Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 18 de noviembre de 2017

¿Qué es el Semáforo de Alerta Volcánica?

¿Qué es el Semáforo de Alerta Volcánica?

¿Qué es el Semáforo de Alerta Volcánica?

  • El Sol De Cuernavaca
  •  
  •  
  • en Local
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, según datos proporcionados este miércoles.
Ante la actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Gobernación apoyada por diversas instituciones científicas desarrolló un sistema de alertamiento para determinar en qué momento la población y las autoridades de Protección Civil deberán activar las acciones correspondientes de prevención y auxilio. Este documento traduce dicho sistema en el semáforo de alerta volcánica y expone su funcionamiento para lograr limitar las pérdidas de todo tipo, a través de una mayor efectividad en las acciones de Protección Civil.
El semáforo es un aviso oportuno sobre  los peligros de las cenizas volcánicas para tu salud, la de tu familia y toda tu comunidad: La prevención comienza con la información.
¿Qué hacer cuando el semáforo está en amarillo?
El color amarillo significa que tú debes estar alerta y pendiente de lo que te digan las autoridades y las noticias, y sobre todo seguir las indicaciones que te den. Asimismo, prepara para cada miembro de tu familia, una tarjeta con su nombre y dirección.
Si tu vivienda tiene servicios de gas, luz y agua, asegúrate de saber como se cierran. Si puedes guarda: agua potable y alimentos, las medicinas que estés tomando tú o alguien de tu familia, así como tus documentos más importantes, como títulos de propiedad, actas de nacimiento o matrimonio, cartillas, etc.
Capturas
Procura tener a la mano un radio de pilas, linterna y las llaves de tu casa. Cubre los depósitos de agua y alimentos para evitar que se contaminen con las cenizas que puedan caer. Si tienes ganado o cualquier tipo de animales consulta en la unidad de Protección Civil qué debes de hacer con ellos.
Se divide en tres fases:
Fase 1.- Implica sismicidad volcánica local frecuente, fumarolas de vapor o gas y emisiones ligeras de ceniza alrededor del volcán.
Fase 2.- Implica actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.
Fase 3.- Es posible la actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de magma, explosiones de intensidad creciente y lluvia de cenizas notorias sobre poblaciones cercanas.
Señales de evacuación
Las señales son muy importantes, porque te ayudan a reconocer lo que debes hacer o el lugar al que debes ir.
MEMORIZA ESTAS SEÑALES:
RUTA DE EVACUACIÓN
Estos letreros se colocan en las calles o caminos que te llevan a los centros de reunión o a los albergues temporales. La flecha señala hacia donde debes ir.
rutaSenal1
CENTRO DE REUNIÓN
Este letrero te indica que de este sitio serás trasladado a un lugar seguro.
rutaSenal2
ALBERGUE
Este letrero señala los sitios que han sido seleccionados para establecer los albergues temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario