Abdul Razak Alí Artan
Abdul Razak Alí Artan
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) aseguró que el inmigrante somalí que cometió el lunes un ataque en la Universidad Estatal de Ohio era un "soldado del califato", lo que confirmaría la hipótesis terrorista con la que especulaban las autoridades estadounidenses.
Once personas resultaron heridas después de que Abdul Razak Ali Artan irrumpiese en el campus de Columbus, donde estudiaba. Tras atropellar a un grupo de peatones, se bajó del vehículo y apuñaló a varias personas más antes de ser abatido por un policía.
La agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico, afirmó este martes que el agresor era un "soldado del califato" y enmarcó este ataque dentro de la ofensiva del grupo terrorista contra los ciudadanos de los países que participan en la coalición internacional, según reportó el portal SITE.
"Un soldado del Estado Islámico ejecutó el ataque en el estado de Ohio y realizó la operación atendiendo un llamado para atacar a ciudadanos de los países que forman la coalición internacional" que combate al ISIS, dijo Amaq citando una fuente de la agrupación, según la traducción hecha por el centro estadounidense de vigilancia de sitios yihadi