Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 28 de julio de 2017

Israel levanta restricción a lugares santos; chocan palestinos y policías

Más de 113 heridos al entrar la multitud a mezquita de Al-Aqsa
Israel levanta restricción a lugares santos; chocan palestinos y policías
Foto
Policías israelíes lanzan gas lacrimógeno hacia palestinos al lado del Domo de la Roca en la mezquita de Al-AqsaFoto Ap
Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de julio de 2017, p. 28
Jerusalén.
Miles de fieles musulmanes se abalanzaron este jueves a la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén y al menos 113 resultaron heridos por choques con la policía, luego de que Israel levantó las medidas de seguridad impuestas en el lugar tras varios días de violencia.
El caos se desató después de que el ejército israelí usó granadas aturdidoras para controlar a la gente que intentaba ingresar a la mezquita. Nos sacrificaremos por Al-Aqsa, cantaban los fieles fuera del lugar.
Israel retiró todas las medidas de seguridad que instaló tras un esfuerzo diplomático de la Organización de Naciones Unidas, el involucramiento del enviado de Estados Unidos a Medio Oriente y la presión de países de la región como Turquía, Arabia Saudita y Jordania.
La disputa comenzó después de que Israel instaló detectores de metales, cámaras y barreras de acero en entradas musulmanas hacia la Explanada de las Mezquitas cuando unos árabes armados mataron a dos policías israelíes el 14 de julio en el lugar.
La seguridad adicional provocó días de agitación, con enfrentamientos violentos en las calles de Jerusalén Oriental. Fuerzas israelíes mataron a tiros a cuatro palestinos en los enfrentamientos y un palestino apuñaló y mató a tres israelíes.
Durante dos semanas muchos musulmanes se negaron a entrar al complejo y optaron por rezar en las calles alrededor de la Ciudad Vieja. Más temprano este jueves, líderes musulmanes se declararon satisfechos de que las autoridades israelíes hayan descartado las nuevas medidas de seguridad y decidieran volver a la situación previa al 14 de julio.
El informe técnico mostró que fueron retirados todos los obstáculos que la ocupación (Israel) puso fuera de la mezquita de Al-Aqsa, dijo Abdel-Azeem Salhab, jefe de Waqf, el fondo financiado por Jordania que supervisa los sitios sagrados musulmanes en Jerusalén.
Los palestinos no reconocen la autoridad de Israel en Jerusalén Oriental, que quieren que sea la capital de un futuro Estado palestino, y son extremadamente sensibles a la presencia de fuerzas de seguridad israelíes en y alrededor de la Explanada de las Mezquitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario