Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 29 de septiembre de 2017


'El día en que todo se movió', explica a los niños el sismo en la CDMX

La compañía mexicana Pixelatl creó este libro para niños donde ejemplifican lo sucedido el pasado 19 de septiembre, incluye recomendaciones y juegos

29/09/2017 12:30  REDACCIÓN/ FOTOS: PIXELATL
 
  
1 / 5
El texto fue un esfuerzo de muchos colaboradores que buscan ayudar a la población infantil a entender lo sucedido hace apenas una semana. (Foto: Pixelatl)
CIUDAD DE MÉXICO. 
La compañía mexicana Pixelatl, desarrolló un texto llamado ‘El día en que todo se movió’, donde con ilustraciones y oraciones sencillas, buscan explicarles a los niños qué fue lo que sucedió en la Ciudad de México, Morelos y Puebla el pasado 19 de septiembre, cuando se registró un sismo con magnitud de 7.1 grados.
La publicación está inspirada en el texto Cuando la tierra se movió’, que creó el Consejo Minero de Chile.
A través de ilustraciones de personajes animales, cuentan la historia de un grupo de niños, que mientras jugaban, sintieron la tierra moverse. Al encontrarse con el ‘Señor Topo’, este les explicó que fue un sismo ocasionado por el movimiento de las placas tectónicas.
En el texto también hacen referencia al sismo del 85, en esta ocasión es el ‘Señor Perro’ quien les relata la historia y cuenta cómo la gente salió a ayudar.
En el libro también vienen recomendaciones sobre qué hacer en caso de un sismo, como no usar elevadores, hacer caso a los adultos, alejarse de ventanas y edificios, evitar correr, revisar tu casa y si tienen dudas, preguntar a los mayores.
Al final del texto vienen espacios interactivos, donde el niño puede dibujar o escribir cómo se sintieron el día del temblor, actividades para realizar después de superar el miedo, también juegos como una sopa de letras y consejos para sentirse mejor.
El texto fue un esfuerzo de muchos colaboradores que buscan ayudar a la población infantil a entender lo sucedido hace apenas una semana.
Pueden leer el libro completo en este link.
fbp

No hay comentarios:

Publicar un comentario