Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 30 de septiembre de 2016

Estado Islámico secuestra a 120 niños en Mosul

Militantes de Estado Islámico (EI) secuestraron aproximadamente a 120 niños en escuelas de varios barrios de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, donde ahora supuestamente les han llevado a los campos de entrenamiento que el EI tiene en Irak y Siria.
Citando a una fuente anónima, la cadena local de televisión al-Sumaria informó que los yihadistas entraron en las escuelas de los barrios de al-Qayyarah, al-Shura, Badoush, y al-Baaj, y llevaron a los niños a un lugar desconocido. Los secuestrados tenían al parecer entre 12 y 15 años.
Mientras que presuntamente algunos de los niños han sido llevados a los campos de entrenamiento, otros se utilizarán para obtener el rescate de sus familias adineradas, según el Times of IsraelEn Marzo, el informe del Observatorio Sirio en el Reino Unido para los Derechos Humanos, afirmó que 400 niños habían sido reclutados por Estado Islámico en Siria en lo que va de 2015. 
Por otra parte, un informe en el Toronto Star reveló este fin de semanala pesadilla de una niña de 9 años de edad, Yazidi, que habría sido violada por diez miembros del EI y ahora está embarazada. El asalto sexual ocurrió mientras la niña estaba bajo su custodia, como otras cientos de niñas y mujeres de minoría religiosa secuestradas desde que los yihadistas empezaron su asedio sobre Irak y Siria en Junio.
La niña finalmente fue devuelta a su familia al Kurdistan iraquí, donde aproximadamente han sido secuestradas 500 mujeres, pero ahora se enfrenta a graves riesgos de salud debido a su embarazo, según el cooperante canadiense, Yousif Daoud, quien habló con Toronto Star utilizando un seudónimo. La niña está recibiendo tratamiento médico de una organización benéfica en Alemania. Además, Daoud habló sobre el maltrato físico y psicológico que sufrió, y señaló el riesgo que corre por su embarazo.
"Esta niña es tan joven que podría morir cuando diera a luz a su bebé", dijo Daoud. "Incluso una cesárea es peligroso".
La semana pasada, más de 200 cautivos yazidíes, entere los cuales había niños y ancianos, que exhibían signos de abusos y un mal estado de salud, fueron puestos en libertad por EI. De acuerdo con el comandante general peshmerga Hiwa Abdullah, los secuestrados fueron devueltos a una zona al suroeste de la ciudad de Kirkuk, norte de Irak, en la localidad de Himera. Estado Islámico capturó a los yazidis durante la toma de control del grupo de Sinjar, una ciudad iraquí cerca de la frontera con Siria. Esta invasión obligó a huir a miles de personas de minoría religiosa.
No está claro por qué los yazidis fueron liberados, pero esta información llega al mismo tiempo que el líder del Partido Democrático del Kurdistán, Saeed Mamouzini, denuncia que Estado Islámico ha ejecutado a 21 de sus propios militantes en Mosul que presuntamente fueron heridos en un altercado con las fuerzas de seguridad en Irak. Al parecer, las ejecuciones ocurrieron en público. 
MIra el documental de VICE News El Estado Islámico aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario