Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 31 de marzo de 2017

Medio mundo critica a Caracas por romper el orden democrático

Distintos países del mundo denuncian al Gobierno de Nicolás Maduro tras la decisión del Tribunal Supremo de asumir las competencias del Legislativo
El fallo publicado el miércoles pasado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela con el que asumía las competencias de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, ha generado un aluvión de críticas tanto en la región como en el mundo.
Los Gobiernos de EE.UU., México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Perú, además de organismos regionales e internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europa (UE), han condenado este jueves la decisión del TSJ de atribuirse las funciones de la AN.
En EE.UU. consideran que el fallo es un “grave retroceso para la democracia”. En este sentido el portavoz de la Casa Blanca, Mark Toner, ha indicado este jueves que tal decisión es una “ruptura de las normas democráticas y constitucionales”, lo que “daña enormemente las instituciones democráticas de Venezuela y niega a los venezolanos el derecho a dar forma a su futuro a través de sus representantes electos”.
La Casa Blanca, además, ha reiterado su llamado al Gobierno venezolano a que permita al Parlamento, de mayoría opositora “ejercer sus funciones constitucionales, realice elecciones tan pronto como sea posible y libere de inmediato a los prisioneros políticos”.
El canciller mexicano, Luis Videgaray, ha transmitido en la misma jornada de hoy la preocupación de México ante lo que consideró un “deterioro del orden democrático” en Venezuela.
Brasil tampoco ha permanecido ajeno a la actual situación de Venezuela.
“El gobierno brasileño repudia la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela que retiró de la Asamblea Nacional sus prerrogativas, en una clara ruptura del orden constitucional”, ha asegurado hoy la Cancillería brasileña a través de un comunicado.
Comunicado sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que elimina las facultades de la Asamblea http://goo.gl/RGZDGC https://twitter.com/ItamaratyGovBr/status/847551635228315648 
Chile
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, asimismo, ha expresado “la más alta preocupación del gobierno de Chile con el agravamiento de la situación en Venezuela. Lo que queremos es un entendimiento en Venezuela, que los propios venezolanos resuelvan sus asuntos, pero claramente esto (el fallo de TSJ) va en la dirección opuesta”.
Colombia
“Rechazamos esta no división de los poderes. Acá es clarísimo que necesitamos unos poderes públicos fuertes, independientes, para poder fortalecer la democracia. Esto lo único que hace es profundizar aún más esa crisis que vive Venezuela”, ha advertido este jueves María Ángela Holguín, jefa de la Diplomacia colombiana, en rueda de prensa.
Argentina
El presidente argentino, Mauricio Macri, también ha realizado “un llamamiento a recomponer el orden democrático en Venezuela y manifestó su preocupación por la disolución de la Asamblea Nacional decidida por el Tribunal Supremo de Justicia de ese país”.
Perú
El mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha condenado también la sentencia del TSJ de Venezuela, señalando que “América Latina es democrática. Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela” y por ello ha anunciado que retira de forma definitiva a su embajador en Caracas, Mariano López Chávarry.
Condeno la ruptura de la democracia en Venezuela. Retiro de manera definitiva a mi Embajador en ese país.
Desde la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, su secretario general, ha denunciado esa misma jornada en un comunicado el mencionado fallo, que calificó de “autogolpe de Estado” en Venezuela, y llama a convocar de urgencia al Consejo Permanente del ente continental, en el marco del artículo 20 de la Carta Democrática.
“Es de suma importancia establecer un calendario electoral claro y respetar a la Asamblea Nacional (AN) y a todos sus miembros, como prevé la Constitución”, ha señalado este jueves en un comunicado Maja Kocijancic, portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).
Oposición venezolana habla de golpe de Estado
“En Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado”, denuncia el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien rasgó ante las cámaras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia, calificándolo de “basura”.
También llama a la Fuerza Armada a no “seguir callada frente a la ruptura de la Constitución”. “La inmensa mayoría de los oficiales (…) están en contra del caos que sucede en Venezuela”, asegura el diputado.
La oposición anunció protestas a partir del sábado, mientras que diputados protagonizaron una refriega con militares frente al tribunal y dos pequeñas manifestaciones se realizaron en autopistas del este de Caracas.
El TSJ, tras rechazar el acuerdo parlamentario de la mayoría opositora del 21 de marzo donde se pedía a la OEA convocar a su Consejo Permanente para evaluar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en el país, el martes y miércoles, en dos fallos, retiró la inmunidad de los diputados de la Asamblea Nacional, mayoritariamente opositora, y asumió las funciones legislativas.

Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario