Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 27 de julio de 2017

Esclava sexual del ISIS: "Me violó todos los días durante seis meses"

Vivía en una aldea de Irak y fue capturada cuando tenía 14 años. Actualmente está en un hospital psiquiátrico de Alemania. Los yihadistas mantienen capturados a unos 3.000 niños.
Esclava sexual del ISIS: "Me violó todos los días durante seis meses"
Ekhlas vivió un infierno. Ahora quiere un nuevo futuro.
Ekhlas vive actualmente en un hospital psiquiátrico en Alemania. No es lo ideal, pero al menos es mucho más seguro que su último destino en el norte de Irak.
"Mi vida era bonita, pero sólo dos horas la cambiaron completamente", le contó la joven a la BBC. Y continuó: "Vinieron con su bandera negra. Mataron a nuestros hombres y violaron a nuestras niñas".
Esclava sexual del ISIS: "Me violó todos los días durante seis meses"
Ella rememora todo lo vivido. Y sigue sufriendo.
En agosto de 2014 su aldea fue atacada por militantes del grupo ISIS. A muchos de sus habitantes les dispararon y los mataron. Mujeres y niños fueron capturados. Ekhlas tenía 14 años. Ella y su familia trataron de escapar por las montañas, pero no llegaron muy lejos. "Mataron a mi padre frente a nuestros ojos. Vi su sangre en sus manos".
Cuando atraparon a su familia, los militantes del ISIS la separaron de su madre, secuestraron y metieron a una prisión. "Todo lo que escuchaba eran gritos, llanto, todos estábamos hambrientos, no alimentaban a nadie. Vi a un hombre de unos 40 años sobre una niña de unos 10. La niña gritaba. Nunca olvidé esos gritos. Decía 'Mamá, mamá…' pero no pudimos hacer nada".
Una vez prisionera del ISIS, uno de sus militantes se acercó al grupo de niñas y adolescentes. "Él me escogió entre 150 niñas. Era tan feo, como una bestia, con pelo largo. Olía tan mal… tenía tanto miedo que no podía ni mirarlo. Me violó todos los días, durante seis meses. Traté de matarme", le dice la adolescente a la BBC. "¿Cómo logro decírtelo sin llorar? Te explico: me quedé sin lágrimas", concluye.
Un día, aprovechando que su captor estaba luchando en el frente, Ekhlas logró escapar. Fue llevada a un campo de refugiados y allí conoció a Jaqueline Isaac, una abogada estadounidense que se encarga de reubicar a los niños dentro de países de la Unión Europea "Cuando la conocí no había contacto visual", relata la abogada. Actualmente existen entre 2.000 y 4.000 niños yazidíes todavía capturados por el ISIS.
Ekhlas está hoy en un centro de apoyo psiquiátrico. Además va al colegio y asiste a una terapia en grupo para los niños y adolescentes refugiados.
Esclava sexual del ISIS: "Me violó todos los días durante seis meses"
Actualmente vive en un psiquiátrico en Alemania. Quiere ser abogada.
"Nos enfocamos en ciertas emociones, como amor, paz y felicidad para el miedo, la ansiedad y otras emociones negativas", dice uno de los terapistas que conforma el equipo multicultural y disciplinario que atiende a los niños.
Una de las niñas que atiende el centro, de 13 años, también fue secuestrada por el ISIS. Hoy sólo se comunica a través de dibujos y señas y no sabe si sus padres están vivos o no.
Esclava sexual del ISIS: "Me violó todos los días durante seis meses"
El ISIS todavía tiene capturados a unos 3.000 niños.
Otro de ellos es un menor que tenía sólo 7 años cuando sus padres fueron secuestrados. De eso han pasado tres años. En los últimos meses su mamá fue vista en un campo en Irak luego de escapar. Durante su última sesión de meditación, él imaginó que todos sus familiares eran liberados y se vio a si mismo celebrando con su madre haber sido reunidos.
Hoy Ekhlas ha vuelto a mirar a los ojos, canta y quiere convertirse en abogada.
Consultada si le gustaría volver a Irak, responde: "Sí. Pero cómo reconozco yo al vecino que alguna vez me traicionó y violó. Cómo sé que no volverá y violará a mis hijas. Probablemente piensas que soy fuerte como una roca, pero quiero que sepas que estoy herida por dentro. Mi dolor es como 100 muertes", concluye Ekhlas.
Informe BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario