Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de julio de 2017

China presiona a EE.UU. y a Corea del Sur para que detengan la instalación del nuevo sistema THAAD

Publicado: 29 jul 2017 11:39 GMT | Última actualización: 29 jul 2017 12:14 GMT
El despliegue del THAAD en Corea del Sur no resolverá el problema de la península coreana y solo "hará la situación aún más difícil", afirma la Cancillería china.
China presiona a EE.UU. y a Corea del Sur para que detengan la instalación del nuevo sistema THAAD
Un interceptor del sistema THAAD realiza una prueba exitosa. Foto sin fecha proporcionada por la Agencia de Defensa de Misiles del Departamento de Defensa de EE.UU.
Reuters
Síguenos en Facebook
China se opone "categóricamente" al despliegue de otro sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, e insiste en la suspensión del despliegue de los complejos de misiles, dijo el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang.
"Pekín insiste firmemente en que Corea del Sur y Estados Unidos evalúen objetivamente los intereses de la parte china, detengan el proceso de despliegue y desmonten dichos complejos", declaró el vocero de la Cancillería china.
Tras subrayar la inquietud que despiertan en China las acciones de Corea del Sur, Shuang recalcó que el despliegue del sistema THAAD "no será capaz de eliminar las preocupaciones de Corea del Sur en términos de seguridad". Según el portavoz chino, el THAAD no solo no resolverá el problema de la península coreana, sino que "hará la situación aún más difícil".
  • Estados Unidos y Corea del Sur han lanzado este sábado misiles balísticos en el marco de una serie de ejercicios conjuntos, después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico intercontinental.
  • Después de la prueba norcoreana, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, ordenó entablar negociaciones con Washington para la instalación de nuevos sistemas antimisiles THAAD en el territorio de su país.
  • El THAAD es un sistema avanzado diseñado para interceptar misiles balísticos de alcance corto, medio e intermedio durante su fase terminal de vuelo.
  • El despliegue de estos complejos en territorio surcoreano ha sido condenado por China, porque —asegura— "contraviene los esfuerzos de todas las partes para resolver el problema en la península coreana a través del diálogo".
  • Rusia también ha rechazado el despliegue de este tipo de complejos en Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario