Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 31 de octubre de 2016

Así es como Estados Unidos creó Estado Islámico


Para activar los subtítulos, haz clic en el botón "CC", en el ángulo inferior derecho del reproductor.
VICE News y el New York Review of Books se aliaron para crear Talking Heads, una serie en la que los colaboradores más importantes del New York Review hablan sobre los grandes temas del día.
En este episodio de Talking Heads, Mark Danner discute su ensayo para el New York Review of Book: "Iraq: The New War". Danner escribió este ensayo a mediados de 2003, destacando cómo la política norteamericana, durante la guerra de Irak, ayudó efectivamente en muchas maneras, a incitar lo que en ese entonces era la insurgencia emergente.
Para empezar, la ocupación de Irak después del 9/11 creó un frente amplio para que los yihadistas militantes comenzaran a reunirse. El mal manejo del ejército iraquí envió miles de hombres enojados, desempleados y bien entrenados a las calles. Y las fotos de iraquíes torturados por personal norteamericano en la prisión de Abu Ghraib entregó imágenes que ayudaron a que estos grupos se recrudecieran a partir de una indignación pública que incrementaba.
En su análisis sobre la insurgencia, Danner predijo cómo ésta evolucionó en lo que hoy conocemos como el Estado Islámico, una década antes de que sucediera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario