Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 30 de diciembre de 2016

Varios grupos armados rechazan adhesión al cese el fuego

ahrar al sham
Una hora después del establecimiento de la tregua en Siria, el canal qatarí Al Yazira informó de combates entre los terroristas y militares del Ejército sirio en el suburbio de Damasco. Por su parte, el canal Al Arabiya informó que el grupo Ahrar al Sham había rechazado unirse al cese el fuego.
El Frente al Nusra, el EI y Yund al Aqsa han quedado también excluidos del cese el fuego por ser organizaciones terroristas reconocidas como tales por la ONU.
Ataque en el norte de Hama
Por su parte, el llamado Ejército Sirio Libre (ESL) y sus aliados lanzaron un ataque por sorpresa contra el Ejército sirio en el norte de Hama después la medianoche, hora de entrada en vigor del cese el fuego, atacando las posiciones sirias en la localidad predominantemente cristiana de Mahardeh.
Inicialmente, los militantes pudieron tomar un punto de control del Ejército en Tal Biyu, lo que resultó en la retirada de este último a las 1:30 horas del viernes.
Sin embargo, poco después de su retirada, el Ejército sirio y los civiles armados de las Fuerzas de Defensa Nacional se reagruparon cerca de Mahardeh con el fin de lanzar un contraataque.
A las 2:15, el Ejército lanzó un rápido contraataque expulsando a los terroristas de Tal Biyu y recuperando el territorio perdido.
Por otro lado, varios grupos del Sur de Siria, incluyendo al ESL, han señalado que no se sienten vinculados con ningún cese el fuego determinado por Rusia y Turquía. “Ningún acuerdo que no vaya en línea con los principios de la revolución será aceptable para las facciones del Sur”, dijo un comunicado del llamado “Frente Sur”, leído por su portavoz, Issam al Rayes.
Esta postura ha sido también repetida por el grupo de Riad, autodenominado “Alto Comité Negociador”, un conjunto de personajes opositores apoyados por Arabia Saudí, que dijo que “tal acuerdo (de cese el fuego) no nos concierne y no estamos comprometidos con él”.
Otros grupos armados, sin embargo, han apoyado el cese el fuego. Ellos son Failaq al Sham, Yaish al Islam, Zuwar al Sham, Yaish al Muyahidin, Yaish Idleb y Frente al Shamiyah.
Source: Prensa Árabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario