Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Otro trágico 19 de septiembre: El terremoto sacudió México el mismo día que el devastador de 1985

Publicado: 20 sep 2017 11:09 GMT | Última actualización: 20 sep 2017 11:10 GMT
96920
El fortísimo terremoto de 7,1 que este martes sacudió el país latinoamericano se ha registrado el mismo día que el devastador sismo de hace 32 años que golpeó la capital mexicana.
Otro trágico 19 de septiembre: El terremoto sacudió México el mismo día que el devastador de 1985
Varias personas en la Ciudad de México (México) tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
Ginnette Riquelme / Reuters
Síguenos en Facebook
El 19 de septiembre volvió a ser un día negro para México. El terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el país este martes se ha registrado el mismo día de 1985 que la capital mexicana se vio sacudida por uno de los más fuertes sismos de la historia moderna mexicana, recuerda 'El Universal'.
El último movimiento telúrico ha costado la vida a 200 personas, mientras que el de hace 32 años, de una magnitud de 8,1, dejó al menos 6.000 víctimas mortales, según datos oficiales, si bien distintas estimaciones elevaron este número hasta 10.000, recalca el diario. Su epicentro se localizó entre los Estados de Michoacán y Guerrero, mientras que el de este martes se registró en el Estado de Morelos.
Además de víctimas, ambos sismos causaron numerosas destrucciones en México, derrumbando edificios y destruyendo carreteras. El diario compara ambos terremotos y apunta que en esta ocasión esta vez la telefonía móvil ha facilitado la comunicación entre los mexicanos, ofreciendo a familias una oportunidad de enterarse "mucho más rápido" del estado de sus parientes.
Rescatadores y voluntarios sobre las ruinas de un edificio destruido por el terremoto de magnitud 8,1 registrado en la Ciudad de México (México) el 21 de septiembre de 1985. / Bob Pearson / AFP
Asimismo, opina que los protocolos relacionados con la seguridad en la construcción y en la Protección Civil "pudieron haber hecho una gran diferencia", dado que "se han ido mejorando a lo largo de 32 años".
Hace aproximadamente dos semanas, el pasado 7 de septiembre, otro fuerte movimiento telúrico sacudió el país latinoamericano: un terremoto de magnitud 8,2 registrado en la costa sur de México. El epicentro del sismo se localizó en Tonalá, en el estado de Chiapas, a una profundidad de 33 kilómetros. El terremoto tuvo unas 60 réplicas, dejando 92 víctimas mortales y causando graves daños materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario