Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 31 de marzo de 2017

El Estado Islámico adopta una nueva estrategia de guerra

https://es.rt.com/47bm

El Estado Islámico adopta una nueva estrategia de guerra

Publicado: 6 ene 2016 12:40 GMT
1K58
La campaña antiterrorista contra el Estado Islámico comienza a dar frutos visibles: los yihadistas pierden territorios controlados en Irak y Siria.
El Estado Islámico adopta una nueva estrategia de guerra
Militantes del Estado Islámico toman parte en un desfile militar en Raqqa, Siria
Reuters Reuters
Síguenos en Facebook
Al perder significativos territorios en Siria e Irak el Estado Islámico reconsideró su estrategia de guerra y empezó a actuar de una manera más defensiva.
La campaña antiterrorista contra el Estado Islámico comienza a dar sus frutos: los yihadistas han perdido el 14% del territorio controlado en Irak y Siria, y se quedaron sin una de sus fuentes de financiamiento. Así que diversos analistas constatan el cambio en la estrategia del EI y su orientación hacia una postura defensiva en las regiones bajo su dominio.
"Los terroristas se encuentran a la defensiva en la mayor parte de los frentes en Irak y Siria, perdiendo la iniciativa que caracterizaba a esta organización", comenta a la agencia AFP el investigador iraquí Hicham al-Hachimi, especialista en yihadismo.
Detrás de este cambio estratégico hay varias razones. Los terroristas perdieron muchos emplazamientos, depósitos logísticos y rutas de abastecimiento, lo que obstaculiza el traslado de productos, armas y combatientes.
Una evidencia más de esta etapa defensiva sería el último mensaje del líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi. De forma indirecta admite divisiones internas entre los yihadistas y advierte que los países del mundo musulmán podrían unirse contra el grupo terrorista en una ofensiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario