Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 17 de noviembre de 2017

Los acosos a la civilización

Proyección de película y panel de reflexión
Viernes 17 de noviembre 2017, 12:00 horas
Sala Julio Bracho CCU - Entrada libre, cupo limitado

Las guerras contemporáneas se extienden más allá del campo de batalla cuerpo a cuerpo en el imaginario colectivo a través de medios de comunicación y lenguajes audiovisuales, que minan la credibilidad de los enemigos mediante la propaganda informativa.
Los paisajes del Medio Oriente han sido escenario de la guerra y la destrucción y en esos países se ha lucrado con la inestabilidad política, ya que la confusión bélica, permite el desconocimiento de las razones que llevan a romper el estado de Derecho, y a su vez, alientan la reproducción de los estereotipos y los clichés de los pueblos árabes.
El ascenso de la xenofobia y el proteccionismo en los últimos años, la propagación de noticias falsas, los escollos para atajar el cambio climático y el malestar de muchos ciudadanos, constituyen cambios drásticos que amenazan las democracias y a los estados sociales, a la vez que reditúan en ganancias económicas.
A pesar del auge tecnológico, la información es un derecho cada vez más frágil en todas las regiones, debido a la violencia que impone la censura y estimula la autocensura.
La Cátedra Ingmar Bergman, en colaboración con National Geographic Latinoamérica, World Council of Peoples for the UN, la Academia Mexicana de Derecho Internacional, la UNESCO y el Seminario Universitario de Culturas de Medio Oriente presentan.

Proyección de película


Hell on earth, the fall of Syria and rise of ISIS
(Sebastian Junger y Nick Quested, EEUU, 2017, 1 hr 39 min.)
En el documental de National Geographic "El infierno en la tierra: la caída de Siria y el ascenso de ISIS", el cineasta nominado a los premios Oscar y best-seller, Sebastian Junger, y su compañero cinematográfico ganador de un Emmy, Nick Quested, describen el descenso de Siria al caos desenfrenado que permitió el surgimiento del Estado islámico, más conocido como ISIS.
Desechando casi 1.000 horas de imágenes increíblemente viscerales (de una familia que vivía bajo el control de ISIS que finalmente huyó a Turquía, a los combatientes kurdos en las milicias de Sinjar y Shia en Irak e incluso a los combatientes afiliados a Al Qaeda en Aleppo y Raqqa) Junger y Quested cubren la catástrofe de ISIS desde múltiples ángulos y entrevistas con expertos de todo el mundo. En consecuencia, los cineastas, que anteriormente colaboraron en un trío de películas sobre la guerra ("Restrepo", "La última patrulla" y "Korengal"), captan la terrible matanza, las consecuencias políticas y sociales de la guerra Siria y, lo más importante, el retrato del alarmante papel que jugó el mundo occidental en la creación de ISIS y su costo humano.

Panel de reflexión

Con Nick QuestedShamina de Gonzaga, Djaka Souaré y el Exmo. Embajador del Estado de Libia Muftah R. M. Altayar, moderados por Carlos Martínez Assad


Viernes 17 de noviembre 2017, 12:00 horas
Sala Julio Bracho CCU

No hay comentarios:

Publicar un comentario