Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Shimon Peres: La guerra israelí Criminal Dar Premio de la Paz de Él

Shimon Peres: La guerra israelí Criminal Que West Dar Premio de la Paz de Él
Shimon Peres: La guerra israelí Criminal Que West Dar Premio de la Paz de Él
Shimon Peres, quien falleció el Miércoles 93 años después de sufrir un derrame cerebral el 13 de septiembre, resume la disparidad entre la imagen de Israel en el oeste y la realidad de sus políticas sangrientas, estilo colonial en Palestina y en la región.
Peres nació en la actual Bielorrusia en 1923, y su familia se trasladó a Palestina en la década de 1930. Como un hombre joven como muchos otros, Peres se unió a la Haganá, la milicia de los principales responsables de la limpieza étnica de los pueblos palestinos en 1947-1949, durante la Nakba.
A pesar del desplazamiento violento de los palestinos de ser un asunto de interés histórico, Peres siempre ha insistido en que las fuerzas sionistas "confirmó la pureza de las armas" durante el establecimiento del régimen sionista. De hecho, incluso se afirmó que antes de que existiera Israel, "aquí no había nada".
Sin embargo, para los palestinos y sus vecinos en el Oriente Medio, Peres historial es muy diferente de su reputación en el West .El siguiente es de ninguna manera un resumen exhaustivo de Peres registro en el servicio del colonialismo y el apartheid.
Armas nucleares
Entre 1953 y 1965, Peres sirvió primero como director general de "Ministerio de Guerra Israel" y luego como diputado "ministro de guerra". A causa de sus responsabilidades en el momento, Peres ha sido descrito como "un arquitecto del programa de armas nucleares de Israel", que , hasta la fecha, "queda fuera del control de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA)."
En 1975, como las actas secretas han revelado desde entonces, Peres se reunió con el ministro de Defensa de Sudáfrica PW Botha y "ofreció vender ojivas nucleares al régimen del apartheid." En 1986, Peres autorizó la operación del Mossad que vio delator nuclear Mordejai Vanunu secuestrado en Roma.
Orientación de los ciudadanos palestinos
Peres tuvo un papel clave en el régimen militar impuesta a los ciudadanos palestinos hasta 1966, en que las autoridades llevaron a cabo el robo de tierras y desplazamientos en masa.
Una de estas herramientas es el artículo 125, que permitió la tierra palestina para ser declarada zona militar cerrada. Sus propietarios les niega el acceso, la tierra entonces sería confiscado como "inculto". Peres elogió el artículo 125 como un medio para "seguir directamente la lucha por la colonización judía y la inmigración judía."
Otra de las responsabilidades de Peres en su calidad de director general del Ministerio de Defensa fue la de "judaizar" la Galilea; es decir, a aplicar políticas encaminadas a reducir la proporción de la región de los ciudadanos palestinos en comparación con los judíos.
En 2005, como viceprimer ministro en el gabinete de Ariel Sharon, Peres renovó su ataque contra los ciudadanos palestinos con los planes para alentar a los judíos israelíes para pasar a la Galilea. Su plan de "desarrollo" cubre 104 - 100 comunidades de ellos judíos.
En conversaciones secretas con funcionarios de Estados Unidos ese mismo año, Peres afirmaba que Israel había "perdido un millón de dunums [1.000 kilómetros cuadrados] de Negev tierra a los beduinos", y agregó que el "desarrollo" del Negev y Galilea podría "aliviar lo que [él] denominado una amenaza demográfica ".
Apoyando a los asentamientos ilegales en Cisjordania
Mientras que el proyecto de asentamientos de Israel en Cisjordania ha llegado a ser asociada principalmente con el Likud y otros partidos nacionalistas de derecha, que era, de hecho, Trabajo, que dio el puntapié inicial de la colonización del territorio palestino recién conquistado - y Peres fue un participante entusiasta.
Durante el mandato de Peres como ministro de Defensa, de 1974 a 1977, el gobierno de Rabin estableció una serie de claves asentamientos en Cisjordania, incluyendo Ofra, grandes secciones de los cuales fueron construidos en tierras palestinas de propiedad privada confiscada.
Después de haber jugado un papel clave en los primeros días de la empresa de los asentamientos, en años más recientes, Peres ha intervenido para socavar cualquier tipo de medidas, no importa cuán modesta, al sancionar las colonias ilegales - siempre, por supuesto, en nombre de la protección "negociaciones de paz".
La matanza de Qana
Como primer ministro en 1996, Peres ordenó y supervisó "Operación Uvas de la Ira", cuando las fuerzas armadas israelíes mataron a unos 154 civiles en el Líbano e hirieron a otro 351. La operación, se cree ampliamente que han sido un espectáculo preelectoral de fuerza, vio civiles libaneses que son intencionalmente.
De acuerdo con el sitio web oficial israelí de la fuerza aérea (en hebreo, no Inglés), la operación involucrada "bombardeo masivo de los pueblos chiítas en el sur del Líbano con el fin de causar un flujo de civiles norte, hacia Beirut, aplicando así la presión sobre Siria y el Líbano a frenar a Hezbollah ".
incidente más notorio de la campaña fue la matanza de Qana, cuando Israel bombardeó un compuesto de las Naciones Unidas y mató a 106 civiles refugiados. Una ONU reportstated que, contrariamente a las negativas israelíes, que era "poco probable" que el bombardeo "fue el resultado de errores técnicos y / o de procedimiento."
Más tarde, los artilleros israelíes dijeron a la televisión israelí que no tenían nada que lamentar sobre la matanza, ya que los muertos eran "sólo un montón de árabes". En cuanto a Peres, su conciencia estaba limpia también: "Todo se hizo de acuerdo a una lógica clara y de una manera responsable", dijo. "Estoy en paz."
Gaza - la defensa de bloqueo y la brutalidad
Peres entró en su cuenta como uno de los más importantes embajadores globales de Israel en los últimos diez años, ya que la Franja de Gaza fue sometido a un bloqueo devastador y tres grandes ofensivas. A pesar de la indignación mundial en este tipo de políticas, Peres ha apoyado consistentemente castigo colectivo y la brutalidad militar.
En enero de 2009, por ejemplo, a pesar de los llamados de "organizaciones de derechos humanos ... para la" Operación Plomo Fundido "que ser detenido", Peres describió "solidaridad nacional detrás de la operación militar" como "el mejor momento de Israel."
Según Peres, el objetivo del asalto "era proporcionar un fuerte golpe a la población de Gaza a fin de que perderían su apetito por disparar contra Israel".
Durante la "Operación Pilar de Defensa" en noviembre de 2012, Peres "asumió la tarea de ayudar al esfuerzo de relaciones públicas de Israel, que comunica la narrativa israelí a los líderes mundiales", en palabras de Aurora Digital.
En la víspera de la ofensiva de Israel ", dijo Peres advirtió a Hamas que si quiere la vida normal de la población de Gaza, entonces debe dejar de disparar cohetes contra Israel."
En 2014, durante un bombardeo sin precedentes de Gaza, Peres se acercó una vez más para encubrir los crímenes de guerra. Después de las fuerzas israelíes mataron a cuatro niños pequeños que juegan en una playa, Peres sabía a quién culpar - a los palestinos: "Ha sido un área que advertimos sería bombardeada", dijo. "Y, por desgracia no se llevaron a cabo los niños."
El bloqueo de Gaza asfixia, condenado internacionalmente como una forma de castigo colectivo prohibidas, también ha sido defendida por Peres - precisamente sobre la base de que es una forma de castigo colectivo. Como Peres puso en 2014: "Si Gaza cesa fuego, no habrá necesidad de un bloqueo."
el apoyo de Peres de castigo colectivo se extendió también a Irán. Comentando en 2012 sobre los informes de que seis millones de iraníes que sufren de cáncer fueron incapaces de conseguir el tratamiento debido a las sanciones, Peres dijo: "Si quieren volver a una vida normal, dejar que se conviertan normal".
Sin complejos a la final
Hace algunos años, Peres describió a los palestinos como Continuó "auto-victimización.": "Se victimizan a sí mismos. Se trata de una víctima de sus propios errores sin necesidad. "Tal condescendencia cruel era característico de un hombre para quien" la paz "siempre significaba pacificación colonial.
Escrito por Ben White en Oriente Medio monitor

No hay comentarios:

Publicar un comentario