Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 31 de diciembre de 2016

Rusia bombardeó al Estado Islámico en Siria en apoyo a Turquía

El ataque se produjo horas antes del alto al fuego en Siria, el cual no incluye a organizaciones consideradas terroristas, como el Estado Islámico.
Rusia sigue apoyando a Turquía en la lucha contra el ISIS. | Fuente: rubenluengas.com (referencial)
Las Fuerzas Armadas de Turquía comunicaron este viernes que aviones rusos llevaron a cabo tres ataques aéreos contra el Estado Islámico (ISIS) en Al Bab, al norte de Siria, en apoyo de una operación militar turca contra ese grupo terrorista, informó el diario Hürriyet.

En las últimas 24 horas el Ejército ruso atacó por la vía aérea a ISIS en apoyo a facciones del Ejército Libre Sirio (ELS), aliadas de Turquía. En los bombardeos murieron 12 miembros del grupo yihadistas. El Ejército turco también realizó ataques aéreos en Al Bab, que acabaron con otros 26 combatientes del grupo terrorista. En la misma operación murió un soldado turco y otros cinco resultaron heridos por un ataque del ISIS.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció este jueves la falta de apoyo de los países de la OTAN, alianza militar a la que pertenece Turquía, en la lucha contra el EI en Siria. "Si estamos juntos en la alianza de la OTAN, entonces ustedes deben alinearse con nosotros. Pero no vemos el más mínimo respaldo ni de la OTAN ni de los países aliados", dijo en un discurso en Ankara.
Lucha en cojunto. El mandatario también se quejó del apoyo que Washington otorga a las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que consideran una rama de la guerrilla turcokurda Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), declarado organización terrorista en Turquía. El bombardeo ruso se produjo horas antes del alto al fuego acordado entre el gobierno sirio y los grupos rebeldes, implementado desde la madrugada de hoy. Este acuerdo no incluye al Estado Islámico.
Turquía lanzó a finales de agosto la operación Escudo del Éufrates para expulsar de sus fronteras a los yihadistas del EI y evitar, al mismo tiempo, avances en el norte de Siria de las milicias kurdosirias. El grueso de las tropas terrestres de esa ofensiva son de facciones del ELS aliadas de Turquía, que las apoya con carros de combate, bombardeos y tiene desplegados también cientos de miembros de sus fuerzas especiales. La relación entre Rusia y Turquía, históricamente tensa, ha mejorado el último año pese al reciente asesinato del embajador ruso en Ankara. EFE
Al Bab, al norte de Siria y al este de Alepo, es un territorio sirio dominado por el Estados Islámico. | Fuente: Google Maps
El acercamiento entre Putin y Erdogan ha permitido que ambos países se apoyen en la lucha contra el yihadismo. | Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario