Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de marzo de 2017

Rebeldes sirios capturan áreas del sur mientras el Estado Islámico se retira

jueves 30 de marzo de 2017 10:06 GYT
 
[-Texto [+]
Por Suleiman Al-Khalidi
AMMÁN (Reuters) - Rebeldes sirios han capturado amplias áreas de manos del Estado Islámico en el sur de Siria en las últimas dos semanas, en momentos en el que el grupo yihadista se prepara para defender su bastión de Raqqa, en el norte, de una ofensiva respaldada por Estados Unidos, dijeron combatientes de la oposición.
Los avances hechos por facciones del Ejército de Siria Libre (FSA por sus siglas en inglés), apoyado por las potencias occidentales, han ayudado a reducir el riesgo de que los combatientes del Estado Islámico se reagrupen en zonas cercanas a Damasco y la frontera con Jordania, ya que afrontan importantes derrotas en esos territorios.
Fuentes de inteligencia occidentales han estado preocupadas durante meses por que los milicianos que huían de sus principales bastiones urbanos -Raqqa en Siria y Mosul en Irak- pudieran encontrar refugio en las vastas áreas del desierto sirio que bordean Jordania.
Los rebeldes que combaten en el sur de Siria han recibido ayuda militar canalizada a través de Jordania gracias a un programa supervisado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.
Estas victorias repentinas representan una culminación de meses de operaciones encubiertas en las que han tendido emboscadas y cortado las líneas de comunicación para debilitar el bastión de los milicianos en la frontera sureste, junto a Irak, dijeron los rebeldes.
"Grandes áreas han caído en nuestras manos. (Los milicianos del Estado Islámico) Han sido expulsados de ellas tras fuertes choques en 16 días de combates", dijo Talas al Salameh, comandante de Osoud al Sharqiya, uno de los principales grupos del FSA en la zona.
"(El Estado Islámico) Había cortado carreteras, tenía el control y se había posicionado en antiguas bases del Ejército sirio con una fuerte presencia y armamento pesado. Cortamos las conexiones entre sus zonas y como resultado de esto empezaron a retirarse", dijo al-Salamah.
En el norte de Siria, el Estado Islámico ha sufrido en los últimos meses una cada vez mayor presión militar por parte de las diferentes campañas de los combatientes árabes y kurdos apoyados por Estados Unidos, el Ejército sirio apoyado por Rusia y los grupos del FSA apoyados por Turquía.
(Editado en español por Marion Giraldo y Enrique Anarte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario