Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 26 de julio de 2017

Cárteles mexicanos trabajan junto al Estado Islámico

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, dijo que los cárteles tienen conexiones con organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico

Cárteles. Foto: Twitter
México.- El secretario de Estado, Rex Tillerson, adelantó hoy al Congreso la implementación de un “enfoque muy diferente” en la manera que Estados Unidos y México combaten a los cárteles del tráfico de drogas y a las organizaciones criminales transnacionales.
Ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el jefe de la diplomacia estadunidense dijo que los dos países se concentran ahora en la “cadena de abasto” de cómo se conducen las actividades de tráfico de drogas, trata de personas y otras actividades criminales de manera transfronteriza.
Rex Tillerson. Foto: El Universal
Narcotráfico
“Se trata de un esfuerzo integral que hemos tenido, que estamos promoviendo, con la cooperación de nuestras contrapartes mexicanas. Creo que van a ver un enfoque muy diferente de cómo atacamos el problema de los cárteles”, señaló Tillerson.
El secretario de Estado respondió así a la pregunta del representante republicano por Texas, Michael McCaul, sobre si Tillerson compartía la preocupación del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, en torno al “nexo” entre las redes criminales y las redes terroristas.
Foto: Temática (Eje central)
PGR. Foto: Twitter
McCaul, quien recientemente encabezó la delegación estadunidense a la reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, dijo que Kelly testificó que los cárteles “comparten lazos” con redes terroristas, con la posibilidad de poder contrabandear no sólo drogas o personas sino “bombas sucias”.
Cuestionado si coincidía con Kelly, Tillerson respondió afirmativamente. “Claramente vemos estas conexiones de estas actividades con organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS)”.
La agencia de noticias Aamaq, vinculada al Estado Islámico, dijo que ISIS estaba detrás de los dos ataques. (Foto: AFP)
La agencia de noticias Aamaq, vinculada al Estado Islámico, dijo que ISIS estaba detrás de los dos ataques. (Foto: AFP)
“Esto es parte de nuestro esfuerzo global para negar financiamiento a los terroristas”, abundó Tillerson.
McCaul agradeció las palabras del secretario de Estado y señaló que como representante de Texas está preocupado por lo que pueda llegar al hemisferio occidental y especialmente lo que pueda ingresar a Estados Unidos a través de su frontera con México.
“Por eso es importante tener seguridad tanto en la frontera con México, pero también en la frontera sur de México”, añadió el legislador.
Tillerson compareció ante el Congreso para defender la petición presupuestal del presidente Donald Trump para el año fiscal 2018, que incluye un recorte de 35% en la ayuda económica para América Latina.
El Departamento de Estado solicitó un total de mil 093 millones de dólares para la región, comparado con mil 707 millones de dólares que fueron aprobados por el Congreso en el año fiscal 2016.
Para México, la administración Trump solicitó un total de 87.6 millones de dólares para el año fiscal 2018, frente a los 160.1 millones de dólares aprobados por el legislativo estadunidense para el año fiscal 2016.
Arrestan a 2 hombres por planear ataques terroristas. Foto: BLATANTFUSION/TUMBLR
Arrestan a 2 hombres por planear ataques terroristas. Foto: BLATANTFUSION/TUMBLR
Del total de recursos solicitados para México, unos 25 millones corresponden a los Fondos de Apoyo y Económico, desglosados en 10 millones para derechos humanos, 11.5 millones para buen gobierno y 3.5 millones de dólares para la sociedad civil.
Para el rubro de Control de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley, (INCLE), la petición será de a 60 millones de dólares, de los cuales 42 millones corresponden a ayuda antidrogas, cuatro millones en apoyo contra el crimen transnacional y 14 millones para estado de derecho y derechos humanos.
Aunque la petición presupuestal del año fiscal 2018 omite apoyo a México en la lucha antiterrorista, comparado con 1.6 millones en 2016, en esta ocasión solicita una cifra similar en apoyo contra las armas de destrucción masiva.

¿Crees que haya narcos mexicanos coludidos con el Estado Islámico?

Esta encuesta ha finalizado, estos son los resultados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario