Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 29 de agosto de 2017

Misoginia en MORENA: Los ataques en Twitter de @AlfredoJalife contra mujeres y negligencia de @diazpol

Misoginia en MORENA: Los ataques en Twitter de @AlfredoJalife contra mujeres y negligencia de @diazpol

Por Victor Hernández

MORENA se auto-define ante el electorado como el la organización (aún no es partido político) de los principios, de la honestidad, y de la "República Amorosa."

Pero entre sus filas, MORENA tiene un problema de misoginia, representado por la manera en la que su consejero nacional, Alfredo Jalife-Rahme, ha atacado a más de una mujer en Twitter. Ejemplo de esto es el siguiente caso:

El 13 de febrero de 2013 la tuitera de izquierda Paloma Escoto (@EscotoPaloma) declaró en la red social respecto al consejero de MORENA Alfredo Jalife-Rahme:



La respuesta de Jalife fue una grosería burda contra Paloma por su apellido. Dijo:



Lo más lamentable del caso es que algunos seguidores de Jalife en vez de recriminarle el ataque contra Paloma -quien hasta dijo que es "un grande", a manera de admiración- se la festejaron o, en el mejor de los casos, toleraron lo que dijo esencialmente diciendo -con otras palabras- que se aguantara y que no hicieran caso.

Dos personas retuitearon lo que dijo Jalife y una lo favoriteó.

Este es uno de los tuits que pretendieron justificar la agresión verbal de Jalife:



Otro más admitió que Jalife había dicho una peladez pero cuando Pedro Salmerón señaló la barbajanada de Jalife, pretendió minimizarlo diciendo que no le hicieran caso:



Peor aún, otro más llegó a justificar a Jalife diciendo que "con razón y fundamentos, el humor negro es la cereza del pastel".



¿Humor, razón y fundamentos decir "escroto" para atacar a Paloma Escoto por su apellido y no por sus argumentos?

Y en otro tuit le pretendieron decir a Paloma, para justificar a Jalife, que ¡nadie quiere insultar!



Meses después, el 11 de julio de 2013, Jalife diría lo siguiente a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray:



Con Peña Nieto y con Videgaray no hubo peladeces ni ataques refiriéndose a genitales. No, con ellos sí fue modosito. ¿Porque son hombres o por quedar bien para que le recortaran el presupuesto de publicidad a La Jornada, diario donde publica?

Un sólo caso de misoginia debería ser suficiente para expulsar a Jalife de las filas de MORENA, partido que se dice progresista y de las causas justas. Pero no fue un caso aislado. A la twittera @La_War son más que conocidos los ataques misóginos que ha lanzado en su contra y han sido muchos.

Aquí mostramos, con permiso de @La_War, sólo algunos de los más nefastos ataques misóginos contra ella por parte de Jalife:





NOTA: ¿"Machuna"? ¿Exactamente cómo se supone que, según Jalife, debe ser una mujer? ¿Sólo debe ser "bonita"? ¿O sea un objeto?



Esto que sigue es triplemente bajo: además de la groseróa, inventa que @La_War es bipolar (no es), y peor aún: pretende usar a un problema de salud como insulto, lo cual es incurrir en discriminación:



Ahora vean este, en el cual insiste en llamarla "verdulera de burdel" y además pretende ser ÉL, Jalife, quien determine lo que significa lo femenino:



Vean ahora lo que responde Jalife cuando @La_War se defiende; Pretende Jalife ser quien defina el "prototipo de las muy respetables mujeres mexicanas". Según él, las mujeres mexicanas no son "bravuconas" y "machunas" ni "verduleras" (¿vender verduras es ofensivo?). ¿Entonces está descalificando a las Adelitas que defendieron el petróleo en 2008?



Este además usa un insulto clasista al usar la expresión "gata" a manera de insulto:



Y en este otro más usa la expresión "sionistas menstruales". ¿Jalife está sugiriendo que es ofensivo menstruar? Además de que ni @La_War no "sionista", término que Jalife usa demasiado a la ligera y hace que se vea como si en realidad lo usara para ocultar racismo. Ah, también insultó a Yolanda Elizondo, otra tuitera. Ya son 3 tuiteras insultadas por Jalife:



Y si creen que los insultos son sólo para @La_War, Paloma Escoto y Yolanda Elizondo, vean este otro tuit, en el cual ataca a Claudia Sheinbaum, mujer intachable en quien AMLO confía sin chistar y quien es una de las principales pilares de MORENA Jalife la ha atacado varias veces. El detalle, es que Claudia es judía:



Jalife, desde luego, jamás ha demostrado una sola de sus acusaciones contra Claudia:





DATO: Claudia estuvo ayer, 27 de octubre de 2013, en el templete del mitin de AMLO en el Zócalo. Pero los ataques contra Claudia por parte de Jalife jamás han merecido una disculpa pública por parte de quien se auto-denomina "premio Nobel de la Paz."

Considerando todos los ataques a mujeres en los que ha incurrido Jalife, piense usted en lo siguiete: ¿Permitiría usted que alguien le dijera eso usted, a su madre, a su esposa, a su novia, a su hija, o a sus amigas? No pocos, con toda seguridad, le estarían partiendo el hocico a quien lo hiciera en el más terrenal de los casos. Y otros, los más institucionales, estarían poniendo denuncias ante el Ministerio Público por acoso.

Pero en MORENA nadie dice ni hace nada. Caen en el mismo juego, al parecer, del "nomás no le hagas caso."

La misoginia en la izquierda no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia. NO es de izquierda portarse como "macho" ante las mujeres. NO es de izquierda el atacar a una mujer tachándola de prostituta simplemente por el hecho de ser mujer. Y NO es de izquierda quedarse callado ante ataques tan bajos y tan deleznables.

Es por esa razón que yo desde hace meses tomé una decisión irrevocable: No pienso votar ni llamar a votar por MORENA, en caso de que obtenga el registro, si Alfredo Jalife sigue en sus filas como militante y como consejero. Por el contrario; llamaré a NO votar por quien sea que tenga misoginia en sus filas. De lo contrario, sería solapar sus ataques contra mujeres y perpetuar el uso de la misoginia. NO. Eso no se puede ni se debe tolerar.

Nisiquiera con la promesa de que Jalife ya no atacará a nadie cambiaría de parecer. Sería tanto como tolerar la golpiza que le puso el nieto de Jesús Murillo Karam a su novia y luego darle carpetazo al asunto con un "usté perdone, ya no lo volverá a hacer", como lo hizo Murillo.

No, conmigo no funciona lo del "usté perdone" y del "nomás no le hagas caso." Ese tipo de actitud agachona es lo que perpetúa el machismo, la misoginia y la violencia intrafamiliar. Peor; es lo que perpetúa que la derecha siga en el poder.

Debo decir también que si Jalife incurre en este tipo de actitudes siendo consejero de MORENA es porque se lo permiten las autoridades de MORENA. El hecho de que Héctor Díaz-Polanco (@diazpol), integrante del comité de ética de MORENA, no haya hecho algo al respecto a pesar de que me sigue en Twitter y por consiguiente pudo haber visto la cantidad de evidencia que he retuiteado del comportamiento de Jalife, es indicativo de, en el mejor de los casos, negligencia. Y en el peor, de complicidad.

Y no, el que lo hagan otros partidos no disculpa que lo haga MORENA, ya que MORENA se vende al electorado precisamente como una opción distinta a los otros partidos.

Que decidan entonces qué quieren en MORENA: ¿Misoginia o votos? Porque mientras Jalife sea militante de MORENA, por ningún motivo tendrán mi voto ni les ayudaré JAMÁS a tener votos. Al contrario; ayudaré a que NO los tengan. Y no pocas mujeres se negarán a votar por ellos si se dan cuenta de que en MORENA se tolera ese tipo de bajezas.

PD: Por menos de lo que ha dicho Jalife tundimos a Enrique Peña Nieto, quien dijo "no soy la señora de la casa." Si no toleramos eso, ¿por qué deberíamos tolerarle a Jalife atacar a mujeres de una manera mucho más grave? Si le recriminamos su machismo a Peña Nieto, no exigir la salida de Jalife de MORENA sería una incongruencia, ya que sería lo mismo que tolerarle su actitud misógina a Peña Nieto.

PD2: Mañana, a esta misma hora, publicaré otra columna con más datos súmamente graves sobre Alfredo Jalife. Si Héctor Díaz-Polanco no toma cartas en el asunto, asumiré no sólo negligencia, sino complicidad con Jalife por parte de quien se supone que debe velar por la ética en MORENA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario