Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 31 de agosto de 2017

Estado Islámico, cada vez más acorralado en Irak

  • Fuerzas iraquíes avanzan rápidamente en la ofensiva militar en la comarca de Tel Afar tras conquistar “por completo” el municipio de Al Ayadiya
Estado Islámico, cada vez más acorralado en Irak
Las fuerzas iraquíes celebran la conquista de Al Aydiya (AFP)
Las fuerzas iraquíes avanzan rápidamente en la ofensiva militar lanzada el pasado 20 de agosto en la comarca septentrional de Tel Afar y han conseguido liberar este miércoles “por completo” el municipio de Al Ayadiya, uno de los últimos reductos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la zona.
En un comunicado, las milicias chiíes Multitud Popular aseguraron que “las unidades del Ejército iraquí, con el apoyo de la Multitud Popular y de las fuerzas de la Policía Federal, han conseguido liberar por completo el municipio de Al Ayadiya e izaron la bandera iraquí sobre sus edificios”.
Las unidades castrenses consiguieron el pasado domingo arrebatar la ciudad de Tel Afar
Al Ayadiya, ubicado a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Tel Afar, es uno de los últimos enclaves importantes que le quedaba al EI en la comarca homónima, situada a 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Mosul.
Las unidades castrenses consiguieron el pasado domingo arrebatar la ciudad de Tel Afar en el marco de la ofensiva militar.
Fuerzas iraquíes avanzan en Al Ayadiya
Fuerzas iraquíes avanzan en Al Ayadiya (AFP)
Tel Afar es la última gran región que todavía controlan los yihadistas en la provincia de Nínive, después de que fueran expulsados de su capital, Mosul, que había sido su principal bastión desde 2014, el pasado 10 de julio.
Por su parte, el investigador y analista estratégico, Ali Aguan, dijo que tras las operaciones militares que se llevan a cabo en Tel Afar las fuerzas iraquíes tendrán como “prioridad la comarca de Al Hauiya”.
Las zonas de Al Hauiya y Al Qaim, en el noroeste de Irak y cerca de la frontera con Siria, siguen bajo el control del EI
Las zonas de Al Hauiya y Al Qaim, en el noroeste de Irak y cerca de la frontera con Siria, siguen bajo el control del EI, que conquistó amplios territorios en Irak en 2014.
Sin embargo, los recientes acontecimientos “requieren cambiar de prioridades y liberar la zona del Éufrates Alto, en el oeste de Irak, especialmente, tras la llegada de cientos de miembros armados del EI a la zona fronteriza de Abu Kamal” en el este de Siria.
Aguan opinó que “una operación aérea especifica en Abu Kamal y sus alrededores en territorio sirio, seguida de una operación terrestre durante una semana o dos, serán suficientes para acabar con el EI y sus miembros armados”.
Aun así, reconoció que la decisión de la fuerza aérea iraquí está “limitada por la coalición internacional”, liderada por Estados Unidos y que apoya a las fuerzas iraquíes en la batalla para derrotar a los yihadistas.
La coalición internacional bombardea la evacuación de combatientes del EI
En este contexto, la alianza internacional bombardeó hoy en el sur de la provincia nororiental siria de Deir al Zur para bloquear a un convoy de yihadistas del EI que se dirigía a Abu Kamal, siendo evacuado del Líbanoen virtud de un acuerdo con el grupo chií libanés Hizbulá.
El Ejército libanés se enfrentó a los extremistas en una operación militar lanzada hace más de una semana, que terminó con la huida de los yihadistas tras firmar un acuerdo de evacuación con Hizbulá, trato que ha desatado mucha polémica en Irak.
El coronel Ryan Dillon, portavoz estadounidense de la coalición contra el EI en Siria e Irak, aseguró que esa alianza “no forma parte de ningún acuerdo entre Hizbulá y el EI”, y que esto demuestra que “las palabras rusas y prorégimen contra el EI están huecas cuando permiten a terroristas trasladarse en un territorio bajo su control”.
No obstante, el jefe del grupo chií libanés Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, sí confirmó el acuerdo con Estado Islámico y desmintió que el convoy de autobuses se dirija a la frontera con Irak, como indicaron las autoridades iraquíes
Asimismo, adujo que el EI es “una amenaza global”, por lo que “la reubicación de terroristas de un lugar a otro para que se pueda lidiar con ellos no es una solución”.
Por su parte, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, calificó de “inaceptable” este acuerdo por permitir el traslado de combatientes armados cerca de la frontera iraquí. “Trasladar a grandes números de combatientes del grupo terrorista a zonas fronterizas con Irak es algo inaceptable”, afirmó Al Abadi en una rueda de prensa ofrecida la noche del martes en Bagdad.
Trasladar a grandes números de combatientes del grupo terrorista a zonas fronterizas con Irak es algo inaceptable”

No hay comentarios:

Publicar un comentario