Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de mayo de 2017


Corea del Sur, EU y Japón prometen más represalias contra Norcorea

Representantes de los tres países acuerdan tomar 'medidas severas' contra Pyongyang, que acaba de realizar un nuevo lanzamiento de un misil

29/05/2017 11:11  NOTIMEX / FOTO: AP
Se trata de la tercera prueba que realiza el régimen norcoreano en lo que va de este mes.
SEÚL.
Corea del SurEstados Unidos y Japón acordaron hoy tomar “medidas severas” contra las temerarias y continuas provocaciones de Corea del Norte, que esta madrugada lanzó otro misil balístico, en un claro desafío a la comunidad internacional.
La cancillería surcoreana informó que el representante de Seúl sobre temas nucleares norcoreanos, Kim Hong-kyun, sostuvo conversaciones telefónicas por separado con sus homólogos de Washington y Tokio, Joseph Yun y Kenji Kanasugi, de manera respectiva, para examinar el último lanzamiento de un misil.
En un comunicado, el Ministerio surcoreano de Asuntos Exteriores destacó que los jefes nucleares de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón condenaron la nueva provocación norcoreana, la tercera en lo que va de este mes y advirtieron que habrá represalias en su contra.
Los jefes acordaron cooperar de cerca entre los tres países ante las imprudentes y continuas provocaciones de Corea del Norte”, indicó la declaración de la Cancillería, según un reporte de la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.
Además, agregó, se acordó “tomar medidas severas contra las continuas y temerarias provocaciones de Corea del Norte”, incluyendo medidas ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, según sus siglas en inglés) informó que Corea del Norte disparó durante la madrugada de este lunes un misil balístico, presuntamente del tipo Scud, desde su costa oriental, que voló, durante unos seis minutos, alrededor de 450 kilómetros de distancia.
El misil norcoreano fue lanzado, en torno a las 05:39 horas locales (22:39 GMT del domingo), en dirección este, desde la vecina ciudad norcoreana de Wonsan, en la sureña provincia de Ganwon, y cayó en el mar del Este, al parecer en aguas bajo soberanía de Japón, después de los lanzamientos efectuados, el 14 y 21 de mayo pasados.
La nueva provocación ocurre en medio de un intenso llamado de la comunidad internacional de intensificar las sanciones económicas contra Norcorea por su aparente empeño en perfeccionar sus capacidades nucleares y de misiles.
El Ejército de Corea del Sur considera que "los continuos lanzamientos de misiles norcoreanos son una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y constituyen una provocación contra el pueblo surcoreano, la alianza bilateral y la comunidad internacional, que elevan la tensión en la península coreana".

RUSIA Y CHINA PIDEN CALMA

Rusia y China condenaron hoy el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, llamaron a la comunidad internacional a actuar con moderación y urgieron a Pyongyang a crear las condiciones para retomar las conversaciones sobre la desnuclearización de la península.
El gobierno ruso fustigó en los términos más enérgicos el nuevo ensayo de un misil de corto alcance, el noveno que realiza Corea del Norte en lo que va de este año, pero pidió a la comunidad internacional no caer en las provocaciones y actuar con moderación, según la agencia rusa de noticias Sputnik.
Instamos a los países con los que trabajamos sobre el problema norcoreano a mostrar moderación”, dijo el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Vladimir Titov, en referencia a las naciones que participan en las negociaciones a seis bandas (Estados Unidos, China, Japón, las dos Coreas y Rusia).
Por su parte, China exhortó este lunes a Corea del Norte a crear las condiciones para retomar las conversaciones luego que Pyongyang lanzó un misil balístico.
En este momento la situación sobre la península coreana es compleja y delicada, y esperamos que todas las partes relevantes mantengan la calma y ejerciten la contención", dijo el ministro chino de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.
jrr

No hay comentarios:

Publicar un comentario