Las FSD tomaron el control de un barrio de Raqqa (Reuters)
Las FSD tomaron el control de un barrio de Raqqa (Reuters)
Los combatientes kurdos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), apoyados por la coalición liderada por Estados Unidos, arrebataron este domingo un barrio del oeste de la ciudad de Raqqa al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
Las FSD informaron en su cuenta de Telegram que "las fuerzas de (la operación) Ira de Éufrates liberaron el barrio occidental de Al Qadesiya después de tres días de violentos combates".
Además, señaló que en las operaciones murió un "gran número de terroristas", aunque no especificó la cifra.
En su comunicado, la fuerza que recibe la cooperación de la coalición internacional indicó que en su lucha contra los terroristas de ISIS avanza desde los cuatro ejes de la ciudad y que en los últimos tiempos han adoptado nuevas tácticas, sin precisar mayores detalles.
Las FSD intentan liberar a Raqqa de la presencia yihadista (AP)
Las FSD intentan liberar a Raqqa de la presencia yihadista (AP)
Las FSD desarrollan desde el pasado 6 de junio una ofensiva en Raqqa para expulsar a los yihadistas de la urbe, considerada la "capital" del califato autoproclamado por el Estado Islámico el 29 de junio de 2014.
La liberación del barrio coincide con el comienzo del "Aid al Fitr" (la fiesta del fin del ayuno), que suele prolongarse por tres días marcando el final del mes musulmán de Ramadán que concluyó este domingo en la mayor parte del mundo islámico.
Con información de EFE
LEA MÁS: