Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 28 de julio de 2017

IRÁN, SE ABRE LA ESTACIÓN DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS, POR AHMED BENSAADA
Gente
Purificacion G. de la Blanca
  Hoy a las 3:39
Para      
@
CCO      
erubielcamacho43@yahoo.com.mx
Texto del mensaje
                                  Ojos para la Paz



         Interesante y documentado análisis de nuestro compañero Ahmed Bensaada, publicado en la revista Asia-África. El 7 de junio, Teherán fue golpeado por un doble atentado terrorista sangriento doble, que causó 17 muertos y decenas de heridos. Según fuentes oficiales, cuatro de los cinco terroristas eran iraníes de origen kurdo.  Apenas unas horas antes de los ataques terroristas, el ministro de Exteriores saudí, Adel Jubeir, había declarado, por su parte,  que Irán debe ser castigado por su interferencia en la región y el apoyo de las organizaciones terroristas.   Todo apunta a que Arabia Saudí es el brazo ejecutor de la política de Trump en la región, y que se ha abierto la veda contra Irán.



http://www.ahmedbensaada.com/i ndex.php?option=com_content&vi ew=article&id=449:2017-07-27- 12-51-09&catid=46:qprintemps- arabeq&Itemid=119



AHMEDBENSAADA.COM
Il y a pire que de ne pas être informé: c’est penser l’être
Augmenter la taille Taille par défaut Diminuer la tailleIran: Se abre la estación de los atentadoJeudi, 27 Juillet 2017 07:42                Ahmed Bensaada
EnvoyerImprimerPDF
 SE ABRE LA ESTACIÓN DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS

Traducción: Purificación González de la Blanca



Escondida en un sinnúmero de valles bucólicos de los montes Zagros, la ciudad de Paveh se encuentra en la provincia de Kermanshah. Esta región del extremo oeste de Irán, en la frontera de Irak, está poblado principalmente por los kurdos sunitas, lleva con orgullo el "chalouar" y el cinturón de tela ancho. Situado a unos treinta kilómetros de la frontera entre Irán e Irak, Paveh no habría podído mantener más que el encanto rústico de su paisaje y de sus caminos sinuosos a lo largo de los huertos de árboles frutales si esta no fuera su posición geoestratégica, la intenciones bélicas de los países vecinos y la manipulación de las minorías étnicas de Irán.






Danza kurda en Irán: "chalouar" y ancho cinturón de tela



Ya en 1979 Paveh fue el epicentro de la rebelión kurda tras la caída del Sha y la proclamación de la República Islámica de Irán. [1] Es en esta región que durante la guerra Irán-Irak, los opositores iraníes de la Organización de Muyahidines del pueblo iraní (Mujaheddin-e-Khalq, MEK), un movimiento militar armado por las autoridades iraquíes trataron de invadir Irán marchando hacia Kermanshah. Fueron aplastados por el ejército iraní. [2]






Paveh, a una treintena kilómetros de la frontera entre Irak-Irán



El 7 de junio, Teherán fue golpeado por un doble atentado terrorista sangriento doble, que causó 17 muertos y decenas de heridos. Según fuentes oficiales, cuatro de los cinco terroristas eran iraníes de origen kurdo. [3] Algunos de ellos eran de Paveh [4] [5], como Serias Sadeghi, un individuo conocido por los servicios de seguridad iraníes y considerado un reclutador notorio para Daech en el Kurdistán iraní. [6] Algunas fuentes, por otro lado, dijo que estos terroristas estaban involucrados en el pasado en los ataques contra los salones de belleza femeninos en la región Paveh, considerados contrarios a la moral. [7]



Vídeo atribuido a los terroristas que han perpetrado los attentados de Teherán.
El individuo con capucha negra es probablemente Serias Sadeghi


Mientras que en Noruega, el jefe de la diplomacia iraní, el Sr. Javad Zarif, acusó a Arabia Saudí de estar detrás de estos ataques y otros que afectaron a la frontera oriental del país a finales de abril. "Tenemos información que muestra que Arabia Saudita está participando activamente en la promoción de los grupos terroristas que operan en el este de Irán", dijo al tiempo que añadía: "En Occidente, las mismas actividades de tipo se llevan a cabo, de nuevo, al abusar de la hospitalidad diplomática de nuestros otros vecinos". [8]





M. Javad Zarif acusa a Arabia Saudita de ser responsable del terrorismo en Irán



Hay que decir que los saudíes, impulsados por el apoyo del indecente presidente  Trump, no se han molestado en proferir amenazas veladas contra Irán. De hecho, unas semanas antes del ataque fatal, Mohammed Ben Salmane, Vice-Príncipe heredero del reino de Arabia (que recientemente se convirtió en el príncipe de la corona), hizo la siguiente declaración: "No vamos a esperar a que la batalla se lleva a cabo en Arabia Saudita. En su lugar, lo haremos de tal modo que ellos tengan que  entrar en acción en Irán". [9]

Apenas unas horas antes de los ataques terroristas, el ministro de Exteriores saudí, Adel Jubeir, había declarado, por su parte,  que Irán debe ser castigado por su interferencia en la región y el apoyo de las organizaciones terroristas. [10]






Adel Jubeir y Mohammed Ben Salmane


Esta temeridad de empuje tartarinesque de los Al Saud, casualmente, fraguó justo después de la visita del presidente de Trump que les reservó nada menos que su primer viaje al extranjero, por primera vez en la historia de los Estados Unidos.

Recibido a cuerpo de rey, con la danza del sable y un grotesco  collar de oro, el presidente de Estados Unidos arrastró su mecha rebelde en el palacio saudí, en donde  desfilaron Melania e Ivanka pelo al viento [11] y, por supuesto, con la firma de contratos astronómicos, incluyendo 110 mil millones dólares en ventas de armas para contrarrestar la "amenaza iraní" (sic). [12] Una manera como otra para desenfocar el sujeto de derecho "JASTA" (justicia contra Patrocinadores del Terrorismo), aprobada durante el gobierno de Obama y especialmente dirigidos al reino wahabí. [13]



Donald "Ibn" Trump recibido con gran pompa en la casa Saud



Trump no vuelve sin embargo hacia su torre Manhattiana después de haber reunido al “mundo musulmán”  sobre, en su expresión, "esta tierra sagrada donde se encuentran los lugares sagrados del Islam". [14] Olvidados sus propósitos islamófobos [15], su "prohibición musulmana" [16], sin hablar de su proyecto de  "Archivos musulmanes". [17] Trump ha aprovechado la ocasión para recalentar el concepto de "Bush" de la "batalla entre el bien y el mal" e instó a los líderes musulmanes a "combatir el extremismo islámico". [18] El Presidente Trump y el Rey Salman no perdieron la oportunidad para señalar con el dedo a Irán, su enemigo común. El primer acusado de "apoyar el terrorismo" y el segundo llamado una "punta de lanza del terrorismo global". [19] Se les olvidó mencionar que sus países son parte del club de los mayores patrocinadores del terrorismo yihadista global.

En cuanto al mundo musulmán, hay que reconocer una cierta continuidad entre Trump y su predecesor, Obama. Había comenzado su primer mandato abordando pomposo "discurso de El Cairo" en el mundo musulmán. [20] Por desgracia, conocemos el resultado de su sermón demagógica, la mal llamada "Primavera árabe" está ahí para recordarnoslo a diario. La única diferencia, ciertamente no despreciable, es la elección de la ubicación. Obama eligió la tierra de los Hermanos Musulmanes, mientras que Trump escogió la del wahabismo.







Trump y los dirigentes de los países musulmanes (Ryad, 21 de Mayo de 2017)








Obama y su famoso "discurso de El Cairo" (El Cairo, 4 de junio de 2009)



La  política de Estados Unidos, decididamente no tiene más que efectos nefastos  sobre el mundo árabe y sus instituciones. La acción de Obama ha acabado con lo que quedaba  de la "Liga Árabe", y la  de que Trump está causando una enorme grieta en los cimientos de CGG (Consejo de Cooperación del Golfo).

En efecto, la visita de Trump  en la "tierra santa del Islam" ha tenido otra consecuencia. Además del ataque contra Irán, el Reino de Arabia ha cortado unilateralmente las relaciones diplomáticas con su vecino Qatar por su "apoyo al terrorismo". [21] Por suerte que el ridículo no mata.

Pieza "Shakespeariana, como la ha calificado el periodista británico Robert Fisk [22]? O real bufonería farsa, sería términos más apropiados. No porque Qatar no es compatible con el terrorismo yihadista (un hecho conocido durante años y que acaban de descubrir los "sabuesos" de Arabia!), Sino porque Arabia Saudita y los Estados Unidos son peores!

La verdadera razón hay que buscarla por otra parte. Y es la alianza estratégica entre Doha y Teherán desafiando a los deseos de la administración Trump y los de sus amigos saudíes. Por otra parte, ya que estamos tan seguros de que Qatar coquetea con el terrorismo islámico, ¿por qué ninguno de los países occidentales - tan sensible al respecto! - se ha pronunciado contra este país?

Después de terrorismo científico que mató a los científicos iraníes [23], la información de terrorismo que dirige su programa nuclear [24], una nueva temporada de ataques terroristas, injustos e irrazonables, acaba de abrir en territorio iraní por la de sus vasallos de Estados Unidos y Arabia Saudita.

La instrumentalización de la juventud [25] (como en las elecciones presidenciales de 2009), exacerbación de las tensiones étnicas, la explotación de los conflictos religiosos o lingüísticos será el medio de elección para tratar de desestabilizar el país.







El puño de OTPOR (con dos dedos verdes), símbolo de la “revolución verde”, otra nueva “revolución” coloreada Made in USA (Irán, verano 2009)



Sin embargo, habría sido preciso deambular por la Avenida "Vali-e-Asr", en Teherán, las noches precedentes a la reciente elección presidencial para ver esta multitud densa y feliz, esta  hermosa joven  iraní, coreando consignas y repartiendo  folletos a favor sus candidatos, para comprender su sed de paz y felicidad.







La juventud iraní en las calles de Teherán durante las elecciones presidenciales (17 de mayo de 2017)



Sin embargo, habría sido suficiente enfilar las rutas pintorescas de Paveh  y su región , admirar sus maravillosos paisajes montañosos,  maravillarse ante esta naturaleza generosa y fecunda ,  contemplar sus bellos pueblos  que aparecen a opción de una curva, para comprender el orgullo de estos hombres vestidos de “chalouars” y anchos cinturones de tejido,  y su profundo apego a su tierra y a la quietud de una vida tranquila y serena.








El magnífico pueblo de Quri Qaleh cerca Paveh (Provincia de Kermanshah, Irán)







[1] BBC, « 1979: Kurdish revolt grows in Iran », 23 août 1979, http://news.bbc.co.uk/ onthisday/hi/dates/stories/ august/23/newsid_2535000/ 2535165.stm

[2]Wikipedia, « Operation Mersad », https://en. wikipedia.org/wiki/Operation_ Mersad

[3] Louis Imbert, « Iran : après les attentats, les réseaux djihadistes kurdes dans la ligne de mire de Téhéran », Le Monde, 14 juin 2017, http://www.lemonde.fr/ proche-orient/article/2017/06/ 14/iran-apres-les-attentats- les-reseaux-djihadistes- kurdes-dans-la-ligne-de-mire- de-teheran_5144003_3218.html

[4] Thomas Erdbrink, « Iran Kurds Are Implicated in Terrorist Attacks in Tehran », The New York Times, 9 juin 2017, https://www.nytimes.com/ 2017/06/09/world/middleeast/ iran-attack-isis-terrorism. html?_r=0


[6] Ara Bendix, «Iranian Kurds Likely Responsible for ISIS Attacks in Tehran», The Atlantic, 10 juin 2017, https://www.theatlantic. com/news/archive/2017/06/ iranian-kurds-likely- responsible-for-isis-attacks- in-tehran/529917/

[7] Voir référence 3

[8] AFP, « Golfe : l'Iran propose un mécanisme de paix et accuse Ryad», Romandie, 13 juin 2017, https://www.romandie. com/news/Golfe-l-Iran-propose- un-mecanisme-de-paix-et- accuse-Ryad/804927.rom

[9] Louis Imbert, « L’Iran se sent acculé par l’agressivité des États-Unis et de l’Arabie saoudite », Le Monde, 8 juin 2017, http://www.lemonde.fr/ proche-orient/article/2017/06/ 08/l-iran-se-sent-accule-par- l-agressivite-des-etats-unis- et-de-l-arabie-saoudite_ 5140535_3218.html

[10] Al Arabiya English, « Saudi FM: Iran must be punished for its interference in the region », 6 juin 2017, http://english. alarabiya.net/en/News/gulf/ 2017/06/06/Saudi-FM-Qatar- must-change-its-policies.html

[11] Huffington Post, « Melania et Ivanka Trump sans voile en Arabie saoudite... comme Michelle Obama que Donald Trump jugeait "insultante"», 20 mai 2017, http://www. huffingtonpost.fr/2017/05/20/ melania-et-ivanka-trump-sans- voile-en-arabie-saoudite- comme-m_a_22100587/

[12] AFP, «Accueil royal et méga-contrats pour Trump en Arabie saoudite», La Libre, 20 mai 2017, http://www.lalibre.be/ actu/international/accueil- royal-et-mega-contrats-pour- trump-en-arabie-saoudite- 59206d94cd70022542ef4e34

[13] Le Monde, « Loi « Jasta » : vent de tempête entre Riyad et Washington », 30 septembre 2016, http://www.lemonde.fr/ idees/article/2016/09/30/loi- jasta-vent-de-tempete-entre- riyad-et-washington_5006066_ 3232.html

[14] AFP, « A Ryad, Trump appelle les musulmans à lutter contre l’extrémisme », Libération, 21 mai 2017, http://www.liberation. fr/planete/2017/05/21/a-ryad- trump-appelle-les-musulmans-a- lutter-contre-l-extremisme_ 1571104

[15]7 sur 7, « Les propos antimusulmans de Trump, le rêve de l'EI », 8 novembre 2016, http://www.7sur7.be/7s7/ fr/14716/Presidentielles-USA/ article/detail/2966989/2016/ 11/08/Les-propos- antimusulmans-de-Trump-le- reve-de-l-EI.dhtml

[16] Elodie Hervé, « Muslim Ban": ce qu'il faut savoir du décret anti-immigration de Trump », BFMTV, 30 janvier 2017, http://www.bfmtv.com/ international/muslim-ban-ce- qu-il-faut-savoir-du-decret- anti-immigration-de-trump- 1092935.html

[17] Le Figaro, « USA : Trump suggère de ficher les musulmans », 20 novembre 2015, http://www.lefigaro.fr/ flash-actu/2015/11/20/97001- 20151120FILWWW00396-usatrump- suggere-de-ficher-les- musulmans.php

[18] Adrien Jaulmes, « À Riyad, Trump appelle les musulmans à "combattre l'extrémisme islamiste"», Le Figaro, 21 mai 2017, http://www.lefigaro.fr/ international/2017/05/21/ 01003-20170521ARTFIG00196-- ryad-trump-appelle-les- musulmans-a-combattre-l- extremisme-islamiste.php

[19] Voir référence 13

[20] La Paix Maintenant, « Discours d’Obama au Caire (texte intégral en traduction française) », The Guardian, 4 juin 2009, https://www. lapaixmaintenant.org/discours- d-obama-au-caire-texte/

[21] Europe 1, « L'Arabie et ses alliés rompent avec le Qatar, accusé de "soutenir le terrorisme" », 5 juin 2017, http://www.europe1.fr/ international/larabie-legypte- les-mirats-et-bahrein-rompent- avec-le-qatar-3351101

[22] Robert Fisk, « This is the real story behind the economic crisis unfolding in Qatar », The Independent, 8 juin 2017, http://www.independent. co.uk/voices/qatar-crisis- economy-diplomatic-links-torn- middle-east-russia-hacking- real-story-robert-fisk- a7778616.html

[23] Dan Raviv, « U.S. pushing Israel to stop assassinating Iranian nuclear Scientists », CBS, 1er mars 2014, http://www.cbsnews.com/ news/us-pushing-israel-to- stop-assassinating-iranian- nuclear-scientists/

[24] Martin Untersinger, « Stuxnet : comment les Etats-Unis et Israël ont piraté le nucléaire iranien », Le Nouvel Observateur, 04 juin 2012, http://tempsreel. nouvelobs.com/rue89/rue89- internet/20120604.RUE0433/ stuxnet-comment-les-etats- unis-et-israel-ont-pirate-le- nucleaire-iranien.html

25] Ahmed Bensaada, « États-Unis : déstabilisation 2.0 », Afrique Asie, juin 2017, http://www. ahmedbensaada.com/index.php? option=com_content&view= article&id=443:2017-06-02-15- 53-29&catid=46:qprintemps- arabeq&Itemid=119



 Este artículo ha sido publicado en francés en el número de julio-agosto 2017 de la revista Afrique Asie (pp 34-35 ).



No hay comentarios:

Publicar un comentario