Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 21 de septiembre de 2017

Trabajando para la complacencia de Allah

Si no te involucras con este mundo, Allah te asistirá para que puedas hacerle frente

05/12/2006 - Autor: Sheikh Abdelkader al-Yilani - Fuente: sufismo.org.ar
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

Complacencia de Allah
Complacencia de Allah
Fue en la casa de huéspedes, tarde por la noche del Martes, el 4 de Dhu’l-Qa’da, A.H. 545, cuando el Sheikh (que Allah esté bien complacido con él) dijo:
¡Oh joven! Dale prioridad al más allá por sobre este mundo, porque entonces obtendrás ambos juntos. Si le das prioridad a este mundo por sobre el más allá, perderás a ambos juntos, como castigo por haberte involucrado en algo que no se te encomendó. Si no te involucras con este mundo, Allah (Todopoderoso y Glorioso es Él) te asistirá para que puedas hacerle frente. Te proveerá de facilidad tawfiq y la oportunidad para tomar de ella, y cuando tomes algo de ella, será con Su bendición baraka.
El creyente mu’min trabaja para ambas cosas, para sus intereses mundanos y espirituales. Por sus esfuerzos mundanos recibe en el grado de su necesidad. Está satisfecho con el equivalente de las provisiones de un viajero; no obtiene mucho. El tonto ignorante jahil está totalmente involucrado con este mundo. El asceta ‘azif se interesa enteramente por el más allá y luego por el Maestro.
Si sucede que has adquirido una hogaza entera de este mundo, y tu yo inferior nafs está luchando por el control y tus deseos están reclamando, entonces es tiempo de cuidar de aquellos que ni siquiera pueden conseguir una rebanada. No hay ninguna salvación para ti falah, hasta que no desprecies a tu yo inferior y tomes las armas en su contra de la mano del Señor de la Verdad.
Los campeones de la verdad as-siddiqun se pueden reconocer unos a otros. Cada uno de ellos recoge el aroma de la aceptación y la veracidad sidq del otro. O vosotros que rechazáis al Señor de la Verdad y a los campeones de la verdad entre Sus siervos, dedicados a las criaturas y asociados con ellas, ¿cuánto durará vuestra devoción a ellas? ¿Qué bien os pueden hacer? Ellas no tienen ningún poder para perjudicar o beneficiar, para dar o retener. No hay ninguna diferencia entre ellas y los objetos inanimados en lo que concierne al perjuicio o al beneficio. El Rey al-Malik es Unico. El Perjudicador ad-Zarr es Unico. El Benefactor an-Nafi’ es Unico. El Que Mueve al-Muharrik y El Que Aquieta al-Musakkin es Unico. El Que Retiene al-Mani’ es Unico. El Creador al-Khaliq y el Sustentador ar-Raziq es Allah (Todopoderoso y Glorioso es Él). Él es el Perpetuo desde Toda Eternidad hasta Toda Eternidad al-Qadim al-Azali al-Abadi. Él es Existente Mawjud antes de la creación, antes que vuestros padres y vuestras madres y vuestros parientes y vuestra raza. Él es el Creador de los cielos y la tierra, de todo lo que contienen y de lo que yace entre ellos.
No hay nada semejante a Él, y Él es El Que Todo Lo Oye, El Que Todo Lo Ve.
(42:11)
¡Qué desafortunado para vosotros, Oh criaturas de Allah, que no conozcáis realmente a vuestro Creador! Si yo tuviera algún crédito con Allah (Todopoderoso y Glorioso es Él) en la Resurrección, seguramente soportaría el peso de los agobios de todos vosotros, desde el primero hasta el último de vosotros. ¡Oh recitador del Corán muqri’, recita solamente para mí, lejos de la gente de los cielos y la tierra!
Cada vez que alguien pone su conocimiento en práctica, este se convierte en una puerta entre él y Allah (Todopoderoso y Glorioso es Él), a través de la cual su corazón entra en Su Presencia. En cuanto a ti, O erudito, tú te preocupas por el chismorreo ocioso y la acumulación de riqueza, en vez de poner tu conocimiento en práctica, de modo que seguramente sólo poseerás la forma exterior sura de ello, sin el contenido interior ma’na. Cuando Allah (Exaltado es Él) le desea el bien a uno de Sus siervos, Él le enseña, luego lo inspira alhamahu para practicar lo que ha aprendido y a llevarlo a cabo con una devoción sincera ikhlas. Lo trae cerca de Sí Mismo, lo informa y lo instruye en el conocimiento del corazón y del ser más recóndito, escogiéndolo para favores especiales. Lo elige así como eligió a Moisés (ra), a quien Él dijo:
Te he moldeado para Mí Mismo.
(20:41)
“Para ninguna otra cosa más que para Mí. No para las pasiones y los placeres y las vanidades. No para la tierra y no para los cielos. No para el Paraíso y no para el Fuego del Infierno. No para el dominio mulk y no para la condenación hulk. Nada te alejará de Mí. Ningún otro interés retendrá tu atención aparte de Mí Mismo. Ninguna imagen sura te distraerá de Mí Mismo, y ningún objeto creado khaliqa te aislará de Mí Mismo. Ningún deseo de la carne shahwa te satisfará como sustituto de Mí Mismo”.
¡Oh joven! No desesperes de la misericordia de Allah (Todopoderoso y Glorioso es Él) debido a cualquier pecado que hayas cometido, pero lava la suciedad de la vestidura de tu religión din con el agua del arrepentimiento tawba, del arrepentimiento sincero y sustentado. Luego perfuma y desinfecta esa vestidura con la fragancia de la experiencia directa ma’rifa. Cuídate de esta situación en la que te encuentras ahora, porque a donde sea que te vuelvas hay bestias de presa a todo tu alrededor, y sobre ti están trabajando influencias perjudiciales. Libérate de ello, y devuelve tu corazón al Señor de la Verdad. No vivas para satisfacer tus impulsos naturales tab’, tu codicia shahwa y tu pasión, sino para cumplir con las pautas de dos testigos imparciales shahidan ‘adlan, es decir el Libro de Allah y la Sunna del Profeta. Luego busca otros dos testigos, específicamente tu corazón y el funcionamiento de Allah (Todopoderoso y Glorioso es Él). Si el Libro, la Sunna y tu corazón te han dado permiso, espera por el cuarto, significando la operación de Allah (Todopoderoso y Glorioso es Él). No seas como alguien que junta madera de noche, que junta sin saber lo que puede estar recogiendo. Espera que sea Creador-y-criatura al-Khaliq wa’l-khalq. Esto no es algo que llega con la auto adulación, las ilusiones, la afectación y la artificialidad. Es en cambio algo que reside dentro del pecho sadr, y se confirma por el trabajo ‘amal. ¿Qué trabajo? El trabajo que se hace por causa de Allah (Exaltado es Él).
¡Oh joven! La buena salud yace en abandonar la búsqueda de buena salud. La afluencia yace en abandonar la búsqueda de afluencia. El remedio yace en abandonar la búsqueda del remedio. El remedio entero consiste en la sumisión taslim al Señor de la Verdad, en cortar los vínculos materiales asbab y repudiar a los jefes supremos en lo que concierne a tu corazón. El remedio yace en la afirmación de la Unicidad de Allah (Todopoderoso y Glorioso es Él) con el corazón, no con la lengua sola. La afirmación de la Unicidad tawhid y la abstinencia zuhd no incumben al cuerpo y a la lengua. La afirmación de Unicidad debe estar en el corazón. La abstinencia debe estar en el corazón. La devoción piadosa taqwa debe estar en el corazón. La experiencia directa ma’rifa debe estar en el corazón. El conocimiento ‘ilm del Señor de la Verdad debe estar en el corazón. El amor mahabba por Allah (Todopoderoso y Glorioso es Él) debe estar en el corazón, y la cercanía qurb a Él debe estar en el corazón.
Sé sensato. No seas tonto. No te comportes artificialmente o de un modo afectado. Tu condición actual es una de tontería, artificialidad, afectación, falsedad, pretensión e hipocresía. Tu única preocupación es conseguir que la gente te note. ¿No te das cuenta de que cada paso que das con tu corazón hacia las criaturas es un paso que te aleja del Señor de la Verdad (Todopoderoso y Glorioso es Él)? Alegas ser un buscador del Señor de la Verdad (Todopoderoso y Glorioso es Él), cuando realmente eres un buscador de las criaturas. Te pareces a alguien que dice que desea ir a la Meca, y después va en dirección a Khurasan y así se aleja más de la Meca. Declaras que tu corazón se ha desapegado de las criaturas, cuando en realidad les temes y cifras tus esperanzas en ellas. Tu exhibición exterior zahir es la abstinencia, pero tu realidad interior batin es el apetito raghba. Tu exhibición exterior es la Verdad al-Haqq, pero tu realidad interior es la creación al-khalq.
Esta cuestión no se logra moviendo la lengua. Dentro de este estado de existencia halano hay espacio para las criaturas, para este mundo o el más allá, o para nada en absoluto aparte de Allah (Todopoderoso y Glorioso es Él). Él es Unico wahid y Él sólo acepta lo que es único. Él es Unico y no acepta ningún socio, porque Él está a cargo de tus asuntos. Debes aceptar lo que se te dice. Las criaturas son impotentes para causarte un perjuicio o para traerte beneficio; en tales cuestiones son meramente instrumentos del Señor de la Verdad (Todopoderoso y Glorioso es Él). El puede ocuparse de ti y de ellos como Él lo crea conveniente. El conocimiento que tiene Allah de lo que te corresponde y lo que tú debes ha dejado la pluma sin tinta.
Los rectos afirmadores de la Unidad al-muwahhidun as-salihun son la evidencia de Allah hujja contra el resto de Sus criaturas. Algunos de ellos renuncian a este mundo y se despojan a sí mismos de este mundo tanto exteriormente como interiormente, mientras que algunos de ellos renuncian a él en cuanto a lo concerniente a su interior. El Señor de la Verdad (Todopoderoso y Glorioso es Él) no ve rastros de ello en su ser interior. Son los corazones puros al-qulub as-safiya. Cuando alguien es capaz de esto, se le concede el dominio de las criaturas. Él es el héroe valiente ash-shuja’ al-batal. El héroe es aquel que purifica su corazón de todo lo que está aparte de Allah (Todopoderoso y Glorioso es Él) y está parado ante Su puerta con la espada saif de la afirmación de la Unidad y la cuchilla finamente forjada samsam de la ley sagrada shar’, impidiendo que ninguna cosa creada entre en Su presencia. Conecta su corazón qalb con el Transformador de corazones Muqallib al-qulub.
La ley sagrada entrena lo exterior. La afirmación de la Unidad y la gnosis ma’rifaentrenan lo interior. ¡Oye tú que estás allí! Nada surge de “ellos dijeron…, y nosotros dijimos…” Tú dices: “Esto es ilegal haram”, y no obstante lo estás cometiendo. Dices: “Esto es legal halal”, no obstante ni lo haces ni lo aplicas. Eres estupidez dentro de estupidez. Se dice que el Profeta (swas) dijo:
Aflicción para la persona ignorante una vez, y siete veces más para la persona erudita.
Una aflicción para la persona ignorante por no saber, y siete veces más aflicción para ese erudito, porque sabe y no actúa ‘alima wa-ma ‘amila. Se le retira la bendición baraka del conocimiento, mientras que su valor como evidencia hujja en su contra, permanece. Debes estudiar y luego practicar. Después retírate dentro de tu espacio privado khalwa lejos de las criaturas, y dedícate al amor mahabba por el Señor de la Verdad (Todopoderoso y Glorioso es Él). Cuando hayas logrado genuinamente semejante amor y devoción solitaria, Él te atraerá hacia Sí Mismo, te llevará cerca de Sí Mismo y te absorberá dentro de Sí Mismo. Luego, si Allah así lo desea, te hará famoso y te exhibirá públicamente, y te enviará de regreso para que cumplas tu destino aqsam. Él le dará órdenes al viento de Su predestinación sabiqa y de Su presciencia concernientes a ti, de modo que soplará contra las paredes de tu sitio privado y las derribará. Hará que tus asuntos sean conocidos por Sus criaturas, de modo que estarás entre ellas a causa de Él, no por cuenta propia. Recibirás de lleno la parte que te está asignada, pero libre de las malas influencias del yo nafs, los impulsos naturales y el deseo. Él te regresará a el cumplimiento de tu destino de modo que el principio qanum de Su presciencia concerniente a ti no será anulado. Experimentarás todo lo que te ha sido destinado, mientras tu corazón permanece con el Señor de la Verdad (Todopoderoso y Glorioso es Él).
Oíd y tornáos conscientes, Oh ignorantes, del Señor de la Verdad (Todopoderoso y Glorioso es Él) y de Sus santos awliya’. ¡O vosotros que menospreciáis al Señor de la Verdad y a Sus santos! La verdad es el Señor de la Verdad, y la falsedad sois vosotros, Oh criaturas. La verdad reside en los corazones qulub, en el ser más recóndito asrar y en los contenidos espirituales ma’ni, mientras que la falsedad al-bati reside en el yo inferior nufus, las pasiones ahwiya, los impulsos naturales tiba’, los modos habituales de comportamiento ‘adat, los modos del mundo y todo lo que está aparte del Señor de la Verdad.
Este corazón no puede prosperar hasta que no esté conectado a la presencia íntima del Señor de la Verdad (Todopoderoso y Glorioso es Él), al Perpetuo desde Toda Eternidad al-Qadim al-Azali, el Perdurable para Toda la Eternidad ad-da’im al-Abadi. No trates de competir, O hipócrita, porque no tienes nada mejor que esto. Eres el esclavo de tu pan con manteca y tus golosinas, de tus ropas y tu caballo y tu autoridad mundana. El corazón sincero al-qalb al-sadiq viaja lejos de las criaturas hacia el Creador. Cuando ve cosas a lo largo del camino, las saluda y sigue de largo.
Esos hombres de erudición que ponen su conocimiento en práctica al-‘ulama al-‘amiluna bi-‘ilmihim son los enviados de los venerables antecesores nuwwab as-salaf. Son los herederos waratha de los Profetas al-anbiya’ y los remanentes de los dignos sucesores al-khalaf. Se los hace desfilar ante esos nobles predecesores, que les ordenan construir provechosamente en la ciudad madina de la ley sagrada shar’, y les prohiben dejar que se vaya a la ruina. A ellos se los congregará en el Día de la Resurrección, a ellos y a los Profetas (ra) juntos, para recibir de lleno su recompensa de su Señor (Todopoderoso y Glorioso es Él).
En cuanto al erudito que no pone su conocimiento en práctica, Allah (Todopoderoso y Glorioso es Él) lo ha comparado con un asno, porque Él ha dicho:
Se asemejan a un asno que lleva una carga de libros (tomos)
(62:5)
Los “tomos” asfar son los libros del conocimiento. ¿Puede un asno sacar algún beneficio de tales libros? No consigue de ellos nada más que una pesada carga y fatiga. Cuando una persona adquiere más conocimiento, debe adquirir también más temor de su Señor (Todopoderoso y Glorioso es Él), y una mayor obediencia a Él. Oh tú que reclamas el conocimiento, ¿dónde está tu conexión con el temor de Allah (Todopoderoso y Glorioso es Él)? ¿Dónde están tu cautela y tu temor reverencial? ¿Dónde está tu reconocimiento de tus pecados? ¿Dónde está tu vínculo con la luz en la oscuridad, a través de la obediencia a Allah (Todopoderoso y Glorioso es Él)? ¿Dónde está tu autodisciplina, tu lucha con el yo y tu hostilidad contra él del lado del Señor de la Verdad (Todopoderoso y Glorioso es Él)? Las únicas cosas a las que aspiras son la túnica y el turbante, comida y relaciones sexuales, casas y negocios, pasar el tiempo con la gente y disfrutar de su compañía. Aleja tu atención de todas esas cosas, porque si alguna parte de ello te está destinado, te llegará su debido tiempo. Mientras tanto, tu corazón puede aliviarse de la tensión de la anticipación y del peso de la codicia, residiendo con el Señor de la Verdad. ¿Por qué agotarte entonces por algo que no requiere de ningún esfuerzo?
¡Oh joven! Tu aislamiento del mundo es corrupto, no es genuino. Está contaminado, no está purificado. ¿Qué haré contigo? En tu corazón no hay ninguna afirmación genuina de la Unidad tawhid, ninguna verdadera sinceridad ikhlas. ¡Oh soñolientos a quienes no se descuida soñolientamente! ¡Oh rechazadores a quienes no se rechaza! ¡Oh olvidadizos a quienes no se olvida! ¡Oh abandonadores a quienes no se abandona! ¡Oh vosotros que sois ignorantes de Allah (Todopoderoso y Glorioso es Él) y de Su Mensajero (swas) y de aquellos que vinieron en tiempos anteriores o posteriores, sois como restos de madera aserrada que no sirven para ningún propósito útil!
¡Oh Señor, danos lo bueno en este mundo, y lo bueno en el más allá, y protégenos contra el tormento del fuego!
(2:201)
Anuncios
Relacionados

El Recuerdo de Dios

Artículos - 13/04/2008

Trabajando para la complacencia de Al-lâh

Artículos - 11/09/2009

Añoranza eterna

Artículos - 09/02/2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario