Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 30 de enero de 2017

Vídeo

Viajes Mundial Musulmana denuncia la prohibición

Los líderes, los viajeros y los residentes en las naciones en gran parte musulmanes llaman el orden migratorio firmado por el presidente de Trump racista, odioso y poco útil para las relaciones internacionales.
 Por AINARA Tiefenthaler. Foto por Jonathan Ernst / Reuters. Mira en Times vídeo »
EL CAIRO - Los alemanes lo criticó. Los británicos expresaron su malestar. Los franceses, los canadienses e incluso algunos senadores republicanos en Washington se puso en abierta oposición.
Pero en El Cairo y Riad, en el corazón del mundo musulmán, la decisión del presidente de Trump a la barra millones de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana de Estados Unidos fue recibida con un silencio llamativo.
Rey Salman de Arabia Saudita, el hogar de los sitios más sagrados del Islam, habló con el Sr. Trump por teléfono el domingo, pero no hizo ningún comentario público. Presidente Abdel Fattah el-Sisi de Egipto, cuya capital, El Cairo, es un asiento tradicional de la academia islámica, no dijo nada.
Incluso la Organización de Cooperación Islámica, un grupo de 57 naciones que se considera la voz colectiva del mundo musulmán, se mantuvo en silencio.
Seguir leyendo la historia principal
Los líderes de Irán e Irak, dos de los países objeto de la orden del Sr. Trump , emitieron denuncias furiosos el domingo y se comprometieron a tomar medidas de retorsión. Pero el silencio en las capitales de los países de mayoría musulmana no afectados por la orden refleja una falta de solidaridad y una incertidumbre permanente sobre la dirección que la política exterior del señor Trump podría tomar en algunos de los rincones más volátiles del mundo.
Va a mover la Embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén? Designar a los Hermanos Musulmanes de Egipto como una organización terrorista? Caer en línea con Rusia en el tratamiento del conflicto en Siria?
"Trump ha prometido hacer todo tipo de cosas, pero no está claro lo que va a pasar de inmediato", dijo Nathan J. Brown, un experto en Medio Oriente en la Universidad George Washington. "Nadie parece saber. Ni siquiera es claro si Trump sabe ".
La falta de unidad se deriva de un viejo problema: los líderes musulmanes de boquilla a la "umma", o de la comunidad mundial de los musulmanes, pero más a menudo son impulsados ​​por los estrechos intereses nacionales - incluso cuando se enfrentan a graves acciones visto como una afrenta a su propio gente.
"Ellos no tienen una fuerte base de legitimidad a nivel nacional", dijo Rami G. Khouri, un alto miembro del Instituto Issam Fares de la Universidad Americana de Beirut. "Ellos son colocada delicadamente entre la ira de su propio pueblo y la rabia que podrían generar por parte del presidente de Estados Unidos."
Aún así, la orden ejecutiva del Sr. Trump - que congeló todas las llegadas de refugiados en los Estados Unidos y se le prohibió la entrada de los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante 90 días - ha enviado un torbellino de confusión, ansiedad y furia en todo el Oriente Medio y África. Los refugiados han sido rechazados en los aeropuertos, las familias separadas por tiempo indefinido y excursiones planeadas desde hace tiempo patas arriba .
"Creo que en América hay instituciones y la democracia", dijo Fuad Sharef, de 51 años, un kurdo iraquí con destino a Nueva York, que se dio la vuelta desde el aeropuerto de El Cairo con su esposa y tres hijos en la mañana del sábado. "Esto parece ser una decisión de un dictador. Es como Saddam Hussein ".
El domingo, funcionarios de la administración Trump dado marcha atrás en un aspecto de la orden , diciendo que los titulares de tarjetas verdes se les permitiría regresar a los Estados Unidos. En un mensaje de Facebook el domingo por la noche, el Sr. Trump insistió en que su política no era una "prohibición musulmana" y acusó a los medios de comunicación de información inexacta. Horas antes, se habían caracterizado el conflicto con el Estado Islámico en términos crudamente sectarias, afirmando en Twitter : "Los cristianos en el Medio Oriente han sido ejecutadas en gran número. No podemos permitir que continúe este horror! "
De hecho, la mayoría de las víctimas del Estado Islámico han sido musulmanes, muchos de ellos tiro, quemados o decapitado. Entre los musulmanes que lograron escapar territorio del Estado Islámico son los refugiados Trump ha excluidas.
En una conversación telefónica con el Sr. Trump el sábado, la canciller Angela Merkel de Alemania citó la Convención de 1951, que insta a los firmantes a tomar en las personas que huyen de la guerra, según Steffen Seibert, portavoz de Merkel. Sin embargo, en gran parte de Oriente Medio, el Sr. Trump es menos probable que un regaño por ejemplo.
Él se ha acercado al Sr. Sisi de Egipto, a quien llamó "un tipo fantástico", y se considere la designación de los Hermanos Musulmanes, enemigo jurado del Sr. Sisi, una organización terrorista. En una llamada la semana pasada, los dos líderes discutieron una posible visita a la Casa Blanca por el Sr. Sisi, cuya administración se enfrenta a acusaciones de violaciones de los derechos humanos - una perspectiva impensable durante la administración de Obama.
En su fin el viernes, cuyo objetivo declarado es mantener extremistas fuera de los Estados Unidos, el Sr. Trump invoca los ataques del 11 de septiembre en tres ocasiones. Sin embargo, Arabia Saudita , que fue el hogar de 15 de los 19 atacantes, no fue incluido en la lista de países cuyos ciudadanos serían excluidos. Esto refleja los profundos lazos económicos y de seguridad entre Estados Unidos y Arabia Saudita. Trump también tiene un enlace financiera personal: En agosto de 2015, al igual que su campaña fue cobrando fuerza, la Organización Trump registrado ocho empresas en Arabia Saudí que estaban vinculados a un desarrollo hotelero en la ciudad de Yidda.
Pakistán, otro país cuyos ciudadanos han llevado a cabo ataques en los Estados Unidos, también se metió la lista del Sr. Trump. Aunque el Sr. Trump tenía una llamada telefónica amistosa con el primer ministro, Nawaz Sharif, poco después de las elecciones de noviembre, paquistaníes están nerviosos esperando a ver si el señor Trump se tire de las tropas estadounidenses de la vecina Afganistán.
"Hay mucha preocupación", dijo Zahid Hussain, un analista político en Islamabad, Pakistán. "Por ahora, quieren guardar silencio y ver cómo van las cosas."
El lunes, el rey Abdullah II de Jordania tiene previsto reunirse en Washington con miembros de la administración y el Congreso Trump, el primer líder árabe en hacerlo, ya que la orden ejecutiva fue emitida.
solidaridad musulmana existió una vez. Tan recientemente como en la década de 2000, la mayoría de los países de mayoría musulmana estuvieron de acuerdo en temas como el conflicto y las sanciones palestino-israelí contra Irak. Ahora, después de varias guerras regionales y un aumento en la violencia sectaria, que el consenso se ha hecho añicos.
Las organizaciones multinacionales que representan los musulmanes son vistos como entidades sin dientes. El jefe de la Organización para la Cooperación Islámica, que tiene su sede en Arabia Saudita, se vio obligado a dejar el pasado otoño después de que hizo una broma a expensas del Sr. Sisi de Egipto.
En los primeros días de la campaña del Sr. Trump, los eruditos islámicos de Al Azhar, la antigua sede de aprendizaje islámico en El Cairo, habló en contra de las "campañas de difamación que se lanzaron contra los musulmanes en Estados Unidos." Pero los expertos aún tienen que intervenir en la orden ejecutiva del Sr. Trump, e incluso si lo hacen, algunos observadores espera que ellos se apartan de la política oficial del gobierno egipcio.
Para muchos ciudadanos de esos países, la docilidad de sus líderes es frustrante. Samer Shehata S., del Instituto de Estudios Graduados de Doha en Qatar, dijo que muchos de sus estudiantes ya habían cancelado sus planes de estudiar en los Estados Unidos. "No creo que nadie está bajo ninguna ilusión de que si usted es un musulmán o un árabe, que va a ser tratado diferente en esta presidencia Trump," dijo.
El Sr. Khouri, de la Universidad Americana de Beirut, dijo que la desconexión entre gobernantes y civiles en algunos países se dirigió a la ira subyacente que alimentó los levantamientos de la primavera árabe en 2011. "Incluso cuando este movimiento americano es insultar a los musulmanes y el Islam, no hacen nada al respecto ", dijo. "Eso va a crear más ira, y más presión, en el mundo árabe. Es terrible."
Corrección: January 30, 2017 
Una versión anterior de este artículo dio una posición obsoleta para Rami G. Khouri. Él es un investigador principal en el Instituto Issam tarifas, y ya no su director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario