Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 28 de agosto de 2016

¿Conoces las diferencias entre ISIS, Estado Islámico y DAESH?

A partir de la guerra de los últimos años ocurrida en Siria e Iraq y de los atentados perpetrados recientemente en París a muchas personas le han surgido dudas de que es el llamado “Estado Islámico”, porque algunos líderes mundiales, políticos o periodistas lo llaman ISIS y porque otras personas lo reconocen como DAESH. En AhoraSabes te explicaremos un poco sobre estas diferencias terminológicas
Estado islamico
Para empezar repasemos un poco la historia de esta organización terrorista. La misma nació en el año 1999 como Jamaa al-Tawhid wal-Jihad, años más tardes en 2005 se convirtió en una rama de Al Qaeda en Iraq, liderada por Al Zarqaui.


Popularmente era conocido como Al Qaeda en Irak,, hasta que en 2006 su nombre mutó a Estado Islámico de Irak (ISI por sus siglas en inglés). En 2013 luego de empezada la guerra en Siria este grupo terrorista logró adentrarse en este país y conquistar mayores territorios, por lo que se declaró a sí mismo como Estado Islámico en Irak y al-Sham. Al-Sham es el nombre que se le ha dado históricamente a la región de Siria y Palestina, por lo que agregando la “S” de Siria al nombre que manejaban anteriormente se convertiría en ISIS (Islamic State of Irak and Syria, sería una traducción al inglés).
Fue en 2013 cuando el Grupo ISIS comenzó a llamarse a si mismo como Estado Islámico, como una manera de demostrar que eran un país gracias a los territorios conquistados y así retar a el resto de los Estados árabes que nunca reconocieron esta organización como un gobierno de las zonas capturadas. Muchas personas se oponen a llamarlo Estado Islámico ya que le están dando un reconocimiento como país y cierta legalidad a esta organización terrorista.


Por otra parte el término DAESH es una palabra peyorativa que busca denigrar a esta organización. Dependiendo de cómo se conjugue esta palabra puede tener varios significados, como intolerante, algo que pisotear, algo que debe ser aplastado o que siembra discordia. El llamado Estado Islámico se opone al uso de este término y ha amenazado con cortarle la lengua al que lo use.
En febrero del 2015 se dio a conocer un caso de un joven, que pronunció la palabra DAESH, fue castigado con 60 latigazos en la espalda por parte de ISIS. Por razones como está distintos líderes mundiales se refieren al EI como DAESH para así denigrar su importancia y no reconocerlos legalmente como país.
Si te pareció interesante este artículo puedes encontrar contenido similar en nuestra sección de Historia.
Fuente: actualidadrt.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario