El Dr. Hamed Abdel-Samad es un científico político alemán-egipcio y autor. En el 2013, un clérigo egipcio pidió su asesinato por cargos de hereje a sus declaraciones sobre el Islam.[1] La serie de conferencias en la red del Dr. Abdel-Samad está disponible en su canal YouTube ‘Caja del Islam’, creado en el 2015 y hasta el momento de este escrito, cuenta con más de 47.000 suscriptores y cerca de 11 millones de personas han sido vistos sus videos. En los dos videos de MEMRI TV debajo que fueron tomados de esa serie de conferencias, el Dr. Abdel-Samad discute el tratamiento de los judíos en el Corán y la persecución de los cristianos en Egipto.
El Dr. Abdel-Samad discute, en una conferencia publicada el 27 de febrero, 2017, La persecución de los cristianos en Egipto por los islamistas y las autoridades. Al rechazar la afirmación de que el terrorismo está arraigado en la opresión y la injusticia, Abdel-Samad señaló que los coptos y yazidis no se convierten en terroristas a pesar de verse oprimidos: “El terrorismo es causado por una ideología que deriva de las raíces textuales de su religión y no de la interpretación de estos textos, sino de los propios textos”, este añade.
En una conferencia publicada el 7 de noviembre, 2016, El Dr. Abdel-Samad dice que toda una tribu fue castigada por lo que el Profeta Mahoma percibía como las intenciones de un solo hombre. “O simplemente inventó esto o escuchó voces dentro de su paranoica cabeza alucinando”, dijo Abdel-Samad sobre el Profeta Mahoma y pregunta: “¿Es esta la lógica divina de Alá, que se proclamó Así Mismo Misericordioso?” Este agregó: “Nuestro Señor bendice el robo, el santo robo sobre el cual tiene base toda la economía islámica”.
A continuación las transcripciones de los clips:
MEMRI TV Clip No. 6112: Académico egipcio-alemán Hamed Abdel-Samad sobre el tema de la persecución de cristianos en Egipto: El terrorismo está arraigado en los textos islámicos y no en su interpretación – 27 de febrero, 2017
Hamed Abdel-Samad: “La minoría [copta] está humillada, porque no existe la igualdad. Esto ha sucedido una y otra vez. No es la primera vez.
En el 2013, escribí un artículo en Al-Shorouk sobre un maestro cristiano llamado Bishoy Kamil Kamel. Su historia es trágica. Alguien abrió una página en Facebook bajo su nombre y maldijo al Islam. Aunque su familia probó que esa página no le pertenecía, el hombre fue encarcelado durante seis años. ¿Por qué? Por lo que está sucediendo hoy en El-Arish y lo que sucedió en Minya.
Fanáticos musulmanes se reunieron fuera de su casa, la incendiaron y querían asesinar a sus vecinos cristianos. Junto a ellos llegaron las fuerzas armadas, acordonaron el área y le dijeron a los cristianos: ‘Para poder escapar de la ira [de los musulmanes], abandonen el lugar y huyan’. Eso fue lo que sucedió. Le juzgaron muy rápidamente – le dieron seis años de prisión – y eso fue todo. Luego de escribir mi artículo en Al-Shorouk, estos fueron y obtuvieron nuevas pruebas, y después de tres años de prisión, hallaron que era inocente y lo liberaron. Exactamente la misma historia sucedió con otro joven cristiano, Gamal Massoud, quien no hizo nada. Un amigo suyo le señaló en una imagen en la que el Profeta o el Islam fue vilipendiado. ¡Una etiqueta! Esta aparece automáticamente en las páginas Facebook. Este fue atrapado y encarcelado durante tres años. Eso fue en el 2012.
Estas cosas… Cinco chicos cristianos realizaban una obra cómica sobre el EIIS y la forma en que estos rezan… Fueron atrapados y encarcelados no sé cuántos años. Cuando estos chicos huyeron de esta cruel e injusta sentencia a Suiza y contaron lo sucedido, la gente dijo: ‘Están vilipendiando la reputación de Egipto’. Eso es genial. Los que asesinan, esclavizan, matan, queman y desvisten [a las mujeres], no están empañando la imagen de Egipto, pero estos chicos que fueron a Suiza y dijeron: ‘Fuimos juzgados injustamente’ están manchando su reputación.
[…]
“Para ser justos, en el 2004 el Jeque de Al-Azhar emitió un fatua – o mejor, medio fatua – según la cual se permite, según el Islam, construir iglesias, siempre y cuando no perjudiquen la seguridad nacional. No entiendo cómo una iglesia puede perjudicar la seguridad nacional. ¿Qué, el Jeque de Al-Azhar no está consciente de que son las mezquitas las que están perjudicando la seguridad nacional? De que son las mezquitas las que predican el odio? Son los cristianos los que predican: ‘Alá haz huérfanos a los chicos musulmanes’? Son los cristianos en sus iglesias quienes dicen: ‘No acojan a los musulmanes como sus aliados’? ¿Son ellos los que dicen: ‘Y mátenlos dondequiera que se encuentren’? Dicen ellos: ‘Combatan contra el Pueblo del libro que no cree en Alá… hasta que paguen el jizya voluntariamente en sumisión’? ¿Son ellos los que dicen esto? No! Esto se dice en las mezquitas. Son las mezquitas las que representan un peligro para la seguridad nacional. Este es el por qué el Ministerio de Dotaciones Religiosas está instalando actualmente un khutbah unificado – a estos les preocupa que si la gente habla seriamente sobre el Islam, esto conducirá al terrorismo. Eso es sólo lógico. Entonces, ¿qué es lo que perjudica la seguridad nacional?
[…]
“No me digan que el terrorismo es el resultado de la injusticia, de la opresión y de las circunstancias sociales, porque nadie se siente más oprimido ahora que los coptos de El-Arish.
¿Puedes ustedes imaginar a los coptos de El-Arish convirtiéndose en terroristas, utilizando cinturones explosivos y volando gente por los aires, porque están oprimidos?
¿Hicieron esto los yazidis después de que fueron quemados y violados? ¡No!
El terrorismo es causado por una ideología derivada de las raíces textuales de su religión y no de la interpretación de estos textos, sino de los textos mismos. Todo lo que estamos haciendo es dar vueltas en círculos. Si no estamos dispuestos a reconocer la fuente [del problema], nunca lo resolveremos. Los problemas crecen, la violencia aumenta y los terroristas ganan terreno a diario”.
MEMRI TV Clip No. 6104: Académico egipcio-alemán Hamed Abdel-Samad arremete contra el trato del Corán hacia los judíos: ¿Es esta la lógica divina de Alá, quien se proclamó a Si Mismo Misericordioso? – 7 de noviembre, 2016
Hamed Abdel-Samad: “El Corán dice: ‘No discutas con el Pueblo del Libro excepto de la mejor manera’. El Corán determinó el principio del diálogo y luego no logró acatarlo. El Corán determinó que ‘la mejor manera’ es el principio del dialogo, pero luego comenzó a maldecir a los judíos, llamándolos ‘simios y cerdos’. No tuvo ningún problema en referirse a los judíos como ‘lo peor de las criaturas vivientes’. ¿De dónde provino la etiqueta de diálogo?
[…]
“Los judíos eran el modelo a seguir (para el Profeta Mahoma), al punto de que oraba en dirección a Jerusalén, pero cuando este les dijo: ‘Soy un profeta, tal como está escrito en la Tora’, ellos le dijeron: ‘Buscamos en la Tora, pero no pudimos encontrar tu nombre’. Lo mismo ocurrió con los cristianos.
[…]
Este es el momento donde entra en juego las teorías de conspiración: ‘Los cristianos y los judíos vieron mi nombre en sus [escrituras], así que distorsionaron la Tora y el Nuevo Testamento, para que mi nombre no apareciera allí’.
[…]
Una visión le llegó a [Mahoma] cuando hablaba con los judíos de la tribu Nadhir. Este discutía temas cotidianos y comunes con ellos. Así fue cuando tuvo esta visión de Gabriel, quien le dijo que un judío estaba a punto de lanzarle una roca desde un tejado que le mataría. O lo inventó, o bien estaba escuchando voces en su paranoica cabeza y comenzó a alucinar. Este no sólo consiguió al hombre que supuestamente tenía la intención de… La ley no responsabiliza mediante intenciones, sino sólo por acciones. ¿Alguien lanzó alguna roca? No. Todas las fuentes islámicas lo dicen, pero Gabriel le dijo que alguien tenía la intención de lanzar una roca. Muy bien, agarren a esa persona y responsabilícenlo. Mátenle, bien, lo que sea. Pero reunir a toda la tribu y cortarle sus palmeras y hacerse cargo de sus campos y sus casas… Y el Corán celebra esto.
[…]
Esto es lo que debería significa ‘corrupción sobre la tierra’: Cortar las palmeras de los judíos y expulsarlos de sus casas, sólo por una visión que tuvo, sólo porque soñó que uno de ellos le arrojaría una piedra ¿Es esta la lógica divina de Alá, quien se proclamó a Si Mismo Misericordioso?
[…]
Entonces, debido a la violación de su pacto, su incredulidad en las revelaciones de Alá y su injusto asesinato a los profetas…’ ¿Alguien de los judíos en Medina asesinó a algún profeta? ¿Pueden decirme el nombre del profeta y del judío que lo asesinó?
[…]
‘Así que ustedes ven a aquellos en cuyo corazón la enfermedad se apura a asociarse con ellos, diciendo: ‘Tememos que una desgracia nos pueda golpear’. Los creyentes, los musulmanes, pudieran tener un amigo judío o cristiano. Dicen que tienen intereses conjuntos, etc. No. Estos lazos deben ser cortados. El terrorismo comienza aquí – cuando usted piensa que nuestro Señor les dice que no confíen en éste o aquel… Digamos que su hijo está en un país europeo, o incluso en un país tal como Egipto, Siria o el Líbano. Este va a la escuela y todos a su alrededor son cristianos, judíos e incluso ateos ¿Cómo puede vivir con ellos y confiar en ellos? ¿Cómo puede este coexistir con ellos en un ambiente saludable? ¿Cómo pueden cooperar o trabajar juntos en la misma empresa? El Corán tiene como objetivo aislar a los [musulmanes] del resto de la humanidad. Los aleja de todos los demás. Ustedes sólo deben estar con los que aman al Profeta Mahoma, librar el yihad con él y pagarle dinero. Cualquier otro debería ser dejado de lado.
[…]
“La última tribu judía (en Medina) fue la Banu Qurayza. Fueron el último grupo judío y el más rico de ellos y su fortaleza era inexpugnable.
[…]
“[El Profeta Mahoma] les acosó, hasta que los chicos salieron porque no tenían ya más nada que comer. Estos se rindieron y se entregaron, ¿Qué fue lo que hizo con ellos? Les degolló. Porqué? Porque estos no le ayudaron y no le pagaron nada. El Corán celebra este evento:
‘Este derribó de sus fortalezas a aquellos que los apoyaban de entre el Pueblo del Libro y atemorizó sus corazones. Algunos asesinaste y otros los hiciste prisioneros. Este los hizo herederos de sus tierras, de sus hogares y de sus bienes, una tierra que ustedes no pisaron antes. Y Alá tiene el poder sobre todas las cosas. Nuestro Señor da Su bendición al robo y al pillaje. “Este les hizo herederos de sus tierras y de sus hogares…” ¿Por qué? No trabajaron por ello. ¿Quién los construyó? ¿Fue algún musulmán el constructor, que podría construir una casa? ¿Alguno de ellos era granjero, que podía sembrar un campo? ¿Por qué deberían ellos tomar sus campos, sus tierras y sus propiedades? Es una mentira. Es un robo. En el Corán, nuestro Señor bendice el robo, el santo hurto sobre el cual se basó toda la economía islámica. Así es como el Corán trata con los judíos”.
[1] Véase MEMRI TV Clip No. 3892 Clérigo egipcio Mahmoud Shaaban emite fatua: El académico egipcio-alemán debería ser asesinado por herejía 7 de junio, 2013.