Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 19 de septiembre de 2017

“María” devastó Dominica y continúa su paso por el Caribe
El huracán "María" categoría cinco, se dirige ahora a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con vientos de hasta 250 kilómetros por hora,  tras dejar devastación a su paso por la isla Dominica.
El paso de María por Dominica (Foto: Reuters)
El huracán María recuperó la categoría cinco en la escala Saffir-Simpson y es calificado como “potencialmente catastrófico”.
Tras una  breve pérdida de intensidad a su paso por  la  isla de Dominica, en el Mar Caribe, prosiguió su ruta hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes con vientos de hasta 250 kilómetros por hora.
La noche del pasado lunes”María” tocó tierra en Dominica a las 21:15 hora local con vientos de hasta 260 kilómetros por hora como huracán de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad.
Los habitantes de Dominica “lo han perdido todo” tras el paso del huracán, señaló el primer ministro Roosevelt Skerrit, quien informó además que ya han comenzado las labores de rescate y ayuda a los afectados.
El huracán sigue una trayectoria similar a la de “Irma”, que asoló varias islas del Caribe y el sur de la Florida la semana pasada y se espera que toque tierra en Puerto Rico el miércoles.
De acuerdo con medios locales, antes que tocara tierra el ojo del huracán, en Dominica las autoridades cerraron escuelas y oficinas públicas y exhortaron a la población a buscar refugio lejos de zonas peligrosas, mientras que las primeras ráfagas de viento arrancaron algunos techos.
“Debemos manejar muy seriamente a este huracán”, advirtió  Skerrit, quien precisó que “esta cantidad de agua en Dominica es peligrosa”.
En tanto, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recomendó a la población buscar resguardo ante el inminente paso del fenómeno natural, y anunció que se han habilitado 499 refugios.
“Como un gobierno unido, como un pueblo unido, estamos aquí por primera vez para solicitar acción inmediata”, dijo Rosselló en conferencia de prensa, al instar a la población a ejecutar sus planes de emergencia familiar que “pongan en prioridad a los suyos. Que puedan salir de las áreas de peligrosidad”.
Por su parte, el director del Servicio Nacional de Meteorología puertorriqueño, Roberto García, destacó que para la isla, María es un huracán sin precedentes desde 1928, cuando la tormenta de San Felipe dejó en Puerto Rico daños históricos.
(NTMX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario