como los rebeldes de Huthi que controlan Saná.
Según las fuentes, la cifra ronda entre los 60-65 fallecidos y 30 heridos, la mayoría jóvenes que se estaban alistando para la escuela del norte de Adén. Por su parte, el ministerio de salud ha mencionado que otras 67 personas están heridas. Fuentes medicas han confirmado que las personas han muerto en 3 hospitales distintos, el suicida ha superado el control haciéndose pasar por una furgoneta de reparto.
Según lo que reseña El País, ISIS y Al Qaeda han aprovechado la guerra civil que se desató por la intervencion saudí en marzo del 2015, agarrando terreno en zonas del sur y sureste del país. Ambos grupos son los responsables de los atentado en Adén, sede provisional del Gobierno Abd Rabbo Mansur Hadi quien aún permanece exiliado en Arabia Saudí al igual que muchos de sus ministros.
Hace unos meses, EUA (Emiratos Árabes Unidos) ha estado ayudando a las autoridades a entrenar a nuevos soldados, para sí poder expulsar a los milicianos del ISIS o de Al Qaeda. El atentado de este lunes ha sido uno de los atentados mas fuertes que ha sufrido Adén, no solo es un desafió para el Gobierno establecer el control, sino un claro disuasorio para los reclutas.