Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 31 de marzo de 2017

Trump, ante el presidente iraquí: ‘Terminaremos con el ISIS muy pronto’

El presidente de los Estados Unidos ha prometido terminar muy pronto con la organización terrorista y ha denunciado la “falta de voluntad” de Obama.
PUBLICIDAD
El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, opinó que las tropas estadounidenses no deberían haberse retirado “nunca” de Irak al recibir el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, a quien prometió que Washington “acelerará” su apoyo al país árabe en la lucha contra el Estado Islámico.
Tras reunirse por primera vez con Trump, el líder iraquí expresó su confianza en que el nuevo Gobierno estadounidense “quiere estar más implicado en la lucha contra el terrorismo”, y dijo “notar una diferencia” con respecto a la Administración de Barack Obama (2009-2017); una mayor voluntad de “combatir de frente” al Estado Islámico.
PUBLICIDAD
“Para nosotros lo importante era ver una Administración y a un presidente que vean y aprecien lo que estamos haciendo, y continúen su apoyo. Creo que hemos conseguido eso con creces”, dijo Al Abadi después de reunirse con Trump.
“Nos han dado garantías de que el apoyo no solo continuará, sino que se acelerará”, añadió el líder iraquí durante una charla en el centro de estudios United States Institute of Peace (USIP).
La reunión entre Trump y Al Abadi se produjo dos días antes de que el primer ministro iraquí asista a un encuentro en Washington entre los 68 países que forman parte de la coalición liderada por Estados Unidos contra el ISIS, de la que se espera que surjan “nuevas ideas” para combatir al grupo yihadista, según el Departamento de Estado.
“Vamos a librarnos del Estado Islámico”, prometió Trump en declaraciones a periodistas después de reunirse con Al Abadi.
“Hay muchas cosas que son diferentes ahora respecto a hace apenas cinco o seis semanas” en la lucha contra el ISIS, aseguró el mandatario, que cumple dos meses en el poder.
El encuentro coincidió con la ofensiva de las fuerzas iraquíes sobre la ciudad de Mosul, último bastión de los radicales y segunda ciudad del país, de la que Trump dijo que “está avanzando”.
Estados Unidos calcula que el ISIS ha perdido el 65 % de los territorios que controlaba en Irak, según afirmó recientemente el enviado especial de EEUU para la coalición internacional antiyihadista, Brett McGurk, durante una visita a Bagdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario