Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 17 de noviembre de 2017

Estocada final al ISIS en Irak

El ejército iraquí tomó hoy el control de su último bastión en el país. Es la localidad de Rawa, en la frontera con Siria.
Estocada final al ISIS en Irak
Foto de archivo de 2014 muestra la bandera del ISIS en la ciudad de Rawa, bastión que acaba de perder en suelo iraquí. / AP
Las fuerzas iraquíes tomaron hoy el control de la comarca de Rawa, en la provincia occidental de Al Anbar y la última zona controlada por el grupo terrorista ISIS en Irak, informó la Comandancia de las Operaciones Conjuntas.
El mando militar detalló, en un comunicado, que las tropas están persiguiendo a los combatientes del ISIS que aún quedan en la zona y trabajan para eliminar los explosivos que dejó la banda, al mismo tiempo que intentan asegurar la zona fronteriza con Siria, donde se encuentra Rawa.
Pocas horas antes, una fuente militar dijo a Efe que la Brigada VII del Ejército iraquí y las fuerzas de las operaciones militares en la zona de Al Yazira, junto a la milicia sunnita Multitud de los Clanes, irrumpieron en Rawa desde tres direcciones (sur, este y oeste).
Mirá también

Los cadáveres olvidados de los terroristas del ISIS

La comarca y la población homónima eran las últimas áreas dominadas por el ISIS en el territorio iraquí, después de haber perdido el municipio de Rumana y Al Qaim este mismo mes.
Estos territorios se sitúan en la frontera con Siria y eran de gran importancia para el grupo terrorista porque a través de ellas recibía refuerzos y suministros desde el país vecino, donde los yihadistas también están en retirada.
El ISIS perdió en el último año todos sus dominios en Irak y gran parte de los sirios, donde había declarado un "califato" en 2014 cuando llegó a controlar amplias partes de ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario