Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de noviembre de 2016

Ordenar el bien y prohibir el mal

Los musulmanes que tengan fe en su corazón y tengan temor de Allah no sentirán vergüenza de proclamar lo justo y lo correcto

28/11/2016 - Autor: Sheikh Ibrahim El Alfi - Fuente: Cciar
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

Allah ama a quienes hacen el bien
Allah ama a quienes hacen el bien
Nuestro amado Profeta Muhammad -Allah le conceda de su Misericordia- nos dijo: “quien devosotros vea un mal, que lo cambie con su mano, y si no está en esa posibilidad de hacerlo, o no goza de la posición para ello, entonces que lo cambie con su palabra; y si tampoco pudiese hacerlo, entonces que lo rechace de corazón, y eso sería la mínima muestra de fe”.
Siervos de Allah, sepan que este es un principio fundamental de nuestra Religión, es una característica intrínseca de nuestra nación islámica. Allah Altísimo no dice en Su Libro: “Sois la mejor nación que ha surgido en la humanidad. Ordenáis el bien, prohibís el mal y creéis en Allah”.
Los musulmanes tenemos esta característica que tal vez no exista en ninguna otra comunidad, y es por eso que Allah nos eligió. Los musulmanes nos ordenamos mutuamente lo bueno, lo correcto, lo reconocido y lo aprobado moralmente; y a su vez nos impedimos caer en el mal, nos prohibimos la inmoralidad y la desobediencia a Allah.
Gracias a esta noble cualidad la sociedad musulmana puede vivir bien, evitar que la corrupción y la perversidad la consuman. Se puede distinguir lo bueno de lo malo, lo verdadero de lo falso y la sunna de la bid’ah.
Quién de nosotros tenga fe en su corazón, tendrá esta gran cualidad viva en su proceder. No sentirá vergüenza de proclamar lo justo y lo correcto ni decir abiertamentelo que está mal y es injusto.
Allah nos reafirma en este sentido con Sus Palabras: “Los creyentes y las creyentes son aliados unos de otros. Ordenan el bien, prohíben el mal y cumplen con el establecimiento del rezo...
Pero en la otra mano tenemos el opuesto: aquellos que ordenan el mal y prohíben el bien. Esa es la señal de los hipócritas. Allah nos dice en Su Libro: “Los hipócritas y las hipócritas son unos para otros. Ordenan lo reprobable y prohíben el bien, además de que no gastan y son tacaños. Ellos se olvidaron de Allah y Allah se olvidará de ellos. Es verdad que los hipócritas son los corruptores”.
Siervos de Allah: sepan que el arca de la salvación de una nación es justamente esta cualidad. Nunca la debemos dejar de lado. Muchas naciones que nos precedieron cayeron en la destrucción por abandonar esta característica que siempre debe ser notoria en nosotros.
En nuestra historia del Islam, desde sus inicios, tenemos hermosos ejemplos de hombres y mujeres de bien que dedicaron sus vidas a aprender de la Religión y ser antorchas en el ordenamiento de lo correcto y en la prohibición de lo incorrecto.
En un valioso legado, el profeta Muhammad nos dijo: “Deberéis ordenar el bien y prohibir el mal, de lo contrario, juro por Aquel que tiene mi alma en sus Manos, que Allah os mandará un castigo que os hará que le imploréis pero ya no se os responderá”.
Rogamos a Nuestro Señor que nos haga musulmanes correctos que procuran el bien y lo justo, y lo ordenan; y que impiden el mal, la injusticia y todo acto pecaminoso e inmoral. Amin.
Viernes, 25 de Safar de 1438 H. acorde al 25 de noviembre de 2016
Traducción de la jutba pronunciada por el Sheikh Ibrahim El Alfi
Mezquita del Centro Cultural Islámico “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas” Rey Fahden Argentina

Anuncios
Relacionados

La necesidad de la humanidad de la creencia correcta

Artículos - 26/05/2014

Los frutos de la adoración

Artículos - 13/10/2014

Ciertamente los creyentes son hermanos

Artículos - 02/08/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario