Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 27 de septiembre de 2016

La vida del mundo desde la perspectiva del Islam

El musulmán debe tomar del mundo lo que necesita para vivir, y usufructuar de las bendiciones de su Señor, pero dentro de los límites señalados por Él

26/09/2016 - Autor: Sheij Ibrahim El Alfi - Fuente: Cciar
·         cosmovision
·         islam
·         jutba
·         religiones
·         vida

·         2me gusta o estoy de acuerdo

·         Compartir en meneame

·         Compartir en facebook

·         Descargar PDF

·         Imprimir

·         Envia a un amigo

·         Estadisticas de la publicación

La vida de este mundo no es sino un disfrute engañoso
La vida de este mundo no es sino un disfrute engañoso
Las Gracias son para Allah, Señor del Universo, quien ha creado y ha conformado; quien ha decretado y ha encaminado, quien hace crecer el pasto verde y lo convierte en heno roto y seco...
Doy testimonio de que no hay dios fuera de Allah; quien no tiene copartícipes en su Reino y ha creado la vida y la muerte para probarnos quien es el mejor en actuar.
Doy testimonio que Muhammad es Su siervo y mensajero, sello de los profetas; quien en una ocasión dijo: “el ejemplo de mi persona con respecto a este mundo, es como el de aquel jinete que baja a la sombra de un árbol (a descansar un rato) y luego lo deja y se marcha”. Que la paz y la misericordia de Allah sean con él, su noble familia y discípulos, así como con todos aquellos que les sigan en el camino correcto del Islam.
Hermanos en el Islam: teman a Allah Altísimo y sepan que la vida de este mundo no es más que una breve morada de prueba, donde el siervo pasa dificultades a lo largo de su trayecto; pero también es una oportunidad de siembra para la cosecha de la otra vida.
Siervos de Allah: Ciertamente que la vida de este mundo en comparación a la otra es muy poca cosa a consideración. Allah menciona en su Libro al respecto: “…y se regocijan con la vida del mundo, sin embargo, ésta, en comparación a la otra, no es sino muy poco disfrute” (13:26).
Y dijo el Mensajero de Allah -que Allah le conceda su gracia y paz-: “la comparación de este mundo con el otro, es como cuando uno de vosotros introduce su dedo en el océano… que observe con cuanto (de agua) se queda”.
¡Oh quienes cuyos corazones se han apegado a esta vida! Sepan que no es más que una breve estación, no la parada final. Los días y las noches les llevan a la otra vida en etapas progresivas, y Allah Sublime nos observa cómo nos comportamos en cada una de ellas, como nos informó el Mensajero de Allah -que Allah le conceda su gracia y paz-: “En verdad que esta vida es como una (fruta) dulce y de fresco color; Allah os hará herederos en ella para ver cómo actuáis…
Nuestro Señor nos ha dado una elocuente descripción de esta vida, mediante la cual podemos apreciar su verdadera realidad; dice en el Sagrado Corán:
Y ponles el ejemplo de la vida de este mundo como el agua que hacemos bajar del cielo, que se mezcla con las plantas de la tierra y luego se convierte en yerba seca y despojos que el viento esparce… es verdad que Allah tiene poder sobre todas las cosas. La riqueza y los hijos son el adorno de esta vida, pero las buenas (obras) son las que perduran y son mejor ante tu Señor en recompensa y esperanza” (18:45).
En una ocasión el Mensajero de Allah -que Allah le conceda su gracia y paz- se dirigió a sus discípulos y les dijo: “No es la pobreza lo que temo para vosotros, sino que la vida de este mundo se despliegue ante vosotros como pasó a quienes os precedieron, entonces compitáis en ella como lo hicieron aquellos hombres y termine por destruiros como les destruyó a ellos”.
Vemos hoy en día alrededor nuestro como muchos compiten por acaparar riquezas y caudales de dinero, tal como temía que suceda el Mensajero de Allah -que Allah le conceda su gracia y paz-. La gente, por su incesante búsqueda de la riqueza, la fama, el poder y las altas posiciones, venden su Religión y sus principios morales. El haram (lo prohibido) pasa hacer como el halál (lo permitido) para ellos… Si supieran que “sin duda la otra vida es mejor y eterna” (87:17).
Siervos de Allah, cuando perdemos el correcto equilibrio entre la apreciación de esta vida en relación a la otra, la nación del Islam se vuelve débil y presa fácil para fuerzas codiciosas que odian a la Religión de Allah y a los musulmanes.
Ya nos había advertido de esto el Profeta de Allah -que Allah le conceda su gracia y paz- cuando dijo: “Estará pronto el tiempo en el que las naciones se vuelquen contra vosotros como lo hacen las fieras a su presa”. Le dijeron: ¿será debido a nuestro bajo número en aquellos tiempos? Dijo: “No, ese día seréis muchos, pero como la espuma (de un deslave/o del mar, es decir: sin peso). Allah arrojará en vuestros corazones el wahn (lit. la debilidad)”; le preguntaron: ¿y qué es el wahn, oh Mensajero de Allah? Dijo: “el amor por la vida del mundo y el odio a morir”.
Segunda parte 
Hermanos en el Islam: que no se entienda de lo mencionado anteriormente que debemos abandonar un vivir digno y la construcción de una avanzada civilización. No es ese el mensaje. El musulmán debe tomar del mundo lo que necesita para vivir, y usufructuar de las bendiciones de su Señor, pero dentro de los límites señalados por Él. No debe sobrellevar preocupaciones mundanales de tal peso que le destruyan su vida y su Religión.
Cuando se reprocha la vida de este mundo en los textos islámicos, se hace referencia a aquellos que viven para el deseo, las bajas pasiones, la incesante búsqueda de la riqueza y de los placeres. Eso termina, inevitablemente, con el incumplimiento de nuestras obligaciones y pérdida de derechos. Nos destruye religiosa y moralmente.
En esta vida se debe tener paciencia y temor al Creador. Se debe balancear entre la obediencia a Allah y un disfrute mundanal sano. Nuestro Señor nos pone en sus Palabras del Sagrado Corán cómo debe ser el anhelo de un creyente: “…Hay hombres que dicen: ¡Señor nuestro, danos lo bueno en esta vida! Pero no tendrán nada en la Última. Y hay otros que dicen: ¡Señor nuestro, danos lo bueno de esta vida y lo bueno en la Última, y líbranos del castigo del Fuego! Estos tendrán su parte por lo que hayan logrado; Allah es rápido en la cuenta” (2:200-202).
Lo bueno de esta vida es la fe, la piedad, la salud, el buen conocimiento, los bienes útiles, un hogar amplio, entre otras cosas.
Usufructuar de las buenas cosas y bendiciones de Allah no es vedado, como leemos en el Noble Corán: “Di: ¿Quién ha prohibido los adornos (provisiones) y el sustento de Allah que ha hecho salir (de la tierra) para sus siervos? Di: Es para los creyentes en esta vida, y en la otra con exclusividad…” (7:32).
¡Creyentes en Allah! Obren consecuentemente y con mesura, y sigan este consejo del Sagrado Corán: “Y busca con lo que Allah te ha dado la otra vida, sin olvidar tu parte de esta; y sé bondadoso así como Allah lo ha sido contigo. No procures la corrupción en la Tierra, porque Allah no ama a los corruptores” (28:77).
Quiera Allah Todopoderoso guiarnos al mejor actuar. Amén.
Ruegos y Súplicas a Allah
Viernes 14 de Dhul Hijjah de 1437 de la Hégira acorde al 16 de Septiembre de 2016
Traducción de la jutba pronunciada por el Sheij Ibrahim El Alfi
Mezquita del Centro Cultural Islámico "Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas" Rey Fahd en Argentina

Anuncios
Relacionados

Esta vida, un sembradío para la Otra

Artículos - 06/10/2014

El Islam: la vía de en medio

Artículos - 05/01/2002

Cristianos y musulmanes debaten sobre la fe

Artículos - 23/10/2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario