Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de julio de 2017

La batalla por el control de Al Aqsa

La única fuerza con autoridad suficiente para garantizar la seguridad en la Mezquita es la Waqf musulmana

28/07/2017 - Autor: Ángel Álvarez Hernández - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación


Al Aqsa.
Mientras escribo este artículo se están registrando enfrentamientos en la Mezquita de Al Aqsa. La policía israelí ha vuelto a hacer acto de presencia, en lo que era una victoria palestina. Parece confirmarse más de 60 heridos, como consecuencia de las balas de goma y los golpes.
Hace dos semanas la policía israelí instaló vallados adicionales, portales electrónicos y cámaras de vigilancia de alta tecnología, que también pueden detectar metales, en la Puerta de los Leones y en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Posteriormente, ante las protestas, Netanyahu ordenó que se retiraran los portales electrónicos, (que previamente a su instalación habían sido señaladas por la inteligencia Israelí, como inútiles y un acto de provocacion).
El Jeque Najeh Bakirat, director de la mezquita de al-Aqsa, señaló que retirar los portales electrónicos no era suficiente y que se debía quitar todo lo que se había puesto y volver al estado anterior al 14 de julio, y Netanyahu tuvo que ceder ante las presiones de los palestinos. La única fuerza con autoridad suficiente para garantizar la seguridad en la Mezquita es la Waqf musulmana. Lo que pretendía el gobierno israelí era una vulneración del status quo, invadiendo competencias que no le pertenecen, según los acuerdos Israel-Jordania. Permitir que Israel sea la encargada de la seguridad equivale a considerar que la Mezquita está bajo la tutela de Israel, un país dominado por el sionismo más ultra. Los líderes de las Iglesias cristianas de Jerusalén escribieron una carta condenando las medidas ilegales de Israel contra la Mezquita de Al Aqsa. Cristianos y musulmanes palestinos protestaron en New York rezando juntos.
La victoria de Al Aqsa pone de manifiesto que el gobierno de Israel puede ser frenado cuando el pueblo palestino está unido y que la unidad de Palestina es algo necesario e imprescindible.
La excusa para vulnerar los acuerdos Israel-Jordania que atribuía la seguridad de la Mezquita a la Waqf musulmana fue el ataque (en uno de los accesos a la Explanada de las Mezquitas) por parte de un comando de árabes israelíes procedentes de Galilea a policías israelíes, en el que murieron los tres miembros del comando y dos agentes. En las manifestaciones de protesta que han seguido a las medidas israelíes, se repodujeron 8 muertos, 380 heridos y 29 miembros de Hamás detenidos. Lejos de evitar muertes, la medida ilegal israelí ocasionó más muerte y dolor, hasta que al final Netanyahu se vio obligado a rectificar y reconocer su error.
El apetito del actual gobierno israelí es infinito. Si mañana controlase la seguridad en la Mezquita de Al Aqsa, la historia nos enseña que la hostilidad seguiría más y más, como lo demuestra la violación constante de las resoluciones aprobadas por la ONU, y las 125 colonias ilegales en Cisjordania en las cuales viven 325.456 colonos, a los que hay que añadir otros 190.423 de Jerusalén Este. El sionismo irredento ha demostrado ser una ideología expansionista, sin compasión con los palestinos, por muchos errores que estos hayan podido cometer y por mucho que se insista en que Palestina ha sido manipulada por otras potencias extrañas contra Israel. Cada día queda más claro que el sionismo irredento quiere crear un estado nuevo a su imagen semejanza devorando Palestina y todas sus señas de identidad. La mezquita de Al Aqsa es un símbolo del Islam.
Palestina viene sufriendo desde hace más de un siglo, cuando el sionismo mas ultra decidió cambiar su composición demográfica. Según el Fondo de la ONU para la infancia, cada año una media de 700 niños palestinos, entre 12 y 17 años, son detenidos e interrogados por las fuerzas de seguridad de Israel. Un 86% de ellos ha manifestado haber sufrido malos tratos físicos.
Los gobiernos de Israel dominados por el sionismo radical jamás han querido una paz sincera, han actuado como un puesto avanzado del neo-colonialismo occidental para controlar toda la zona, dividiendo países y enfrentando a los musulmanes en bandos. Las acusaciones de colaboración entre los terroristas de DAESH y los servicios secretos israelíes han sido constantes.
En la sura 17.1 del Sagrado Corán se describe el Viaje Nocturno, (Isrâ), que Allah le hizo emprender al profeta Muhámmad, (s.a.s.), y que le llevó desde la Mezquita Inviolable de Meca hasta la Mezquita lejana (al-Másŷid al-Aqsà), en Jerusalén.
¡Gloria a Quien una noche hizo viajar a Su siervo desde la Mezquita Inviolable hasta la Mezquita más lejana, aquella cuyos alrededores hemos bendecido, para mostrarle parte de Nuestros signos! Verdaderamente Él es Quien oye y Quien ve. (Sura17.1)
Al-Bujâri y Muslim narran que el Profeta (s.a.s.) montó sobre un animal de naturaleza mística (al-Burâq), más grande que un asno pero menor a un mulo y cuyo paso alcanzaba los límites de la vista... Entró en la Mezquita al-Aqsà, y ahí realizó un Salâtde dos rak‘as. A continuación, el Ángel Ŷibrîl le dio a elegir para beber de dos recipientes, uno contenía vino y el otro leche (el vino aún no había sido prohibido), y Muhámmad (s.a.s.) escogió el que contenía leche. Ŷibrîl le dijo: “Has acertado en la naturaleza primordial (fitra)”. Después, Ŷibrîl lo condujo al primer cielo, luego al segundo, al tercero,... hasta el Azufaifo del Límite (Sidrat al-Muntahà), que marca el final del séptimo cielo y es la frontera para las criaturas. Muhámmad (s.a.s.) avanzó, y Allah “le mostró lo que le mostró”... Durante esa Noche, fue impuesta a los musulmanes la práctica del Salât cinco veces al día. (Párrafo sacado del articulo “El viaje nocturno y la ascensión, Al-Isrâ Wa L-Mi‘Raŷ, del Profeta Muhámmad -sws-  http://abdelah-islam.blogspot.com.es/2013/06/el-viaje-nocturno-y-la-ascension-al.html?m=1 ).
La Fundación Al Aqsa para el Patrimonio Cultural ha denunciado que 2.350 lugares religiosos han sido destruidos desde 1948. La profanación de la seguridad de la Mezquita de Al Aqsa es un insulto para todos los musulmanes del mundo y para todas las personas que desean sinceramente la paz, la justicia y la reconciliación, algo que es muy difícil de imaginar cuando una de la partes impone su voluntad por la fuerza, viola acuerdos, detiene niños y establece colonias ilegales. La lucha por la paz pasa por denunciar el sionismo irredento, que tan negativo es para los palestinos, como para los judíos que buscan la paz.
La victoria de Al Asqa es una esperanza para los palestinos y los amantes de la paz frente al sionismo irredento que ha tenido que retirar todo los sistemas de control ilegales que puso y se ha visto obligado a reconocer la autoridad de la Waqf musulmana, pero el sionismo irredento no parece dispuesto a dejar que los palestisnos disfruten de su victoria.

Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario