Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de julio de 2017

Responde Rusia a EU exigiendo salida de personal diplomático
Estados Unidos emprende groseras acciones antirrusas: cancillería
Juan Pablo Duch
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de julio de 2017, p. 22
Moscú.
Sin esperar a que las nuevas sanciones de Estados Unidos adquieran carácter de ley –pero consciente de que aun si el presidente Donald Trump no la promulgara es inevitable que el Congreso supere el veto, a juzgar por el abrumador respaldo que recibió tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado–, Rusia anunció este viernes las primeras medidas de respuesta.
Estados Unidos tendrá que desalojar la residencia de campo que sus diplomáticos disfrutaban a orillas del río Moscova, en las afueras de la capital rusa, y las bodegas que tenía en el distrito de Chertanovo, que a partir del primero de agosto quedan bajo suspensión ante la negativa estadunidense de devolver las residencias de campo de los diplomáticos rusos cerca de Washington y Nueva York, que la anterior administración de EU embargó en represalia por la supuesta intromisión rusa en las elecciones.
Asimismo, Washington dispone de un mes para reducir el número de su personal diplomático y técnico en Rusia hasta un máximo de 455 personas, misma cantidad que tiene Rusia en Estados Unidos después de la expulsión de 35 diplomáticos a finales de diciembre anterior.
En otras palabras, es una forma elegante de endosar a Estados Unidos la decisión de a quién declarar persona non grata, como si Rusia no conociera los nombres de los espías estadunidenses con cobertura diplomática.
En realidad, es la misma respuesta anticipada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Serguei Ryabkov, al subsecretario estadunidense de Estado, Thomas Shannon, la semana pasada en Washington. Esa reunión, convocada para resolver el ultimato de EU, terminó con otro ultimato, el ruso, que hoy se cumplió.
Rusia exigió entonces la devolución de sus residencias de campo sin condiciones –Estados Unidos, desde una posición arrogante, quería algo a cambio de entregar esos bienes inmuebles, que para el Kremlin deberían estar protegidos por la inmunidad diplomática– y advirtió que aplicaría, con estricto sentido de reciprocidad, la misma represalia.
El anuncio ruso, mediante un duro comunicado de su cancillería, se hizo oficial horas después de que el Senado aprobó las sanciones, en votación tan contundente –98 en favor y dos en contra– como la de la Cámara de Representantes.
“Esto, una vez más, confirma la extrema agresividad de Estados Unidos en los asuntos internacionales. Con apego a su pretendida ‘exclusividad’, EU hace caso omiso de los intereses y la política de otros países”, señala el documento.
Tras afirmar que Rusia ha hecho y hace todo lo posible por mejorar la relación bilateral e impulsar la cooperación con Estados Unidos en los temas más relevantes de la agenda internacional, como son la lucha contra el terrorismo, la proliferación de las armas de exterminio masivo y la ciberdelincuencia, lamenta que no han fructificado esos esfuerzos.
Porque Estados Unidos emprende con insistencia, una tras otra, groseras acciones antirrusas con el pretexto, completamente inventado, de una injerencia rusa en sus asuntos internos, acusa la cancillería de Rusia.
Todo indica que ésta dista de ser la única respuesta de Rusia, que se irá produciendo conforme entren en vigor las sanciones de Estados Unidos.
En síntesis, seis meses después del relevo presidencial en Estados Unidos y de comprender que el republicano Trump no resultó mejor que su rival demócrata, Hillary Clinton, y acaso es hasta peor, Moscú y Washington entraron este viernes en una nueva espiral de confrontación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario