Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 3 de agosto de 2017

DOS ACCIONES MARTIRIO EN RAQA PRODUCEN INMENSAS BAJSA ENTRE FUERZAS KURDAS YANQUI-BOLCHEVIQUES

DOS ACCIONES MARTIRIO EN RAQA PRODUCEN INMENSAS BAJSA ENTRE FUERZAS KURDAS YANQUI-BOLCHEVIQUES








Imágenes de los dos kamikaze que resaltan por su extrema juentud.

ISIS EFECTUÓ 50 ACCIONES MARTIRIO DURANTE EL PASADO MES DE JULIO EN IRAK Y SIRIA

ISIS EFECTUÓ 50 ACCIONES MARTIRIO DURANTE EL PASADO MES DE JULIO EN IRAK Y SIRIA


AFGANISTÁN: TRUMP QUIERE DESTITUIR A COMANDANTE POR INCOMPETENCIA

Trump, frustrado por la guerra afgana, sugiere separar al comandante estadounidense


Resultado de imagen para bannon
Desesperado asesor 'evoliano' Bannon: "No estamos ganando"

Steve Holland y John Walcott


WASHINGTON (Reuters) - Las dudas del presidente Donald Trump sobre la guerra en Afganistán han llevado a un retraso en completar una nueva estrategia de Estados Unidos en el sur de Asia, el escepticismo que incluyó una sugerencia de que el comandante militar estadounidense en la región sea despedido, .

Durante una reunión del 19 de julio en la Sala de Situación de la Casa Blanca, Trump exigió que sus principales asesores de seguridad nacional proporcionaran más información sobre lo que un funcionario llamó "el estado final" en un país donde Estados Unidos ha luchado contra los talibanes durante 16 años. sin final a la vista.

La reunión se llenó de tormenta cuando Trump dijo que el secretario de Defensa, James Mattis, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, deberían considerar destituir al general John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán por no haber ganado la guerra.

"No estamos ganando", les dijo, según los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato.

Además, una vez que la reunión concluyó, el principal estratega de Trump, Steve Bannon, se metió en lo que un oficial llamó "un partido de gritos" con el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca HR McMaster sobre la dirección de la política estadounidense.

Algunos funcionarios dejaron la reunión "aturdidos" por las vehementes quejas del presidente de que los militares estaban permitiendo que Estados Unidos perdiera la guerra

Mattis, McMaster y otros altos colaboradores están reuniendo las respuestas a las preguntas de Trump para intentar que apruebe la estrategia, dijeron los funcionarios.

La Casa Blanca no hizo comentarios sobre las cuentas de la reunión.

Otra reunión de los mejores asesores está programada para el jueves.

Aunque Trump a principios de este año le dio a Mattis la autoridad para desplegar fuerzas militares estadounidenses como mejor le parezca, de hecho los planes del secretario de defensa de agregar alrededor de 4.000 soldados más a los 8.400 actualmente desplegados en Afganistán están atrapados en el retraso que rodea la estrategia, Dijeron los funcionarios.

"Ha sido contingente todo el tiempo informalmente sobre la estrategia que se está aprobando", dijo un alto funcionario de la administración del despliegue de tropas.

Trump ha sido durante mucho tiempo escéptico de la persistente participación estadounidense en las guerras extranjeras y ha expresado poco interés en desplegar fuerzas militares sin un plan específico sobre lo que van a hacer y por cuánto tiempo.

Funcionarios dijeron que Trump argumentó que los Estados Unidos deben exigir una parte de la suma estimada de 1 billón de dólares de la riqueza mineral de Afganistán a cambio de su asistencia al gobierno afgano.

Pero otros funcionarios señalaron que sin asegurar a todo el país, lo que podría llevar muchos años, no hay manera de obtener las riquezas minerales del país al mercado, excepto a Irán. Trump se quejó de que los chinos se están beneficiando de sus operaciones mineras, dijeron los funcionarios.


Editado por Jonathan Oatis

SIRIA: EEUU PREOCUPADO POR LA OCUPACIÓN DEL NORTE DE SIRIA POR PARTE DE AL QAEDA


EEUU dice que habrá consecuencias 'graves' si Al Qaeda domina la provincia de Idlib

Suleiman Al-Khalidi



AMMAN (Reuters) - Los Estados Unidos advirtieron que una toma de posesión de la provincia de Idlib, al noroeste del país, por parte de yihadistas sirios vinculados a una ex afiliada de Al Qaeda tendría graves consecuencias y dificultaría disuadir a Rusia de no renovar los bombardeos que recientemente cesaron.

En una carta en línea enviada a última hora del miércoles, el principal funcionario del Departamento de Estado encargado de la política de Siria, Michael Ratney, dijo que la reciente ofensiva de Hayat Tahrir al Sham, encabezada por el ex Frente Al Nusra de Al Qaeda, había consolidado su control sobre la provincia poniendo "el futuro del norte de Siria en peligro".

"El norte de Siria fue testigo de una de sus mayores tragedias", dijo Ratney, que estaba detrás de las conversaciones secretas en Ammán con Moscú sobre el alto el fuego en el suroeste de Siria anunciado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin en julio. Fue el primer esfuerzo estadounidense-ruso bajo el gobierno de Trump para poner fin a la guerra civil de Siria.

"En el caso de la hegemonía del Frente de Nusra en Idlib, sería difícil para los Estados Unidos convencer a los bandos internacionales de no tomar las medidas militares necesarias", dijo el diplomático del Departamento de Estado.

Principalmente los rebeldes islamistas barrieron la provincia de Idlib en 2015, infligiendo una serie de derrotas al ejército sirio hasta que Rusia intervino para invertir la marea de la guerra civil en favor del presidente Bashar al Assad.

La provincia de Idlib, la única provincia siria que está totalmente bajo control de los rebeldes, ha sido uno de los principales objetivos de las ataques aéreos rusos y sirios que causaron cientos de muertes civiles.

La región agrícola tuvo un respiro desde que un acuerdo negociado entre Rusia y Turquía alcanzó en mayo pasado aprobó cuatro zonas de escalamiento en Siria, entre ellas una en la provincia de Idlib.

Muchos lugareños temen que si los jihadistas se aferran a Idlib hará de nuevo a la provincia un blanco de ataques implacables de las fuerzas rusas y sirias y convertirlo en otro devastado Alepo o Mossul.

Más de dos millones de personas viven en Idlib, que se ha convertido en un refugio superpoblado para muchos de los desplazados, incluidos los combatientes rebeldes y sus familias.

"Jolani y su cuadrilla"

"Todo el mundo debe saber que Jolani y su pandilla son los que asumen la responsabilidad de las graves consecuencias que se producirán en Idlib", dijo Ratney, refiriéndose al ex jefe de Nusra, Abu Mohammad al Jolani, que lidera efectivamente Hayat Tahrir al Sham.

En menos de tres días, los combatientes de Jolani derrotaron a su poderoso rival Ahrar al Sham, que tomó el control de una franja fronteriza estratégica con Turquía en algunos de los enfrentamientos entre rebeldes más intensos desde el inicio del conflicto.

Un enardecido Hayat Tahrir al Sham ha tratado de apaciguar los temores de que no trató de dominar toda la provincia, pero las sospechas corren altas entre muchos en la región sobre sus metas finales de monopolizar el poder.

Los yihadistas se han vinculado con grupos del Ejército Libre de Siria (FSA) respaldados por Occidente que continúan manteniéndose en varias ciudades de la provincia. El sur de la región todavía está en manos de grupos rivales, incluyendo Ahrar al Sham, pero los yihadistas han estado tratando de extender su control.

Ratney dijo a los grupos rebeldes, que se han visto obligados a trabajar con los yihadistas por conveniencia o por su propia preservación, para alejarse del grupo antes de que fuera "demasiado tarde".

Dijo que Washington consideraría cualquier organización en la provincia de Idlib que fuera un frente para los militantes como parte de la red de Al Qaeda.

La creciente influencia de la ex Al Qaeda ha desencadenado protestas civiles a través de las ciudades de la provincia, con algunas pidiendo que el grupo deje las ciudades y no interfiera en cómo se ejecutan.

Nusra y sus líderes seguirían siendo un objetivo de Washington, incluso si adoptaran nuevos nombres en un intento de negar a Washington y otros poderes un pretexto para atacarlos, dijo el funcionario estadounidense.

La ocupación yihadista en la provincia de Idlib ha generado preocupaciones de que el cierre de algunos puntos de cruce en la frontera con Turquía podría ahogar el flujo de ayuda y bienes esenciales.

Washington se mantuvo comprometido a entregar la ayuda en canales que evitaban que caigan en manos de los jihadistas de línea dura, dijo Ratney repitiendo preocupaciones similares por parte de ONG y organismos de ayuda después de sus recientes avances.

Sin embargo, el principal paso fronterizo de Bab al Hawa con Turquía, que los combatientes de Al Qaeda amenazó con asumir, se ha reabierto con una reanudación de la ayuda y los bienes a la provincia que ha aliviado a muchas personas.


Reporte de Suleiman Al-Khalidi; Edición de Andrew Hay

MIÉRCOLES, 2 DE AGOSTO DE 2017

EL ISIS SE EXPANDE EN AFGANISTÁN


El ataque de la Embajada de Irak alimenta el temor de que ISIS lleve la guerra de Irak a Afganistán




Hamid Shalizi





KABUL (Reuters) - Un ataque a la embajada iraquí en Kabul ha reforzado el temor de que los militantes del Estado islámico intenten llevar el conflicto de Oriente Medio a Afganistán, aunque las pruebas de los combatientes que se trasladan de Irak y Siria siguen siendo evasivas.

El estado islámico dijo que realizó el ataque del lunes, que comenzó con un suicida que se hizo estallar en la puerta principal de la embajada, permitiendo a hombres armados entrar en el edificio y luchar contra las fuerzas de seguridad.

La elección del objetivo, tres semanas después de la caída de Mosul a las tropas iraquíes, pareció respaldar las reiteradas advertencias de los funcionarios de seguridad afganos que, a medida que los combatientes del Estado Islámico fueron expulsados ​​de Siria e Irak, arriesgaron aparecer en Afganistán.

"Este año estamos viendo más armas nuevas en manos de los insurgentes y un aumento en el número de combatientes extranjeros", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, el general Dawlat Waziri. "Se usan en las líneas del frente porque son veteranos de guerra".

Un alto funcionario de seguridad dijo que el número de extranjeros que luchan tanto por el Estado islámico como por los talibanes en Afganistán es de aproximadamente 7.000, la mayoría operando al otro lado de la frontera desde Pakistán, Uzbekistán o Tayikistán.

Si bien estos combatientes extranjeros han estado presentes durante mucho tiempo en Afganistán, ha aumentado la preocupación de que los militantes de los países árabes, que han dejado los combates en Siria como presión sobre el Estado islámico que ha crecido, también han llegado a Afganistán a través de Irán.

"No estamos hablando de un combatiente militante simple, estamos hablando de combatientes de guerra, educados y profesionales en los miles", dijo otro funcionario de seguridad.

"Son más peligrosos porque pueden reclutar combatientes y soldados de infantería aquí".

Estados Unidos, que llegó por primera vez a Afganistán en 2001 después de los ataques de Al Qaeda contra Nueva York y Washington, está considerando enviar más tropas a Afganistán, en parte para asegurar que el país no se convierta en un refugio para los grupos de militantes extranjeros.

Pero mientras que los funcionarios afganos y estadounidenses advierten desde hace mucho tiempo del riesgo de que los combatientes extranjeros de Siria puedan trasladarse a Afganistán, ha habido un escepticismo considerable respecto a cuántos lo han hecho realmente.

El comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, general John Nicholson, dijo en una visita a Kabul del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, que mientras ISIS tenía una "aspiración" de traer combatientes de Siria, "no hemos Visto suceder tal cosa".


"Nuevas Tácticas, Armas"

Los comandantes estadounidenses dicen que, en asociación con las fuerzas de seguridad afganas, han reducido drásticamente la fuerza del Estado islámico durante el año pasado con una combinación de ataques con aviones no tripulados y operaciones de las Fuerzas Especiales.

Sin embargo, según documentos de inteligencia afganos revisados ​​por Reuters, los funcionarios de seguridad creen que el Estado islámico está presente en nueve provincias, desde Nangarhar y Kunar en el este hasta Jawzjan, Faryab y Badakhshan en el norte y Ghor en el oeste central.

"En operaciones recientes les hemos infligido fuertes pérdidas, pero su objetivo es reclutar combatientes de esta zona", dijo Juma Gul Hemat, jefe de la policía de Kunar, una provincia oriental donde los combatientes del Estado Islámico empujaron fuera de su base en la vecina Nangarhar. Refugio.

"No son sólo de Pakistán o ex talibanes, hay combatientes de otros países y otros pequeños grupos se han comprometido a su lealtad a ellos", dijo.

Funcionarios afganos dijeron que los combatientes extranjeros recién llegados han estado muy involucrados en los combates en la provincia de Nangarhar, la principal fortaleza del Estado Islámico en Afganistán, donde se han enfrentado repetidamente con los talibanes.

Funcionarios de seguridad dicen que todavía están investigando el ataque de la embajada del lunes y es demasiado pronto para decir si hay alguna influencia extranjera o participación.

El Estado Islámico publicó una declaración identificando a dos de los atacantes como Abu Julaybib Al-Kharasani y Abu Talha Al-Balkhi, nombres árabes que sin embargo sugieren orígenes afganos. Khorasan es un nombre antiguo para la región de Asia Central que incluye Afganistán, mientras que Balkh es una provincia en el norte de Afganistán.

Qué poco contacto es posible con los combatientes leales al Estado islámico en Afganistán sugiere que el propio movimiento está dispuesto a alentar la idea de que los militantes extranjeros se unan a sus filas.

"Tenemos a nuestros hermanos en cientos de diferentes países", dijo un comandante del estado islámico en el distrito de Achin de Nangarhar.

"La mayoría de ellos tienen familias y hogares que fueron destruidos por la atrocidad y la brutalidad de las fuerzas infieles en los países árabes, especialmente por los estadounidenses", dijo. "Nos pueden ayudar mucho en términos de enseñar a nuestros combatientes nuevas tácticas, con armas y otros recursos".


Edición de Alex Richardson

El Talibán toma el control de otro distrito afgano oriental


El Talibán toma el control de otro distrito afgano oriental

POR BILL ROGGIO | 1 de agosto de 2017




Los talibanes publicaron un video de propaganda de sus combatientes que luchaban por tomar el control del distrito de Jani Khel en la provincia de Paktia. El distrito cayó ante los talibanes la semana pasada, junto con otros dos en diferentes regiones de Afganistán.

El video, publicado por El Emarah Studio, una "parte de la Subdivisión de Multimedia de la Comisión Cultural Emirato Islámico de Afganistán", muestra a los combatientes talibanes luchando en "puestos de control defensivo del centro del distrito". El distrito de Jani Khel.

Durante los combates, los talibanes mataron al menos a una docena de agentes de seguridad afganos y capturaron otros 10. Los cuerpos de soldados afganos se presentan en el video, mientras que el líder del Talibán en Jani Khel entrevista al personal de seguridad afgano capturado al final.

Los talibanes mostraron camionetas HUMVEES y Ranger, suministradas por Estados Unidos, usadas por la policía y el ejército que fueron capturadas o destruidas. Los talibanes también incautaron gran cantidad de lanzagranadas propulsados ​​por cohetes, ametralladoras, rifles, morteros y otras armas. Además, las cajas y los casos de municiones también fueron saqueados del centro del distrito.

Jani Khel, que cayó el 25 de julio, permanece bajo el control de los talibanes. La provincia de Paktia es un bastión conocido de la Red Haqqani, el poderoso subgrupo talibán que se asienta en el este de Afganistán y en las zonas tribales de Pakistán, que está estrechamente relacionado con Al Qaeda.

Imágenes del video talibán, titulado "Conquista de Jani Khel"




















SIRIA: RUSIA OCULTA SUS BAJAS EN LA GUERRA

De cómo Rusia oculta sus bajas en Siria.

Las pérdidas rusas en Siria aumentaron en 2017, según estimaciones de Reuters




Maria Tsvetkova



Un retrato del contratista militar ruso Yevgeni Chuprunov se ve en su tumba en Novomoskovsk, en la región de Tula, Rusia el 1 de junio de 2017.Maria Tsvetkova


BELORECHENSK, Rusia (Reuters) - Diez soldados rusos murieron peleando en Siria en lo que va del año, según declaraciones del Ministerio de Defensa.

Pero según las cuentas de familiares y amigos de los muertos y funcionarios locales, Reuters estima que el número real de muertos entre soldados rusos y contratistas privados fue de al menos 40.

Esa cifra supera los 36 trabajadores armados rusos y contratistas estimados por Reuters que murieron en Siria durante los últimos 15 meses, lo que indica un aumento significativo en la tasa de pérdidas en el campo de batalla a medida que se profundiza la participación del país. Víctimas en el conflicto de Siria click tmsnrt.rs/2hjq3Et )

La mayoría de las muertes reportadas por Reuters han sido confirmadas por más de una persona, incluyendo a los que conocían a los difuntos o funcionarios locales. En nueve casos, Reuters corroboró una muerte reportada en medios locales o sociales con otra fuente.

Los datos pueden ser conservadores, ya que los comandantes alientan a las familias de los muertos a que se mantengan en silencio, familiares y amigos de varios soldados caídos, tanto militares como contratistas, a condición de mantener el anonimato.

El verdadero nivel de víctimas en el conflicto sirio es un tema delicado en un país donde la cobertura positiva del conflicto ocupa un lugar prominente en los medios de comunicación y antes de las elecciones presidenciales del próximo año que se espera que el titular Vladimir Putin gane.

La escala de las bajas militares rusas en tiempo de paz ha sido un secreto de Estado desde que Putin emitió un decreto tres meses antes de que Rusia iniciara su operación en Siria. Mientras que Rusia no da víctimas totales, revela algunas muertes.

Las discrepancias en los datos pueden explicarse en parte por el hecho de que Rusia no reconoce abiertamente que los contratistas privados luchan junto al ejército; Su presencia en Siria parecería burlar una prohibición legal a los civiles que luchan en el extranjero como mercenarios.

Preguntado sobre los últimos descubrimientos de Reuters, el Ministerio de Defensa y el Kremlin no respondieron.

El gobierno ha negado previamente la subestimación de las cifras de víctimas en Siria, donde Moscú entró en el conflicto hace casi dos años en apoyo del presidente Bashar al-Assad, uno de sus aliados más cercanos de Oriente Medio.

Meses después de que los soldados mueren, Rusia reconoce tranquilamente algunas pérdidas, incluyendo contratistas militares privados. Sus familias reciben medallas estatales póstumas y las autoridades locales a veces nombran a las escuelas, que soldados caídos asistieron como niños, después de ellos.

De los 40 muertos, Reuters tiene pruebas de que 21 eran contratistas privados y 17 soldados. El estatus de las dos personas restantes no está claro.
¿Ampliación de la misión?

Poco se sabe sobre la naturaleza de las operaciones en Siria que involucra a ciudadanos rusos. Rusia se centró inicialmente en prestar apoyo aéreo a las fuerzas sirias, pero la tasa de víctimas indica una mayor intervención en tierra.

La última vez que Rusia perdió aviadores en Siria fue en agosto de 2016, y sufrió sus primeras bajas serias en el terreno este año en enero, cuando seis contratistas militares privados murieron en un día.

Reuters ha informado previamente brechas entre sus estimaciones de accidentes y cifras oficiales, aunque la diferencia se amplió notablemente este año.

Las autoridades rusas revelaron que 23 militares fueron asesinados en Siria durante 15 meses en 2015-2016, mientras que Reuters calculó el número de muertos en 36, cifra que incluía a contratistas privados.
En él por el dinero?

Un contratista privado cuya muerte en Siria no fue oficialmente reconocida fue Alexander Promogaibo, de 40 años de edad, de la ciudad sureña rusa de Belorechensk. Murió en Siria el 25 de abril, dijo a Reuters su amigo de la infancia Artur Marobyan.

Promogaibo había combatido antes en la guerra de Chechenia con una unidad paracaidista rusa de élite, según Marobyan, que era su compañero de clase en la escuela.

Dijo que su amigo había luchado para sobrevivir mientras trabajaba como guardia en su ciudad natal y necesitaba dinero para construir una casa para vivir con su esposa y su hija pequeña.

La tumba del oficial de fuerzas especiales ruso Maxim Sorochenko asesinado en Siria en noviembre de 2015, se ve en un cementerio fuera de Moscú, Rusia, 27 de diciembre de 2016. 2016.Maria Tsvetkova

El año pasado decidió unirse a contratistas militares privados que trabajaban estrechamente con el Ministerio de Defensa ruso en Siria y se le prometió un salario mensual de 360.000 rublos (6.000 dólares), aproximadamente nueve veces más que el salario promedio ruso.

Según fuentes múltiples, los contratistas militares rusos privados son secretamente desplegados en Siria bajo comando de un hombre apodado Wagner.

Las compañías militares privadas oficialmente no existen en Rusia. Reuters no pudo ponerse en contacto con los comandantes de contratistas privados rusos en Siria a través de personas que los conocen.

"Le dije que era peligroso y que no le pagarían el dinero por no hacer nada, pero no podía convencerlo", dijo Marobyan, recordando una de sus últimas conversaciones con Promogaibo.

Según Marobyan, obtuvo la oferta de trabajo en una instalación militar perteneciente a la Agencia de Inteligencia Militar de Rusia (GRU) cerca de la aldea de Molkino. La agencia es una parte del ministerio de defensa y no tiene su propio portavoz.

El Kremlin no respondió a las solicitudes de observación.

Promogaibo fue allí para pruebas de aptitud física y falló dos veces. Fue aceptado sólo después de presentarse por tercera vez, perdiendo 55 kg después de siete meses de entrenamiento.


Presentación (4 Imágenes)

"Se fue (Rusia) en febrero", dijo Marobyan, quien sólo supo que su amigo había sido asesinado en Siria cuando su cuerpo fue entregado a su ciudad natal a principios de mayo.

Una persona más que conoció a Promogaibo dijo que murió en Siria.

Reuters fue incapaz de averiguar dónde en Siria Promogaibo fue asesinado.

Igor Strelkov, ex líder de los rebeldes pro-rusos en el este de Ucrania, que se mantuvo en contacto con voluntarios rusos que cambiaron a los campos de batalla en Siria, dijo a finales de mayo que contratistas militares de Rusia lucharon recientemente cerca de la ciudad siria de Homs junto a Hezbollah.
Lápidas Cubiertas

El ruso Gennady Perfilyev, de 51 años de edad, un teniente coronel, fue desplegado en Siria como asesor militar. Fue asesinado en un bombardeo durante un viaje de reconocimiento el 8 de abril, dijeron sus antiguos compañeros de clase en Chelyabinsk Higher Tank Command School.

"Varios gramos de metal le golpearon el corazón", dijo Pavel Bykov, uno de sus compañeros de clase, a Reuters.

Un compañero más confirmó a Reuters que Perfilyev fue asesinado en Siria en un viaje de reconocimiento.

Su nombre no ha aparecido en los anuncios oficiales del Ministerio de Defensa de muertes militares en Siria.

Fue enterrado en un nuevo cementerio militar fuertemente custodiado fuera de Moscú, donde los visitantes tienen que mostrar sus pasaportes y se les pide en la entrada cuya tumba que quieren visitar.

Sobre la lápida de Perfilyev, su nombre y la fecha de su muerte están cubiertos por su retrato.

Varios otros militares muertos en Siria y enterrados cerca también tienen fotos que oscurecen sus nombres y las fechas de su muerte, que si eran visibles harían más fácil rastrear cómo y donde murieron.

Los nombres de otras tumbas, de víctimas no sirias, eran visibles.

Cuando se le preguntó si se trataba de una medida de secreto especial, un funcionario del cementerio, Andrei Sosnovsky, dijo que los nombres estaban cubiertos temporalmente hasta que se pudieran construir monumentos apropiados.


Reporte adicional de Natalya Shurmina en Ekaterimburgo, Rusia; Edición de Andrew Osborn y Mike Collett-White

No hay comentarios:

Publicar un comentario