Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de mayo de 2017

Corea del Norte efectúa otra prueba de misil balístico

Pyongyang lanza con éxito un proyectil de corto alcance que cayó en aguas del mar de Japón

Corea del Norte ha llevado a cabo esta madrugada su enésima prueba de misiles balísticos. En esta ocasión, el Ejército surcoreano cree que el régimen lanzó con éxito un cohete del tipo Scud que, tras volar unos 450 kilómetros, cayó en aguas del mar de Japón. Si bien se trata de un proyectil que poco tiene que ver con el actual desarrollo de un misil intercontinental, el ensayo norcoreano demuestra una vez más la voluntad de Pyongyang de seguir con su programa de armamento nuclear a pesar de las sanciones de la comunidad internacional y las advertencias desde Estados Unidos.
Varias personas en Corea del Sur pendientes de las informaciones sobre el lanzamiento del misil norcoreano. KIM HONG-JI / REUTERS
El proyectil se lanzó desde la base de Wonsan, en el este del país, a las 5.39 hora surcoreana de este lunes (21.39 en la España peninsular) y voló unos seis minutos. El Comando del Pacífico de EE UU también confirmó haber detectado el lanzamiento y se informó de ello al presidente estadounidense, Donald Trump. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó que "no se pueden tolerar las repetidas provocaciones de Corea del Norte que ignoran las advertencias de la comunidad internacional". Trump y Abe se reunieron el viernes en los márgenes de la cumbre del G7 en Taormina (Italia) para hablar sobre todo del programa nuclear norcoreano, una cuestión sobre la cual el presidente estadounidense aseguró "es un gran problema", pero que "se solucionará".
El lanzamiento de este lunes es la novena prueba ordenada por Kim Jong-un este año. El líder norcoreano aseguró ya en su discurso de Año Nuevo que el régimen ultima misiles de largo radio que pueden equiparse con bombas nucleares y alcanzar objetivos en territorio estadounidense. Si bien los expertos no consideran que esto sea así, sí reconocen avances significativos en su programa de armamento. De hecho, hace apenas dos semanas, Corea del Norte probó un nuevo tipo de cohete de alcance intermedio, que alcanzó una altura de más de 2.000 kilómetros para caer después "en un punto preciso previsto", según presumió la propaganda norcoreana.
Es también el tercer lanzamiento desde la llegada de Moon Jae-in a la presidencia de Corea del Sur. A primera hora de la mañana, el presidente convocó al Consejo de Seguridad Nacional para analizar la situación, según informa la agencia surcoreana Yonhap. Los misiles tipo Scud norcoreanos tienen un alcance de entre 300 y 500 kilómetros, por lo que tienen al alcance objetivos en Corea del Sur. También se ha desarrollado una variante que puede volar hasta 1.000 kilómetros, lo que también pone dentro de su radio a Japón.

Diálogo y mosquiteras

Moon, a diferencia de sus predecesores, apostó durante la campaña electoral por un acercamiento con su vecino del Norte. La semana pasada, el Ministerio de Unificación surcoreano aprobó la solicitud de una ONG local para contactar con el Norte y enviarles mosquiteras y repelentes. La decisión, según los analistas, refleja la voluntad de la nueva administración de abrir puentes de diálogo especialmente en el área de la ayuda humanitaria sin renunciar a las sanciones económicas aprobadas por la comunidad internacional.
Vista la poca efectividad de las sanciones internacionales y las advertencias verbales a Corea del Norte, el nuevo Ejecutivo surcoreano contempla también la reanudación de las conversaciones a seis bandas, suspendidas desde 2006. La plataforma reúne en la misma mesa, además de representantes de ambas Coreas, delegaciones de Rusia, China, Japón y EE UU

No hay comentarios:

Publicar un comentario