Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de agosto de 2017

Tropas norteamericanas combaten en Siria contra rebeldes anteriormente apoyados por la CIA

tropas eeuu
Según reportajes de la CNN, las fuerzas especiales norteamericanas y militantes del Ejército Sirio Libre (ESL) respaldados por Turquía han librado combates en la provincia de Alepo.
El intercambio de disparos tuvo lugar cerca de la estratégica ciudad de Manbiy, que está controlada por las Fuerzas Democráticas Sirias, dominadas por las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), un grupo considerado terrorista por Ankara. No está claro quien comenzó los combates.
Tras estos incidentes, la coalición liderada por EEUU ha presentado una queja al gobierno turco.
Irónicamente, estos mismos grupos se habían beneficiado durante años de la ayuda de la CIA norteamericana, de la que recibieron armas y dinero.
Hace dos meses, esta ayuda fue suspendida por el gobierno de EEUU, que juzgó como inútil equipar con armas a los opositores al gobierno sirio. Los militantes del ESL en el norte de Siria están ahora bajo control de Turquía, que los apoya y financia.
Turquía ha dejado claro que quiere capturar la ciudad de Manbiy para expulsar de ella a las fuerzas kurdas. EEUU ha enviado tropas allí para tratar de frenar una posible ofensiva turca.
Turquía ha condenado el apoyo de EEUU a los kurdos, a los que considera como terroristas.
Estos acontecimientos ponen de relieve el fracaso del programa de entrenamiento y entrega de armas de la CIA a los rebeldes sirios que no sólo no logró el objetivo del cambio de régimen en Siria, sino que ha permitido ahora a las facciones del ESL luchar contra las tropas norteamericanas.
Ataques turcos
Por otro lado, el domingo, tropas turcas entraron en los suburbios de la ciudad de Bubana, a unos 15 kms al oeste de Ain al Arab (Kobané), en poder de los kurdos. Esta incursión turca dio lugar a combates entre ambas partes.
Los soldados turcos se retiraron posteriormente, pero los choques esporádicos han continuado desde entonces.
El viernes, la artillería de Turquía y el ESL bombardeó las posiciones de las fuerzas kurdas en el cantón de Afrin. Turquía busca expulsar a las fuerzas kurdas de Afrin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario