Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Estado Islámico reivindica el ataque en la Universidad de Ohio

  • Abdul Razak Ali Artan, autor del atropello y acuchillamiento, escribió en su Facebook: “América, deja de interferir en otros países, especialmente en la comunidad musulmana”
Estado Islámico reivindica el ataque en la Universidad de Ohio
Este fue el coche que usó Abdul Razak Ali Artan para perpetrar el ataque, según la Policía (Reuters)
El grupo yihadista Estado Islámico ha revindicado la tarde de este martes la autoría del ataque que perpetró un estudiante somalí en la Universidad de Ohio (EE.UU.) ayer lunes. El agresor arrolló con su coche y después acuchilló a varias personas, once de las cuales quedaron heridas de distinta gravedad.
La agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, informó este de que el joven de 20 años que realizó el ataque en Columbus era un “soldado del (grupo terrorista) Estado Islámico”. En un breve comunicado difundido a través de la red social Twitter, Amaq aseguró que el asaltante “llevó a cabo la operación en respuesta a los llamamientos de atacar a los ciudadanos de los países (integrantes) de la coalición internacional”, que lucha contra el Estado Islámico en Siria y en Irak.
Esta imagen de agosto de 2016 proporcionada por TheLantern.com muestra Abdul Razak Ali Artan en Columbus, Ohio
Esta imagen de agosto de 2016 proporcionada por TheLantern.com muestra Abdul Razak Ali Artan en Columbus, Ohio (Kevin Stankiewicz / AP)
Abdul Razak Ali Artan, el atacante que fue abatido a tiros hasta la muerte por la Policía tras irrumpir en el campus, había escrito en su página de Facebook consignas de defensa al Estado Islámico. “Si queréis que los musulmanes dejemos llevar a cabo ataques de lobos solitarios, Estados Unidos debe hacer las paces con Estado Islámico”, publicó, según explican fuentes de la investigación.
“América, deja de interferir en otros países, especialmente en la comunidad musulmana Ummah, no somos débiles, no somos débiles, recuerda eso”, escribió, usando el término árabe para la comunidad musulmana del mundo.
Los investigadores examinan ahora su vivienda, su ordenador, su teléfono móvil y su círculo social para tratar de determinar qué le llevó a cometer el ataque.
Artan condujo un coche hasta una acera y arrolló un grupo de peatones poco antes de las 10 de la mañana. Luego salió y comenzó a apuñalar a la gente con un cuchillo de carnicero. La tragedia no fue mayor porque en cuestión de dos minutos el agente de la universidad Alan Horujko, de 28 años, lo abatió a tiros.
La mayoría de las víctimas resultaron heridas por el coche, y dos habían sido apuñaladas, dijeron funcionarios. Uno tenía el cráneo fracturado. Cuatro permanecían todavía hospitalizados este martes.
Artan nació en Somalia y era un residente permanente legal estadounidense, según un funcionario estadounidense que no estaba autorizado para discutir el caso y habló bajo condición de anonimato.
Condena de la comunidad musulmana y somalí
Activistas de la comunidad somalí y musulmana han condenado rápidamente los ataques terroristas dondequiera que ocurran, por lo general. Y, en el caso de Ohio, líderes de organizaciones musulmanas y mezquitas en el área de Columbus condenaron los ataques mientras que advirtieron a la gente a no sacar conclusiones precipitadas o acusar a una etnia o religión por el atentado.
“No debemos dejar que el acto de un individuo, no importa cuál sea su motivo o antecedentes, para dividir aún más nuestra comunidad o nuestra nación ... Tenemos fe en nuestros compañeros estadounidenses para hacer lo correcto Este es un momento muy peligroso para ser musulmán o percibido como musulmán en los Estados Unidos, y esta semana debe ser una oportunidad para que todos los estadounidenses demuestren que pueden estar juntos contra la violencia de todas las formas “, dijo Jaylani Hussein, el director ejecutivo del capítulo de Minnesota del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario