Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 21 de septiembre de 2017

Dias de solidaridad y organización

Ermita y Tlalpan rescatistas -evo
Audios y Fotos de la cobertura de medios libres en CDMX
Descargalo AQUI
20 de septiembre de 2017, Ciudad de México; Ante el sismo que sacudió el centro de país la tarde del 19, miles de damnificados se contabilizan entre fallecidos, lesionados, gente que se ha quedado sin casa, que duermen en albergues y a la intemperie cuidando sus pertenencias y sus hogares. Mientras avanza el tiempo las cifras crecen y las zonas afectadas se van mostrando en toda su crudeza. En la ciudad miles se agolpan a intentar ayudar aunque a veces sobran manos y falta coordinación. Ante una sociedad preocupada y volcada a la autoayuda se confronta un Estado que solo quiere ordenar, imponer y negar la información y que se ha visto no solo rebasado sino indiferente, montando de manera oportunista y cínica ante la tragedia.
En varios lugares de manera autónoma se formaron cocinas populares, campamentos, centros de acopio y brigadeo para organizar el apoyo, en las calles los rescatistas voluntarios eran miles que en bicicleta, a pie, en camionetas y autos se movilizaban a donde había alertas, algunas a veces falsas. Los medios independientes y las redes sociales hacen su labor de romper el cerco y acercar la información a todes. Se va haciendo un mapa de les de abajo de solidaridad y apoyo mutuo.
La información que va llegando de las orillas de la Ciudad, de Xochimilco, y de los desastres en Morelos, Puebla, Guerrero y Estado de México que sufrieron gravísimos daños y como les damnificados del sismo del 8 de septiembre en Chiapas y Oaxaca, la ayuda llega lento y a cuenta gotas en las comunidades más alejadas.
Una manera de apoyar es saber como están las comunidades cercanas para brindar apoyo, tener contacto con ellos para poder informar a las brigadas sobre las necesidades a cubrir, estar organizado en brigadas y coordinarse con las centros de acopio independientes y cocinas populares. Mantener las redes abiertas y buscar confirmar toda información de alerta.
¿Cuantas damnificadas y damnificados hay en México tras los dos sismos? ¿cientos de miles, millones? En este México dolido y sangrado por nefastas administraciones que nos han llevado a la miseria y la violencia. Sin embargo el México de abajo, el profundo, se levanta y se pone un tapaboca, o un casco de plástico, prepara tortas o sopas calientes para donde no hay luz, manda y recibe información, lleva una cobija, hace rondines con su bicicleta cruzando los retenes militares que impiden el paso, cruza kilometros para llevar las donaciones, ese México se indigna, se sacude el miedo y el llanto para caminar hacia adelante. Tan grande tragedia nos ha traído una gran muestra de fraternidad y esperanza, quizá sea un buen momento para reconstruir esta nuestra casa.
Brigada a Xochimilco -fo
Brigadas a Xochimilco -Fo
Hospital de Ginecología y Pediatria 3a del imss -radio zapote
Hospital de Ginecologia del  IMSS – RAdio Zapote
Colonia Obrera Chimalpopoca fabrica caida - evo
Colonia Obrera Fabrica caida – Evo
Mina y 2 de Abril colonia Guerrero - Ehecatl
La Colonia Guerrero – Ehecatl
ehecatl20sep1
Brigadistas – Ehecatl

Cafe Zapata Cocina Popular y centro de brigadeo – Evo
Colonia el Molino CDMX - Surco informativo3
Colonia el Molino – Surco Informativo
CColonia el Molino CDMX - Surco informativo2Colonia el Molino CDMX - Surco informativo1
Colonia El Molino – Surco Informativo
Xochimilco -Fo
Centro de Acopio Xochimilco – Fo
redes sociales
De redes sociales
Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario