Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de noviembre de 2016

Estado Islámico usa gas químico en ataque en Siria: 22 afectados

Tomada de Internet
Foto para ilustrar nota. Tomada de Internet
POR: EFE
 2 10

TEMAS TRATADOS

Fuentes indicaron que el EI convirtió obuses de artillería en armas químicas llenándolas con cloruro.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) perpetró un ataque con gas químico en el norte de Siria, según informaron fuentes del Ejército turco, tras la hospitalización de 22 combatientes afectados.

"22 miembros opositores muestran en sus ojos y cuerpos síntomas de haber estado expuestos a gas químico tras un ataque con misiles del EI en la región de Haliliye de Siria", señalaron fuentes del Estado Mayor turco citadas por el diario "Hürriyet".

Las fuentes, que no precisaron cuándo tuvo lugar el ataque, indicaron que el EI convirtió obuses de artillería en armas químicas llenándolas con cloruro, con lo que se confirma la sospecha que ya había alarmado a Turquía de que los yihadistas recurren a ataques químicos en la región de Al Bab, en el norte de Siria.

Los combatientes afectados, miembros del Ejército Libre de Siria (ELS), fueron trasladados a la provincia turca de Kilis, situada en la frontera con Siria, donde fueron hospitalizados y sometidos a un tratamiento en una unidad especializada en los daños que causan armas químicas, biológicas y radiactivas.

Según la agencia semipública turca Anadolu, mostraban náuseas y fuertes dolores de cabeza, que son los primeros síntomas de un ataque químico.

En un comunicado, el ejército turco también informó de que un combatiente murió y otros 14 resultaron heridos en enfrentamientos contra el EI en el marco de la operación turca "Escudo de Éufrates", iniciada el pasado 24 de agosto con la entrada de las fuerzas armadas turcas en terreno sirio, en apoyo al ELS.

Además, las bombas de cazabombarderos de las Fuerzas Aéreas turcas destruyeron cuatro objetivos del EI.

Entre 300 y 500 soldados turcos participan en la citada operación, la más ambiciosa lanzada por Turquía en suelo sirio desde el inicio del conflicto en el país árabe en 2011.

Las autoridades turcas han indicado que la operación se dirige tanto contra el EI como contra las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), una milicia kurdosiria que cuenta con el apoyo de Estados Unidos pero que Ankara combate por considerarla una organización terrorista.

NOTICIAS MÁS POPULARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario