Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 28 de diciembre de 2016

John Kerry: “Ningún gobierno ha hecho más por la seguridad de Israel como el de Obama”

El secretario de Estado asegura que la solución de los dos Estados "está en peligro"

John Kerry ha defendido este miércoles que "ninguna administración americana ha hecho más por la seguridad de Israel que la de Barack Obama", en respuesta a las críticas del Gobierno de Israel y del presidente electo, Donald Trump, a la abstención de Estados Unidos en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra los asentamientos israelíes en Cisjordania. El secretario de Estado ha insistido en que la única solución para el conflicto entre palestinos e israelíes es la de los dos Estados. "Y ahora está en peligro", ha advertido.
El responsable del Departamento de Estado ha agregado que la abstención fue acorde con los valores de Estados Unidos. Kerry ha defendido así en una comparecencia en Washington la decisión de su Gobierno de no emplear su poder de veto en la votación del pasado viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU, que exigió a Israel el fin a su política de asentamientos en territorios palestinos.
En un esperado discurso en el que ha ofrecido la visión del Gobierno de Barack Obama para la paz en Oriente Medio, el secretario de Estado ha subrayado que "la solución de los dos Estados es el único camino para lograr la paz, y la única vía de asegurar un Israel judío y democrático". Por ello, ha explicado que su postura en la ONU fue para preservar precisamente la solución de los dos Estados. Kerry ha advertido: "Si Israel sigue un camino de un solo estado, nunca tendrá paz con el mundo árabe".
No obstante, ha asegurado que está solución está en peligro y que el final del conflicto palestino-israelí solo será posible "si las dos partes actúan con responsabilidad". "La decisión crítica sobre el futuro con uno o dos estados se está haciendo efectiva cada día sobre el terreno", ha añadido. Su visión es que el actual estado de cosas está conduciendo hacia "la ocupación perpetua".
Tras su discurso se ha preguntado: "¿Va a ser nuestra generación la que abandone el sueño de un Estado judío y democrático de Israel viviendo en paz y seguridad?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario