Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 29 de septiembre de 2016

Obama: "No hay racionalidad religiosa que justifique lo que hace ISIS"

En una Asamblea Ciudadana con militares el presidente Barack Obama explicó por qué no usa el término 'terrorismo islámico' y aunque dijo que no se refería a Donald Trump, advirtió del peligro de que "aspirantes a presidente sean tan ligeros con sus palabras".
El presidente Barack Obama asiste a una Asamblea Ciudadana organizada po...
El presidente Barack Obama asiste a una Asamblea Ciudadana organizada por CNN, con miembros de la comunidad militar, el 28 de septiembre de 2016, en Fort Lee, Virginia. 
En una Asamblea Ciudadana organizada por CNN con militares activos y retirados, veteranos y viudas de soldados, el presidente Barack Obama explicó por qué se niega a usar el término 'terrorismo islámico'en momentos en que la lucha contra el grupo radical ISIS y el conflicto en Siria, son los temas más álgidos al término de su mandato.
"Mi hijo dio su vida por actos de terrorismo", dijo Tina Houchins, una de las personas de la audiencia que tuvo la oportunidad de hacer una pregunta al mandatario en el encuentro moderado por el periodista Jake Tapper. "¿Todavía cree que los actos de terrorismo se llevan a cabo por el autoproclamado motivo religioso islámico? Y si es así, ¿por qué aún se niega a usar el término terrorismo islámico?"
publicidad
"No hay duda, y lo he dicho en repetidas ocasiones, que cuando vemos organizaciones terroristas como Al Qaeda o ISIS, ellas han torcido y distorsionado y tratado de reclamar el manto del Islam como una excusa para la barbarie y la muerte", le respondió Obama.
"Estas son personas que han matado niños, han matado musulmanes, han tomado esclavos sexuales, no hay racionalidad religiosa que justifique en modo alguno ninguna de las cosas que hacen", agregó. "Pero en lo que he sido cuidadoso cuando describo estos problemas es en asegurarme de que no agrupemos estos asesinos entre los miles de millones de musulmanes que existen en todo el mundo, incluido en este país, que son pacíficos, que son responsables, que en este país son compañeros de tropa y oficiales de policía y bomberos, maestros, vecinos y amigos", añadió.
Obama comparó el uso del término en el caso de que un cristiano fuera un asesino pero reivindicara sus actos en la religión. "Si hubiera una organización que se dedicara a matar gente y dijera 'estamos en la vanguardia del cristianismo', como cristiano yo no voy a dejar que ellos reclamen mi religión y digan que están matando por cristo. Yo diría que eso es ridículo. Eso no es lo que mi religión representa. Hay que llamar a estas personas por lo que son, asesinos y terroristas", agregó.
En línea con su respuesta, el presidente advirtió que el peligro de usar el término es cuando "un presidente o las personas que aspiran a convertirse en presidente son tan ligeros con el lenguaje."
publicidad
Tapper le interrumpió preguntándole si se estaba refiriendo al candidato republicano Donald Trump, a lo que Obama le dijo que no quería incluir temas de política partidista en este encuentro con militares. "No es exclusivo del candidato republicano. Creo que ha habido una serie de figuras públicas que han hecho comentarios peligrosos de escuchar. Porque lo que comienza a hacer es a dividirnos como estadounidenses".
Después de la masacre en una discoteca gay en Orlando en junio Trump utilizó el término "terrorismo islámico radical" para describir los motivos del atacante Omar Seddique Mateen, quien asesinó a 49 personas.
"Un voto político"
Obama también calificó como "un voto político" el hecho de que los miembros del Congreso votaran abrumadoramente para anular su veto a una medida que permite a las familias de las víctimas de los ataques terroristas del 9/11 demandar a Arabia Saudita.
"Si eres percibido como que votas en contra de las familias del 9/11 justo antes de la elección, no es una sorpresa que sea un voto difícil de hacer para las personas. Pero eso hubiera sido lo correcto", indicó Obama añadiendo que el general Joseph Dunford, presidente del estado mayor conjunto, y el secretario de Defensa, Ash Carter, dijeron que la legislación era una mala idea.
Es la primera vez que un veto de Obama es anulado en una decisión apoyada masivamente por ambos partidos. El Senado aprobó la anulación en una votación de 97-1, siendo el líder de la minoría, el congresista por Nevada, Harry Reid, el único miembro que sostuvo el veto del Presidente. Horas más tarde, la votación en la Cámara fue 348 a 77, con un solo voto democrático de los miembros presentes.
publicidad
"Entiendo por qué sucedió. Obviamente todos nosotros todavía llevamos las cicatrices y trauma del 9/11. Nadie más que esta generación del 9/11 ha luchado en nuestro nombre contra las consecuencias de 9/11", dijo.
El mandatario aseveró que las víctimas merecen apoyo y compensación, por lo que el gobierno ha establecido un fondo para tal fin. Sin embargo, aseguró que no cree que la capacidad de demandar a Arabia Saudita será buena para el futuro a largo plazo para EEUU.
No a las intervenciones militares
El presidente también respondió sobre cómo ha cambiado la naturaleza de la presencia de tropas en países como Irak y Afganistán, donde aún hay 15,000 soldados estadounidenses. Desde 2001, más de 2.5 millones de soldados han servido en ambas guerras. "Nuestro rol es proveer soporte logístico y tener fuerzas especiales en operación, pero no es hacer una completa intervención militar".
También aseguró que le preocupa la situación en Siria y que ha consultado expertos para entender cómo prevenir la guerra civil que está sucediendo en este país, pero que es imposible pararla cuando ambos lados han sido tan críticos sobre el papel de Estados Unidos. "El regimen de Bashar al-Assad está apoyado por Rusia e Irán, ellos no nos han amenazado a nosotros, así que no podemos invadir. Hay un límite en lo que podemos hacer por las leyes internacionales y nuestro enfoque ahora es abrirle las puertas a los refugiados".
publicidad
Obama respondió a militares y sus familiares sobre los esfuerzos para reformar el sistema de salud de los veteranos y proporcionar más apoyo a los soldados heridos u otros que regresan del servicio activo en el extranjero, y enfrentan consecuencias físicas y mentales, como el desorden de estrés postraumático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario