Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Reacción mundial tras el terremoto

Líderes de varios países ofrecen su apoyo a México

 

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante el sismo de 7.1 grados que se registró ayer en varios estados del país se generaron diversas reacciones de líderes mundiales manifestando su pesar y apoyo a los mexicanos que fueron afectados por la tragedia.
El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó su solidaridad a través de su cuenta de Twitter.
ADVERTISING
“Dios bendiga a la gente de Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, tuiteó el mandatario republicano.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, publicó en la misma red que su país “estará listo para ayudar a los amigos mexicanos que sufrieron las consecuencias del terremoto”.
“Noticias devastadoras de Ciudad de México. Mis pensamientos están con aquellos afectados por el terremoto de hoy. Canadá estará listo para ayudar a nuestros amigos”.
El ex presidente Barack Obama escribió en Twitter: “Cuídense mucho y un fuerte abrazo para todos”. También escribió en inglés: “Pensando esta noche en nuestros vecinos de México y en nuestros amigos estadounidenses de origen mexicano”.
También líderes de los países de América Latina manifestaron su apoyo a México y ofrecieron su ayuda para recuperar las zonas afectadas por el sismo.
“Abrazo solidario al pueblo mexicano y al presidente Enrique Peña Nieto. Saben que pueden contar con el apoyo de Chile siempre”, señaló la presidenta Michelle Bachelet en Twitter. También el gobierno salvadoreño se solidarizó y ofreció la ayuda del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano.
En el Viejo Continente, la Casa Real, el gobierno y los principales líderes políticos españoles expresaron su apoyo y solidaridad con las víctimas y afectados.
“España con México. Toda nuestra solidaridad con víctimas y afectados por el nuevo y trágico terremoto. Todo nuestro apoyo a sus autoridades” y “Sigo con atención la información que nos llega del terremoto en México. Mi apoyo y solidaridad” publicaron en Twitter la Casa Real y el presidente Mariano Rajoy.
Usan las redes sociales
Usuarios de las redes sociales emitieron una serie de recomendaciones y formas de ayudar luego del sismo, como no usar sus automóviles a menos que sea necesario y despejar las calles para permitir el paso de los servicios de emergencia.
El secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió en la red de microblogging tener cuidado con las instalaciones eléctricas.
Usuarios de Twitter pidieron que se lleve oxígeno, adrenalina intravenosa, salbutamina inhalada, alcohol, paracetamol, cubrebocas, una planta de luz y linternas para continuar con los labores de rescate. Además, se pidió que lleven agua a los rescatadores, así como abrir la red de Wifi para las personas que se encuentran cerca de un siniestro para nombrarla “Red Abierta”.
Medios internacionales
Medios internacionales hicieron eco y reportaron en sus sitios de internet el terremoto que sacudió Ciudad de México y otros estados.
El español “El País” señaló: Un fuerte temblor vuelve a sacudir el centro de México. “El Clarín”, de Argentina, reportó: Un sismo de 7,1 grados sacudió a México: pánico y destrozos en el Ciudad de México y otras ciudades. El francés “Le Figaro” subió a su portal: Ciudad de México golpeada por un violento terremoto.
El chileno “El Mercurio”, informó: Terremoto de magnitud 7.1 sacude México. Autoridades y unidades de emergencia realizan un monitoreo de la situación. Igualmente, el portal “Prensa Libre”, de Guatemala, indicó: Temblor de 7.1 grados sacude México y es sensible en gran parte de Guatemala”.— EFE, DPA y El Universal
Un fuerte temblor de 7.1 grados sacudió este martes gran parte de México y fue sensible en varios departamentos de Guatemala.
Videgaray Agradece
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, agradeció la solidaridad por otras naciones tras el sismo.
Solidaridad
En su cuenta oficial de Twitter, el canciller escribió: “México agradece de corazón las muestras de solidaridad internacional que estamos recibiendo a raíz del terremoto en el centro del país”.
Solicitud
Autoridades capitalinas y federales pidieron a la población no hacer caso ni difundir mensajes con información falsa que circula en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario