Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 29 de septiembre de 2016

La unidad entre ISIS y Hamas

La unidad entre ISIS y Hamas

  • BEATRIZ W. DE RITTIGSTEIN
29 de septiembre de 2016 05:01 AM

PARA COMPARTIR

La unidad entre ISIS y Hamas
Desde hace un tiempo, vemos una acelerada campaña propagandística promovida por Irán, Hezbollah y sectores palestinos, a los que se unen contra natura, corrientes de extrema izquierda en el mundo, que sin pruebas acusan a Israel de ayudar y financiar a pandillas adscritas a ISIS. Por supuesto, nada más alejado y contradictorio con la realidad.
El proyecto es arduo. Por ejemplo, con fingida inocencia, hace pocos meses, un conocido articulista se preguntaba: “¿por qué nunca ataca a Israel? Es una duda que tengo”.
La semana pasada, el canal estatal iraní, en español, Hispan TV, instituido para promover la línea de la teocracia, con perversa intención aseguró: “El fracaso al alto al fuego en Siria se debe a EEUU y sus aliados en la zona: Arabia Saudí, Israel y Turquía”. Lamentablemente este tipo de mala publicidad es reproducido por ciertos medios locales, los cuales omiten la objetividad y honestidad del buen periodismo, con el fin de seguir una dudosa afinidad ideológica.
En enero pasado, un periodista chileno, cuya labor es afianzar una imagen negativa de Israel, acusó: “Daesh y el Frente al Nusra son creaciones organizadas, financiadas, armadas y protegidas por la acción de los gobiernos de Turquía, Israel y Arabia Saudita”.
No obstante, los hechos desmienten a los farsantes. En la península del Sinaí actúa la banda Ansar Bait al Maqdis, filial egipcia de ISIS, cuyo cabecilla, Shadi al Menei, ha pactado asistencia, adiestramiento, intercambio de planes, acciones conjuntas y suministro de armas (que atraviesan por los túneles construidos por Hamas), con las Brigadas de Ezzeldin al Qassam, brazo armado del partido radical palestino que domina Gaza.
La propaganda anti israelí, en esencia judeófoba, apunta a una inexistente alianza entre el Estado judío e ISIS,  al utilizar la absurda excusa de que el grupo radical sunita no ataca a Israel. Pero, en las actuales circunstancias, Daesh (su nombre en árabe) está bastante ocupado en sus combates para mantener bajo su control a las zonas conquistadas en Irak y Siria; además, ISIS teme que el agredir a Israel significaría su destrucción.
Aquí acierta el dicho popular: Dime con quién andas y te diré quién eres, pues en cuanto a fanatismo, crueldad, métodos y propósitos, Hamas e ISIS son movimientos gemelos.
bea.rwz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario