Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 19 de septiembre de 2017

De casa de acogida a refugio de yihadistas

El sospechoso Yahyah Farroukh. Facebook
Los dos sopechosos detenidos por el atentado con 'cubo bomba' en Londres vivían con una pareja que adoptaba niños de la guerra
Yahyah Farroukh, de 21 años y nacido en Damasco, es el segundo detenido por la explosión del "cubo bomba" que causó 30 heridos en el metro de Londres. Farroukh es un refugiado de guerra que fue acogido por Penelope y Ronald Jones, la pareja distinguida con la Orden del Imperio Británico por su labor humanitaria, que también dijo cobijo al principal sospechoso, un refugiado iraquí de 18 añoscuyo nombre no ha sido revelado aún por la policía.
La investigación policial se centra en el papel que el domicilio de la pareja de ancianos, que tuvieron en acogida a 268 niños a lo largo de cuatro décadas, pudo desempeñar en la preparación del atentado. Scotland Yard sospecha que la modesta vivienda de Sunbury-on-Thames, donde al parecer se encontraron armas y material para fabricar explosivos, pudo ser usada de piso franco para preparar el atentado.
Los vecinos y amigos de Penelope (71 años) y Ronald Jones (88) han exculpado sin embargo a la pareja, que dejó de vivir allí en el mes de febrero, y que en ocasiones tuvo que recurrir a la policía cuando tuvo problemas con algunos de los niños y adolescentes adoptados, provenientes de lugares en guerra como Siria, Irak, Afganistán y Eritrea. La pareja tiene además seis hijos propios.
"Penny y Ron son buena gente y durante décadas no han querido más que echar una mano con los niños que necesitan ayuda", declaró un amigo cercano a la familia a The Times. "No se les puede culpar de la situación... A veces sabían que algunos niños llegaban de zonas controladas por el Estado Islámico, pero no sabían de ellos más que la edad y el nombre".
"La policía vino a la casa varias veces las dos últimas semanas", reconoció por su parte Stephen Griffiths, vecino de la pareja en Sunbury-on-Thames, la localidad al sur de Londres peinada por la policía durante el fin de semana. "Anteriormente también vinieron con frecuencia, cuando Penny y Ron se quejaron porque alguno de los niños adoptados se volvieron "conflictivos"".
"Lo siento realmente por ellos, lo cierto es que se han portado estupendamente bien con todos los niños declaró a The Daily Mail Aaron Nye, uno de los refugiados que tuvo en acogida la pareja, que reconoció los problemas crecientes que habían tenido para poder controlar a los "adolescentes difíciles" que les llegaban de zonas de guerra.
Penelope Jones, que fue investida junto a su marido por la Reina en el 2009 en el Palacio de Buckingham, resumía así su labor en una entrevista reciente: "Nosotros abrimos nuestro corazón a los niños. Intentamos darles todo el apoyo que necesitan porque han dejado atrás vidas muy duras. Lo único que se necesitan es ser amados".
Scotland Yard confirmó que el refugiado sirio Yahyah Farroukh llegó a vivir en la casa de Sunbury-on-Thames que se ha convertido en la pieza principal de la investigación. Se supone que tanto Farroukh (detenido en la localidad en Hounslow) como el joven de 18 años y de origen iraquí (arrestado en el puerto de Dover cuando intentaba dejar el país) llegaron a estar bajo los auspicios de los Jones, probablemente al mismo tiempo.
Se desconoce de momento cuál pudo ser el papel de Farroukh en la explosión del cubo bomba. En un vídeo captado por una cámara de seguridad y difundido por la cadena ITV, el principal sospechoso fue visto mientras caminaba por la acera con una bolsa del supermercado Lindl similar a la usada para ocultar el cubo que llegó a explotar tan sólo "parcialmente" en la estación de Parsons Green y que pudo haber causado una tragedia mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario