En los siguientes meses, rumbo al proceso electoral del 2018, “la mafia del poder van a intensificar la guerra sucia con sus medios de información que son bastantes periodistas, caricaturistas, pero no van a lograr nada”, afirmó López Obrador. Lo de Tláhuac forma parte de lo mismo, de acuerdo con el líder de Morena.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- La Asamblea Legislativa capitalina (ALDF) citó a comparecer al Delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, por los señalamientos que lo vinculan con el líder criminal Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, abatido la semana pasada en esa demarcación.
El presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, Leonel Luna Estrada, informó que en la asamblea de este jueves los legisladores fijaron el miércoles 2 de agosto como fecha para la comparecencia de Rigoberto Salgado.
Un día después del abatimiento de “El Ojos”, Salgado Vázquez dijo en entrevista con Radio Fórmula que ni él tiene vínculos ni su esposa parentesco alguno con “El Ojos”, luego de que legisladores panistas y perredistas hicieran estas acusaciones.
Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró hoy que, desde Los Pinos, los miembros de “la mafia del poder” preparan  “una alianza total en contra” del partido que dirige. Lo que ocurrió en Tláhuac y la forma en la que se señaló a Rigoberto Salgado, delgado de la demarcación, dijo, forman parte de lo mismo.
Durante un evento en Salvatierra, Guanajuato, el ex candidato presidencial afirmó que, a pesar del plan que unirá al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Partido Acción Nacional (PAN), al Partido de la Revolución Democrática (PRD), “y al resto de los partidos paleros”, no les alcanzará, pues Morena se mantendrá en la cima.
De acuerdo al ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa se reúnen constantemente para impedir el triunfo de Morena.
En los siguientes meses, rumbo al proceso electoral del 2018, “la mafia del poder van a intensificar la guerra sucia con sus medios de información que son bastantes periodistas, caricaturistas, pero no van a lograr nada”, afirmó López Obrador.
En el evento, trabajadores de los medios de comunicación cuestionaron a Andrés Manuel sobre los hechos de violencia en Tláhuac, en la Ciudad de México, y él dijo que forman parte de la guerra sucia, pues Rigoberto Salgado, delegado de la demarcación, es afín a Morena.
“Es un asunto que tiene como propósito manchar a Morena, porque están muy nerviosos por el crecimiento”, dijo.
Hace algunos días, el diario Reforma colocó a López Obrador a la cabeza de una encuesta, la cual provocó, de acuerdo al líder de Morena, la desesperación en la mafia del poder: “pero yo les diría que se tranquilicen, que se calmen”.
“Vamos nosotros seguir luchando, porque haya un cambio verdadero, y siempre he sostenido que el que lucha por la justicia nada que temer”, dijo.
Los que intentan frenar su Movimiento “se están comiendo sus largas uñas, porque no les va a funcionar nada”, continuó el presidente de Morena.
“Estamos en contra, que se oiga bien, que se oiga lejos, de los políticos corruptos, estamos en contra de la riqueza mal habida, no del que de conformidad con la ley, con esfuerzo y con trabajo, logra un patrimonio, ese merece respeto, nosotros estamos en contra de la corrupción, no de los empresarios de México”, afirmó.