Kozhuh, Bulgaria.- Este 2016 se cumplen 20 años de la muerte de Vangelia Pandeva Dimitrova, mejor conocida como Baba Vanga, una de las profetas más importantes del siglo 21. Vivió en las montañas de Kozhuh, Bulgaria, y fue reconocida tanto por locatarios como por el Gobierno, que hasta formó parte de un centro de inteligencia paranormal y fue asesora de la máxima autoridad de su país, y para este 2016 predijo un año sombrío y aterrador.

A diferencia de otros profetas como Nostradamus, la invidente búlgara no dejó testimonio escrito de sus profecías. Pero sus defensores más acérrimos, la mayoría rusos, se han encargado de mantener vivas las revelaciones de Pandeva que han sido recogidas en medios como The Washington Post  y Daily Mail.

Conocida como la “Nostradamus de los Balcanes”, la leyenda de Baba Vanga se extiende por todo el mundo porque supuestamente ha sido certera con el 85% de sus predicciones.

En Rusia es venerada como si fuese una santa.

Adelantada a su tiempo, la invidente advirtió del derretimiento de los polos en 1950, cuando aún nadie había hablado del calentamiento global.

PROFECÍAS CUMPLIDAS

El nombre de Baba Vanga vuelve a la palestra cada vez que supuestamente se cumple alguna de sus profecías, aunque en muchos blogs de temas esotéricos y sucesos paranormales queda en evidencia que algunas de sus profecías, como la Tercera Guerra Mundial del 2010, han sido erróneas. 

Aunque sus predicciones empezaron a materializarse hace años, la leyenda de Baba Vanga comenzó en el año 2000 en Rusia, cuando un submarino de la Armada se hundió con 118 tripulantes a bordo, tal como la clarividente había vaticinado 20 años antes, en 1980: “Kursk se cubrirá con agua y todo el mundo va a llorar por él”. Y ese era el nombre del submarino que 
desapareció el 12 de agosto del año 2000.

TSUNAMI EN 2004

Su predicción del tsunami fue la siguiente: “Una gran ola cubrirá una gran costa con personas y pueblos y todo desaparecerá bajo el agua”.

GUERRA ISLÁMICA

Baba Vanga realizó una predicción en 1996 que hoy podría cobrar más vigencia que nunca. Poco antes de morir, a sus 85 años, predijo que el mundo sufriría una “gran guerra islámica” hacia 2016.



Ahora, salió a la luz que Vanga había hablado de una invasión musulmana a Europa para finales de este año, que coincidiría una “gran guerra islámica”.

Para muchos esas palabras guardan relación con el crecimiento y auge del grupo terrorista Estado Islámico quien en el último año sometió poblados y ciudades enteras en Siria e Irak y sembró el horror en Europa tras sus múltiples atentados en París.

ATENTADO EN NUEVA YORK

En 1989 la mujer alertó a sus seguidores: “¡Horror, horror! Los hermanos estadounidenses (que se cree que es una referencia a las dos torres) caerán después de ser atacados por los pájaros de acero (que se cree que son los aviones de pasajeros secuestrados). Los lobos aullarán en un arbusto (se cree que es una referencia al entonces presidente de Estados Unidos George 
Bush) y la sangre inocente se derramará”, había dicho en su momento y acertó. 



Y ocurrió 12 años después cuando los aviones secuestrados por los terroristas islámicos se estrellaron contra el World Trade Center de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, ocasionando la muerte de alrededor de 3 mil personas.

Tenebroso legado

Durante más de 50 años, Baba Vanga vaticinó grandes catástrofes que han sacudido a la humanidad. Y antes de morir dejó un tenebroso legado de profecías que supuestamente ocurrirán en los próximos años hasta el 3797, año en que la vidente sitúa el fin de la humanidad:

2016. Los musulmanes invadirán Europa.

2023. Habrá cambios importantes en la órbita de la Tierra.

2025. La población de Europa desaparecerá a consecuencia de las guerras.

2028. Habrá un intento por viajar a otros planetas como Venus con la esperanza de encontrar otras fuentes de energía para la Tierra.

2033. Los niveles del agua aumentarán debido al derretimiento de los polos.

2076. El comunismo regresará a Europa y se contagiará al resto del mundo.

2084. El renacer de la naturaleza.

2100. Un nuevo sol iluminará la parte oscura del planeta.

2130. Civilizaciones extraterrestres podrían llegar a nuestro planeta. Durante la búsqueda, nos encontraremos con algo “desagradable”.

2170. Sequía global.

2187. Dos grandes volcanes harán erupción.

2262. Marte es amenazado por un cometa.

2341. La Tierra dejará de ser habitable.

2480. Dos soles artificiales chocan y dejan a la Tierra en total oscuridad.

3005. Una guerra en Marte cambiará la trayectoria del planeta.

3010. Un cometa llega a la Luna, por lo que la Tierra queda cubierta por un anillo de rocas y cenizas.

3797. La Tierra muere pero la humanidad ha avanzado lo suficiente como para mudarse a un nuevo sistema solar.

5079. El Universo terminará.

¿Quién fue?

Vangelia Pandeva Dimitrova nació en lo que hoy es Macedonia el 31 de enero de 1911. Al parecer perdió la vista misteriosamente durante una tormenta a los 12 años. Según publica un portal australiano de noticias, una poderosa ráfaga de viento arrastró a la niña que fue encontrada varios días después por su familia con los ojos sellados por una gran cantidad de polvo, lo que 
le provocó la ceguera.

Poco después experimentó su primera visión y se dio cuenta de que había adquirido la capacidad de curar a la gente y predecir el futuro.

Fue capaz de convencer a los que la rodeaban de que tenía poderes paranormales y se convirtió en la gurú de personas ricas y poderosas que iban desde todas partes del mundo para conocer de primera mano sus predicciones.

Según varios medios, nació enferma y sobrevivió milagrosamente, a pesar de que los médicos le daban una esperanza de vida de tan sólo unas semanas. A los 12 años fue atrapada por un tornado y sufrió graves heridas, que la dejaron completamente ciega.

Vanga nació en el pueblo de Strumica, cuando Bulgaria (y Serbia) aún estaban en una feroz disputa territorial con el Imperio Otomano. Hoy, ese poblado de 45 mil habitantes pertenece a la República de Macedonia.