Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 15 de septiembre de 2017

Netanyahu en México da su apoyo al proyecto de ley que otorga al gabinete de seguridad la capacidad de ir a la guerra / México e Israel acuerdan actualizar su TLC en medio de protesta

El genocida Benjamin Netanyahu expresa su apoyo a un proyecto de enmienda a la ley básica de Israel que fortalecería el papel del gabinete de seguridad, permitiendo al primer ministro declarar la guerra u ordenar una operación militar que pudiera llevar a la guerra sólo con la aprobación del organismo de 10 miembros.

“Desde hace varios años, he pensado que el marco constitucional de Israel no le permite hacer frente a los desafíos militares en la era moderna. El cambio que se requiere es llevar las decisiones críticas al gabinete“, dijo a periodistas en el marco de una serie de reuniones con empresarios mexicanos e israelíes.
El cambio necesario sólo puede ocurrir como consecuencia de una nueva legislación, añade el primer ministro. “Es lo que haremos“, promete.
Netanyahu subraya que no se está refiriendo a ninguna campaña o calendario específico, sino que busca un “cambio estructural“.
El primer ministro rechazó las preguntas de los periodistas sobre la política estadounidense con respecto a Irán, refiriéndose a su próxima reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Nueva York. “Voy a escuchar exactamente en qué se basan las decisiones estadounidenses y cuáles son sus planes para el futuro“, dice.
El proyecto de ley permitiría al gabinete completo autorizar al gabinete de seguridad a tomar decisiones sobre ir a la guerra o tomar medidas que podrían conducir a la guerra. Y permitiría que se tomaran decisiones aun cuando no todos los miembros del gabinete de seguridad estuvieran disponibles en ese momento.
El gabinete completo no tendría que ser informado sobre las decisiones o las razones de las decisiones, de acuerdo con el proyecto.
Este proyecto de ley fue preparado por el Ministerio de Justicia en agosto.
  • El premier israelí, Benyamin Netanyahu (izda.), y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la residencia presidencial de Los Pinos en la Ciudad de México (capital), 14 de septiembre de 2017.
Publicada: viernes, 15 de septiembre de 2017 1:40
En medio de las protestas por la visita del primer ministro de Israel a México, Netanyahu y Peña Nieto acuerdan actualizar su Tratado de Libre Comercio (TLC).
El premier del régimen israelí y el presidente mexicano, Banyamin Netanyahu y Enrique Peña Nieto, respectivamente, se comprometieron el jueves a actualizar su TLC —rubricado en abril de 2000— y firmaron acuerdos en materia espacial, servicios aéreos y agricultura.
Se trata de la primera vez que un primer ministro de dicho régimen viaja a México, donde activistas pro derechos humanos y organizaciones sociales salieron a las calles para repudiar la visita de Netanyahu por los crímenes de lesa humanidad que comete el régimen de Tel Aviv contra la nación palestina.
“Tenemos gran fe en su economía (…) ahora es una de las 12 más grandes y creemos que va a mejorar”, dijo Netanyahu en un mensaje conjunto con Peña Nieto en la residencia presidencial de Los Pinos en la Ciudad de México (capital), al tiempo que invitó al mandatario mexicano a visitar los territorios palestinos ocupados.
Sin embargo, Netanyahu, cuyo régimen es experto en construir muros de separación, no se refirió a su polémico tuit en enero pasado, en el que consideró como “una gran idea” la iniciativa del presidente de EE.UU., Donald Trump, de hacer una réplica de este muro en la frontera con México. Peña Nieto tampoco lo hizo, a pesar de que en aquel momento ese tuit provocó la molestia de la Cancillería mexicana.
Tenemos gran fe en su economía (…) ahora es una de las 12 más grandes y creemos que va a mejorar”, dijo el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en México.
Tras dejar Argentina y Colombia, donde también fue recibido con protestas y condenas, Netanyahu llegó la madrugada del jueves a México. Luego viajará a Nueva York (EE.UU.) para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).
Los manifestantes tienen claro que esta visita no se debió dar, pues Netanyahu está acusado de cometer miles de violaciones a los derechos humanos. Sobre él y su esposa pesan acusaciones relacionadas con delitos de corrupción. Algunos opinan que esta visita relámpago por Latinoamérica podría percibirse como un esquive a esa investigación.
Según los expertos, lo que busca en este periplo Netanyahu es ampliar los lazos económicos, comerciales y militares con los países de América Latina y acercarse a países susceptibles de votar a favor de Israel en los organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los que se le suele condenar por la ocupación de los territorios palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario