Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 30 de diciembre de 2017

A tiros, soldados israelíes disuelven protestas masivas de palestinos



A tiros, soldados israelíes disuelven protestas masivas de palestinos
Las movilizaciones, en rechazo a la decisión de EU de declarar Jerusalén como capital de Israel
Tel Aviv bombardea posiciones de Hamas, en represalia por el lanzamiento de tres cohetes
Foto
Los manifestantes quemaron llantas durante los enfrentamientos contra los militares en RamaláFoto Afp
Afp, Dpa y Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de diciembre de 2017, p. 20
Gaza.
Al menos 56 palestinos resultaron heridos este viernes por disparos de soldados israelíes durante las nuevas protestas en la franja de Gaza y en Cisjordania reocupada en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Los multitudinarios enfrentamientos en los diferentes sectores del enclave fronterizo dejaron unos 40 lesionados por disparos de los uniformados, reportó Ashraf al Qodra, vocero del Ministerio de Salud de Palestina en Gaza.
Además, el ejército y la fuerza aérea israelíes atacaron dos posiciones de Hamas en el norte de Gaza con disparos de artillería y bombardeos, después de que su sistema antimisiles Cúpula de hierro interceptó tres cohetes lanzados desde territorio palestino hacia el sur de Israel. Las agresiones únicamente generaron daños materiales en ambas zonas.
En Cisjordania los choques dejaron otros 16 heridos, seis de ellos por disparos de balas reales y municiones de goma, informó el Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina. De acuerdo con voceros del ejército, en ambas ciudades se reportó la asistencia de unos 2 mil 500 manifestantes.
Durante las trifulcas los palestinos lanzaron neumáticos incendiados, bombas molotov, piedras y petardos contra los uniformados. Pero los efectivos respondieron con disparos o lanzando gas lacrimógeno para disolver las movilizaciones.
Hamas y su aliado, el agrupo radical Yihad Islámica, denominaron a esta jornada de movilizaciones Día de la Ira, como la mayor parte de las protestas, casi diarias, suscitadas en los territorios palestinos desde que Trump anunció su decisión unilateral el pasado día 6.
Las masivas movilizaciones en contra de la declaración han dejado 12 muertos, todos del lado palestino, cientos de heridos y miles de detenciones.
Además del reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, el anuncio de Donald Trump también incluye el traslado de la embajada estadunidense a esa ciudad.
Esa determinación ha sido rechazada por la comunidad internacional y grupos musulmanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario