Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 21 de septiembre de 2017

Se me va la vida, mientras ellos están atrapados; familiares esperan tras sismo en CDMX

Tras el sismo en CDMX, las labores de rescate no paran. Se reportan ciudadanos entre los escombros mientras se trabaja contrarreloj en busca de sobrevivientes.
Se me va la vida, mientras ellos están atrapados; familiares esperan tras sismo en CDMX
Cuartoscuro
Laurencio Muñoz está desaparecido. Después del sismo de magnitud 7.1, su familia acudió a buscarlo al edificio que se derrumbó en la calle de Coquimbo, esquina Sierravista en la zona de Lindavista de la Ciudad de México.
Es el portero de ese edificio colapsado en donde siguen las labores de rescate, su familia está a las afueras del sitio en espera de noticias.
“No puedo con este miedo, me tiemblan las manos, el cuerpo. Se me está saliendo la vida con ellos ahí atrapados, sin que nadie me diga nada”, dice la cuñada de Laurencio.
Los familiares han esperado noticias desde las 16:00horas del martes, en cuanto vieron por televisión que en la zona de Lindavista un edificio se derrumbó.
A la medianoche recorrieron hospitales en busca de Laurencio, pero no hubo noticias. Protección Civil sigue moviendo escombros y la familia espera que haya una señal de Laurencio, de 47 años.
“Mi papá estaba en la planta baja, y mi mamá estaba trabajando en el primer piso junto con su hermana, no hemos tenido nada de contacto. Tres putas veces me dijeron que ya había aparecido, nos mandaron a diferentes hospitales y nada. Hemos recorrido todos los hospitales cercanos”, dice uno de sus hijos.
Él también estaba dentro del edificio cuando a las 13:14 pm de este martes 19 de septiembre comenzó a temblar: “A mí me aventó la reja. Yo también estaba dentro y se escucharon gritos. Pero todo fue tan rápido”.
“Me brinqué la barda del edificio de atrás para tratar de ver a mis papás pero había mucha gente y se rompieron los vidrios, lo último que vi fue eso y como salían 5 o 6 personas y después voló el tanque de gas y nos sacó protección civil. Desde entonces no nos han dejado hacer nada”… y de su padre Luarencio, no hay noticias.
Esta familia que espera a pie de banqueta por cualquier información, reconoce que autoridades “llegaron rapidísimo” y que de inmediato empezaron las tareas de rescate.

En su segundo día de trabajo, ocurrió el sismo

Odín Ruiz Lobos, de 43 años, quedó atrapado en el edificio de Álvaro Obregón 286, en la Colonia Roma de la Ciudad de México.
Apenas el lunes 18 de septiembre entró a trabajar en el área de recursos humanos en una oficina que tiene su sede en ese edificio que colapsó.
Un compañero de trabajo confirmó a su esposa, Martha Hernández, que Odín estaba en la oficina en el cuarto piso cuando inició el sismo.
Personas que estaban en el segundo piso alcanzaron a salir y justo cuando llegaron a la calle, el inmueble colapsó.
“Yo creo que mi esposo no alcanzó a salir si estaba en el cuarto piso”, dice Martha, una mujer delgadísima que no rebasa el 1.55 de estatura.
Martha tardó en enterarse que el edificio donde su esposo trabajaba se había derrumbado. “No teníamos luz en la colonia (Anáhuac), y me vine anoche a buscarlo porque no me había podido comunicar con él. Hasta que estaba buscando la dirección vi que el edificio derrumbado era el suyo”.
Mientras anota el nombre de su esposo en la lista de desaparecidos que improvisan los voluntarios, Martha dice que se quedará en el lugar hasta tener noticias de su marido. Está sola. Sus hijos de 6, 7 y 13 años se quedaron en casa.
Desde la tarde del martes militares y cientos de voluntarios sacan escombros de este edificio colapsado.
Los trabajos de rescate no han cesado. Van al menos 25 personas rescatadas, pero no hay un registro que indique cuántas estaban dentro del inmueble cuando colapsó. Se trataba de un edifico de oficinas.
Locatel informó la noche del martes sobre personas rescatadas en esa zona.
RescatadosLocatelRescatadosLocatel
Los vecinos difundieron este miércoles una lista más amplia.
Listado vecinos Álvaro ObregónListado vecinos Álvaro Obregón

Colonia Obrera: nadie alcanzó a salir, en segundos todo se desplomó

Doña Clementina Orozco dice que todo pasó en segundos. En un instante una fábrica de cuatro pisos donde trabajaban 60 personas se convirtió en una nube de polvo. Su hija, que corría a ver cómo estaba su bebé en una guardería, logró salvar su vida apenas por unos metros. Solo el polvo la alcanzó.
“Vimos que todos los edificios se movían y entonces la fábrica en un instante se derrumbó, fue cosa de segundos. A la gente no le dio tiempo de salir” dijo.
Clementina tiene un local de comida en contra esquina de la fábrica de ropa ubicada en la esquina de Bolívar y Chimalpopoca, en la colonia Obrera, que la tarde de ayer, 19 de septiembre, simplemente dejó de existir. Varios de los empleados que ahí trabajan eran sus clientes. De hecho algunos se salvaron porque comenzaba la hora de la comida.
“Estábamos atendiendo unas 8 mesas, como a 15 personas, cuando se comenzó a sentir todo y salimos del local corriendo (…) y luego fue que vimos como el edificio de la fábrica se desmoronó. Lo que alcanzamos a ver fue polvo, persianas y zapatos.”
Clementina dice que su angustia fue mayor porque su hija corrió a la guardería por su nieta, pero afortunadamente, cuando escuchó el estruendo y comenzó a salir el polvo, alcanzó a alejarse de la zona.
Luego del desastre la ayuda comenzó a fluir casi de inmediato, cuenta Clementina. Primero fueron los vecinos y trabajadores de fábricas contiguas los que comenzaron a trabajar y después llegaron las autoridades. La solidaridad ha sido grande, señala. La misma Clementina habilitó su baño para que voluntarios y rescatistas puedan usarlo, y desde primera hora de hoy preparó atole y tortas para regalar a las personas que trabajan intensamente.
En esta zona, los rescatistas han logrado rescatar al menos a doce trabajadoras, dicen que son las que estaban más cerca de la salida.
Este 20 de septiembre la esperanza aún se mantiene, cada 15 minutos los trabajadores levantan los brazos, señal con la que se pide silencio, para ver si hay algún ruido, una señal de vida debajo de cada nueva puedes que se quita. Es un trabajo incansable, una combinación de ilusión y desazón, que no para.

Labores de rescate siguen

En diversas zonas de la Ciudad de México continúa la remoción de escombros. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que al menos 52 personas han sido rescatadas con vida.
En Tlalpan y Taxqueña, en la Colonia Educación algunas personas han sido rescatadas de un edificio colapsado. Se reporta que esta mañana, dos niños de 11 y 6 años fueron sacados de entre los escombros, pero fallecieron en el traslado. Dos más fueron trasladados a hospitales.
Se trata de un multifamiliar que cumplió ya 60 años de construcción. Lo habitan gente de clase media, oficinistas, obreros y doctores. Algunos con más de 30 años de vivir en la zona, según cuentan los vecinos.
En los rescates han participado militares, elementos de la Marina, Policía Federal, policías de la Ciudad de México, Protección Civil y voluntarios. Se tiene el reporte de 25 personas desaparecidas que tenían posibilidad de estar en el inmueble.
En el Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, se descarta que haya más personas atrapadas. Se confirma que 5 fallecieron en el campus.
Locatel envió la mañana de este miércoles un reporte sobre las personas que han sido enviadas a distintos hospitales de la CDMX.
Esta información está en actualización, pero aquí está disponible el corte de las 07:00 am.
Powered by
Publish for Free

Con información de Montserrat Sánchez, Nayeli Roldán, Arturo Ángel, Manu Ureste y Luis Castrillón

No queremos perder lo poco que todavía tenemos: el amanecer en Jojutla tras el sismo

1 comentario:

  1. Yo estaba herido y el corazón roto cuando un problema muy grande ocurrió en mi matrimonio hace siete meses, entre mi marido y yo. tan terrible que llevó el caso a un tribunal para un divorcio. dijo que nunca quiso quedarse conmigo de nuevo, y que ya no me amaba. Así que sacó de la casa y me hizo a mí ya mis hijos pasó por dolor severo. Intenté todos mis medios posibles para conseguirlo detrás, después de mucha mendicidad, pero todo en vano. Él confirmó que él ha tomado su decisión, y él nunca quiso verme otra vez. Así que en una noche, cuando volvía del trabajo, conocí a un viejo amigo mío que le preguntó a mi marido. Así que le expliqué cada cosa a él, así que él me dijo que la única manera que puedo conseguir mi marido de vuelta, es para visitar un lanzador de hechizos, porque realmente ha funcionado para él también. Así que nunca creí en el hechizo, pero no tenía otra opción, que seguir su consejo. Luego me dio la dirección de correo electrónico del conjurador que visitó. ogagakunta@gmail.com. Así que a la mañana siguiente, envié un correo a la dirección que me dio, y el conjurador de hechizos me aseguró que volveré a mi marido al día siguiente. ¡Qué declaración asombrosa !! Nunca creí, por lo que él habló conmigo, y me dijo todo lo que tengo que hacer. Entonces, a la mañana siguiente, Tan sorprendentemente, mi marido que no me llamó durante los últimos 7 meses, me dio una llamada para informarme que iba a volver. ¡¡Tan increíble!! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error, y por el dolor que causó a mí ya mis hijos. Entonces, a partir de ese día, nuestra relación era ahora más fuerte de lo que era antes, con la ayuda de un conjurador de hechizos. Por lo tanto, te asesoraré allí si tienes algún problema ogagakunta contacto, te doy 100% de garantía de que él le ayudará .. Correo electrónico a: ogagakunta@gmail.com

    ResponderEliminar